¿Qué quieres buscar?

La V edición de Rizoma combinará un año más cine, arte y música

16/05/2017

Incluye un evento didáctico sobre burocracia para trabajar en USA

MÚSICA PREPOST VUELVE A RIZOMA CON ‘MECATRÓNICA’

Música Prepost vuelve a RIZOMA con su nuevo espectáculo de Live Cinema: Mecatrónica. Después de Paraíso Tabú, Música Prepost elige la ciencia ficción como género narrativo por la fascinación que produce especular sobre mundos futuros utópicos o distópicos. Esta actividad se celebrará el jueves 25 de mayo en la Sala Mirador a las 20:00 h.

TROPICAL MOON PARTY

En la Fiesta de Clausura, el domingo 28 de mayo, el grupo femenino ‘multicelular’, Las Janes, abrirá la Tropical Moon Party, actuando por primera vez en Madrid en la Sala Caracol. Las componentes del grupo musical provienen de las artes escénicas, plásticas y de la imagen. Mercedes Almarche pone voz a la banda, con su fuerza y sus dotes de actriz y bailarina consiguiendo levantar al público de sus butacas. Actuarán, además entre otros, Dj Meneo que llenará la sala de sonidos espaciotropicales. Rigo Pex, más conocido como Meneo, es un musicólogo, performancer y presentador de origen guatemalteco. El músico acuñó el término “electropical” y fue de los primeros en mezclar sonidos electrónicos con ritmos tradicionales latinos como la cumbia, merengue y dembow. Impulsado por su éxito en Internet, ha dado más de 70 conciertos en un año en festivales internacionales como el Primavera Sound, Transmusicales en Francia o el Fusión en Berlín.

CENA ESP(A)CIAL

Tras la cena lynchana que celebraron hace dos años el Círculo de Bellas Artes, el certamen vuelve a colaborar con el mismo equipo para organizar una cena especial con actuaciones musicales en el Restaurante NuBel. El viernes 26 de mayo el chef Javier Muñoz-Calero ideará un menú ad hoc con un precio especial de 20€ para el público del Festival (25€ en puerta).

FUZZY BORDERS

Respecto a los contenidos didácticos, RIZOMA presentará el 25 de mayo un encuentro orientado a profesionales del sector con el abogado Aaron Webman, que explicará a los asistentes cómo lidiar con la burocracia y obtener visados para rodar en Estados Unidos. Será a las 13:00 h en Cineteca y la entrada es gratuita.

FUZZY WEATHER

El 27 de mayo a las 12:30 h, en MediaLab tendrá lugar un encuentro con Christine Hallquist –CEO transgénero protagonista del documental Denial (2016) de Derek Hallquist, que se proyectará en Cineteca en calidad de estreno nacional ese mismo día. Este aborda el tema de la crisis energética y del cambio climático y sobre los posibles retos para lograr una red eléctrica eficiente y una energía renovable. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

FUZZY LOGIC PARA DUMMIES

Por último, para acercar la ciencia al público fiel al certamen y tratar de forma ligera temas muy complejos, tendrá lugar una charla entre el asesor científico de RIZOMA y académico madrileño Miguel Ángel Martín-Delgado Alcántara y el humorista Darío Adanti, un apasionado de la física cuántica y miembro de la Revista Mongolia. Será el 27 de mayo a las 18:00 h en MediaLab Prado. La entrada también será gratuita.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/10/2022

‘La Piedad’, de Eduardo Casanova, y ‘Ramona’, de Andrea Bagney: películas de inauguración y clausura del Rizoma

Tras el éxito de su apertura el pasado mes de junio, protagonizada por John Waters, el Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada Rizoma regresará a Madrid entre los días 15 y 21 de noviembre de 2022 para clausurar su X edición. Bajo el lema “Adaptador universal”, la propuesta temática de la última edición del festival (que, como ya es costumbre, se divide en dos entregas: primavera y otoño) pretende hacernos reflexionar sobre la manera en que el cine ha tenido que modificarse en fondo y forma para ajustarse a cada tiempo. 

Eventos 13/05/2022

John Waters en junio en Madrid de la mano de RIZOMA

Tras el éxito de su estreno en Estados Unidos, John Waters viajará a Madrid de la mano de RIZOMA para ofrecer una única representación en España de ‘Falso negativo’. El 7 de junio el histórico Teatro Alcázar de Madrid acogerá el estreno en Europa de este monólogo cómico en el que el legendario cineasta y escritor, que acaba de cumplir 76 años, ofrece “un espectáculo que sacude los anticuerpos como ningún otro”, en sus palabras. 

A fondo 28/02/2023

El color de ‘Otra vez’ by Aitana: cuando la pintura y la música se encuentran 

Aitana Ocaña Morales, conocida como Aitana, se dio a conocer tras participar en la novena edición del reality Operación Triunfo. Uno de sus últimos singles, 'Otra Vez', publicado a finales del año pasado, alcanzó millones de visitas en YouTube en pocos días, situándose entre los diez éxitos españoles del momento. Escrito y dirigido por el director Nuno Gomes, hablamos con la colorista Julia Rossetti sobre la peculiar estética cromática del videoclip y profundizamos en como consiguió desarrollar el look utilizando DaVinci Resolve Studio y DaVinci Resolve Micro Panel.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine