¿Qué quieres buscar?

Christie presenta un nuevo proyector RealLaser RGB de bajo coste para pequeñas salas de cine

18/06/2019

El nuevo altavoz surround para cine con tecnología ribbon-driver Christie Vive Audio ofrece un sonido de nitidez inigualable

Rediseñado para mejorar sus prestaciones y con un factor de forma más pequeño, el Vive Audio LA3i es un altavoz para cine en el mercado que funciona con tecnología ribbon-driver y matrices articuladas. Christie presenta además los altavoces surround LS2C y LA3si.

Con una potencia superior a 8.500 lúmenes, una relación de contraste 2000:1 y un precio asequible para el pequeño exhibidor, el proyector CP2309-RGB, que basa su diseño en el del CP2315-RGB, lleva electrónica Christie CineLife: el sistema propietario de Christie “todo en uno” al servicio de la exhibición comercial de cine. Próximo al 95% del espacio de color Rec. 2020, el diseño compacto del CP2309-RGB elimina la necesidad de refrigeradores externos, que ocupan espacio, y facilita una instalación sencilla. El CP2309-RGB, que estará en el mercado en el verano de 2019, reutiliza las lentes ya existentes y los accesorios de las plataformas Christie CP2308, CP2208 y Solaria One.

Los visitantes de la Suite D de Christie podrán ver los proyectores para cine de Christie, y los altavoces Christie Vive Audio en una pequeña sala de 18 asientos construida al efecto en el stand de Christie. La empresa preestrena además el CP4450-RGB, un proyector de gran formato dotado de sistemas ópticos de láser dual (LOS) y CineLife+ electrónica de alta velocidad, con capacidad para reproducir 4K con HFR de 120Hz.

También podrá accederse a una vista previa del CP4330-RGB, un nuevo proyector cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar en CinemaCon con resolución 4K, una gama de color amplia y ratios de contraste que exceden el estándar DCI.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine