¿Qué quieres buscar?

Movistar+ reúne a cinco reconocidos guionistas en su próxima serie inspirada en el podcast ‘El gran apagón’

17/06/2021

Una serie producida por Buendía Estudios que se rodará en otoño de 2021

 

 © Felipe Hernández

Movistar+ reúne a un equipo de guionistas de gran prestigio para volcar sus miradas creativas en una serie que conecta un mismo evento dramático a través de episodios autoconclusivos. Una serie producida por Buendía Estudios que está en la actualidad en fase de escritura y se rodará en otoño de 2021.

Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araújo son los autores de los guiones, bajo la producción ejecutiva de Araújo, que relatarán las consecuencias de una tormenta solar de efectos catastróficos en la tecnología del planeta. Se tratará de una serie inspirada en ‘El gran apagón’, el podcast original de Podium Podcast (PRISA Audio) que ya acumula 6,5 millones de descargas y se ha convertido en todo un fenómeno del género.

El elenco de creadores suma los reconocimientos más prestigiosos del audiovisual español, con premios de cine y televisión tan relevantes como el Goya, Feroz, Gaudí, además de galardones en festivales internacionales y nacionales. Cinco miradas creativas con voz propia.

  • Isabel Peña: Goya al mejor guion (‘El Reino’), Concha de Plata al mejor guion (‘Que Dios nos perdone’), Premio Feroz a la mejor serie drama por la serie original Movistar+ ‘Antidisturbios’.
  • Rafael Cobos: Goya al mejor guion (‘El hombre de las mil caras’, ‘La isla mínima’).
  • Alberto Marini: Nominado al Goya al mejor guion (‘El desconocido’), Premio Gaudí al mejor guion por (‘Mientras duermes’).
  • Isa Campo:  Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana (‘Entre dos aguas’), Biznaga del Festival de Málaga a la dirección, premio especial del Jurado y premio de la crítica (‘La propera pell’), Premio Gaudí a la mejor película y mejor guion (‘La propera pell’).
  • Fran Araújo: Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana (‘Entre dos aguas’), Premio Gaudí al mejor guion (‘La propera pell’), Premio Feroz a la mejor serie dramática por la serie original Movistar+ ‘Hierro’.

‘El gran apagón’, el podcast creado por José A. Pérez Ledo, sirve como inspiración a la nueva serie original Movistar+ que explorará las consecuencias de la tormenta solar que desata el caos global. Este será el punto de partida de los episodios autoconclusivos con tramas y personajes de nueva creación que descubrirán un universo complejo, intenso, dramático y también esperanzador. La ciencia ficción y el misterio convivirán en este mundo habitado por seres humanos que, lejos de ser héroes, son personas corrientes que tratan de adaptarse y sobrevivir.

La historia contará cómo una tormenta solar provoca un apagón energético de consecuencias inimaginables para una sociedad tan interconectada y dependiente de la tecnología como la nuestra. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las historias que componen la serie. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 04/07/2022

Primer teaser de ‘Apagón’, la serie que Movistar+ estrena el 29 de septiembre

Ya tiene fecha de estreno la serie que reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo. 'Apagón', la próxima serie original Movistar Plus+, se compone de cinco episodios, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos. 

 

 

Eventos 07/11/2022

‘Cinco lobitos’, ‘Apagón’ y ‘Rapa’ lideran las nominaciones de los 28 Premios Forqué

Los Premios Forqué han anunciado las nominaciones de su 28 edición con Cinco lobitos, Apagón y Rapa como las producciones más votadas en sus categorías. En una de las temporadas más exitosas del audiovisual español reciente, que ha cosechado premios en festivales de todo el mundo, los galardones de la industria española abrirán la temporada de premios en la gala que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal – Ifema Madrid.

Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Eventos 18/12/2022

‘As bestas’ y ‘Apagón’, ganadoras de los 28 Premios Forqué

As bestas se alzó anoche con el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación en los 28 Premios José María Forqué, y Apagón con el reconocimiento a la Mejor Serie de Ficción. Además, ambas producciones consiguieron un segundo premio: el de Mejor Interpretación Masculina para Denis Ménochet por su papel en As bestas y el de Mejor Interpretación Masculina de Serie para Jesús Carroza por Apagón.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine