¿Qué quieres buscar?

Christopher Doyle recibirá el premio Pierre Angénieux ExcelLens en Cinematografía

11/05/2017

En el 70º Festival de Cine de Cannes

Cada año, la ceremonia Pierre Angénieux ExcelLens en Cinematografía rinde homenaje a un director de fotografía cuyo trabajo ha marcado la historia del cine mundial. Después de Philippe Rousselot (2013), Vilmos Zsigmond (2014), Roger A. Deakins (2015) y Peter Suschitzky (2016), el distinguido cineasta Christopher Doyle verá toda su carrera reconocida durante una ceremonia excepcional en el 70 Festival de Cannes.

Durante el rodaje de Poesía sin fin (Alejandro Jodorowsky). Fotografía de Chris Doyle

De origen australiano, también conocido bajo el nombre chino, Du Ke Feng («como el viento»), Christopher Doyle ha colaborado con muchos directores internacionales (Alejandro Jodorowsky, Gus Van Sant, Barry Levinson, Jim Jarmusch…) y es famoso por su contribución considerable al cine en chino. Su amor por los colores saturados y los contrastes violentos ha dejado una marca única en más de sesenta películas de directores prestigiosos como Zhang Yimou, Edward Yang, Stan Lai o Zhang Yuan.

Su larga colaboración con Wong Kar-Wai (Chungking Express, Los ángeles caídos, En el humor por el amor, Happy Together, 2046) ha tenido un profundo impacto en su trabajo. Una estética, un estilo, una energía indomable que se convertirían en los sellos distintivos de la joven generación de cineastas de Hong Kong.

Fotografía de JackCheung

El viernes 26 de mayo de 2017, en el Teatro Buñuel del Palacio de Festivales, Christopher Doyle, rodeado por algunos de los directores, productores y actores más significativos de su carrera, será galardonado con el tributo «Pierre Angénieux ExcelLens en Cinematografía».

Creada por Thales Angénieux y Orbis Media, la 5ª edición de «Pierre Angénieux ExcelLens in cinematography» es apoyada por Weying y Movie View y producida por Orbis Media.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/09/2023

Erik Messerschmidt, ASC recibirá el premio Cinematography Icon del Evolution Mallorca Film Festival 2023

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), el principal evento anual de la isla destinado a cineastas internacionales, este año rendirá homenaje al trabajo de director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, ganador de un Óscar y con una amplia carrera cinematográfica. El festival le entregará el prestigioso Cinematography Icon Award en la gala de apertura, que tendrá lugar el día 18 de octubre en Palma.

Eventos 04/10/2022

El director de fotografía Ed Lachman recibirá el premio Evolution Cinematography ICON

Evolution Mallorca International Film festival, ha anunciado la película de la gala inaugural: 'El Triángulo de la Tristeza', de Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro a la Mejor Película en Cannes 2022. La 11ª edición del EMIFF, que tendrá lugar del 26 de octubre al 1 de noviembre en Palma, contará con una nueva y amplia programación dirigida a la dirección de fotografía, y entregará el premio Evolution Cinematography ICON al director de fotografía Ed Lachman.

Eventos 12/05/2023

Javier Bardem protagoniza el cartel de la 71ª edición del Festival de San Sebastián y recibirá un Premio Donostia

Javier Bardem recibirá un Premio Donostia en la 71ª edición del Festival de San Sebastián. El actor español será protagonista por partida doble: además de recibir el galardón honorífico más importante del Festival, que desde 1986 reconoce la trayectoria y aportación de grandes figuras del mundo del cine, será la imagen del cartel oficial de la próxima edición. La imagen del póster oficial, obra de la agencia de publicidad Dimensión a partir de fotografías de Nico Bustos, homenajea la condición camaleónica de sus interpretaciones.

 

 

Eventos 27/10/2023

El productor de Spike Lee, Jim Jarmusch o Julian Schnabel, Jon Kilik, recibirá el Premio al Productor con Sensibilidad Visual Única en Camerimage 2023

Este año, el Premio EnergaCAMERIMAGE al Productor con Sensibilidad Visual Única será otorgado a Jon Kilik, quien nutrió algunas de las mejores películas estadounidenses independientes de los últimos treinta años y apoyó a cineastas como Spike Lee, Julian Schnabel, Gary Ross, Alejandro G. Iñárritu, Bennett Miller, Jim Jarmusch, Francis Lawrence, Oliver Stone, Robert Altman y los actores convertidos en directores Robert De Niro, Tim Robbins, Ed Harris, Sean Penn y Tony Goldwyn.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine