¿Qué quieres buscar?

‘Chinas’, la nueva película de Arantxa Echevarría y Pilar Sánchez AEC, comienza su rodaje en Madrid

12/07/2022

La película reflexiona sobre la integración de la comunidad china en nuestro país

©David Fonfría

Chinas está protagonizada por Shiman Yang, Ella Qiu y Xinyi Ye y cuenta en su reparto con Leonor Watling, Pablo Molinero, con la colaboración especial de Carolina Yuste y con numerosos actores no profesionales seleccionados a través de un largo proceso de casting. 

La película nace tras coincidir Arantxa Echevarría durante meses con Lucía, la hija de los dueños de un bazar de su barrio regentado por chinos. A raíz de estos encuentros, la cineasta empieza a interesarse e investigar sobre cómo es la vida de los chinos de segunda generación en Madrid; personas que deben luchar contra la tradición, las normas y la cultura de un país de origen que apenas conocen pero, al mismo tiempo, son rechazados en su país de nacimiento por sus ojos rasgados. 

En la película, en un colegio, coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une. Lucía es segunda generación de inmigrantes, se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, trabajan más de 14 horas en el bazar y ni siquiera le permiten celebrar su cumpleaños en el Burger King. La otra niña es Xiang. Es adoptada y con su rostro delata allá donde va que no es hija de sus padres. Xiang se pregunta por su familia biológica; ni se siente china ni se siente aceptada ante los demás niños en el colegio. Las dos niñas se cruzarán, separarán y acabarán siendo vitales la una para la otra en la búsqueda de su identidad. 

Arantxa forma dueto artístico con la directora de fotografía Pilar Sánchez AEC, quien está rodando esta película con la cámara ARRI Alexa Mini y ópticas Cooke Panchro S2/S3.

Chinas es una producción de Tvtec, LAZONA y Hojalata Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, Orange, Movistar + y con la financiación del Ministerio de Cultura – ICAA. Latido Films se encarga de las ventas internacionales y será distribuida en cines por A Contracorriente Films.

                                                                   

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/07/2023

Arantxa Echevarría y Pilar Sánchez AEC ruedan ‘Políticamente incorrectos’

Desde finales de junio hasta la segunda semana de agosto se estará rodando 'Políticamente incorrectos', la nueva película de Arantxa Echevarría. Se trata de una comedia sobre la polarización política, inspirada en la escena política actual. En palabras de la directora: "Estamos intentando que la ficción supere la realidad pero nos lo están poniendo muy difícil". El guion es de Olatz Arroyo.

Vivir rodando 05/10/2023

Ha comenzado el rodaje de ‘Los destellos’, la nueva película de Pilar Palomero

La cineasta aragonesa Pilar Palomero rueda Los destellos, su tercer largometraje tras Las niñas y La maternal (ámbas nominadas al Goya a la mejor película, galardón que Palomero obtuvo por Las niñas). Protagonizada por Patricia López Arnaiz (20.000 especies de abejas, La hija, Ane), Antonio De la Torre (Caníbal, El reino, La trinchera infinita), Julián López (La tribu, Operación Camarón), y la debutante Marina Guerola, la película cuenta con la dirección de fotografía de Daniela Cajías AEC.

Vivir rodando 23/11/2022

Comienza el rodaje de ‘Alimañas’, una comedia negra escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez

Alimañas es la primera película escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que ha iniciado su rodaje principal esta semana en Madrid, del que ya podemos ver las primeras imágenes. la película está protagonizada por Jordi Sánchez, Carlos Areces, Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés con la colaboración especial de Antonio Resines.

Vivir rodando 29/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echevarria y fotografiada por Pau Castejón

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de 'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. La película es un retrato familiar íntimo con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente”, “Hogar”) y su premiado cortometraje “Morir cada día”.

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Cine / Series 27/06/2023

La nueva serie de Caballo films, ‘El proxeneta’, será dirigida por Pilar Palomero

Caballo Films, en coproducción con Mafalda Entertainment, se embarca en el desarrollo de la serie 'El Proxeneta', basada en el libro de no ficción de Mabel Lozano que aborda el negocio de la prostitución en España a través del testimonio del ex-proxeneta apodado el Músico. Este chulo analfabeto acabó convertido en uno de los proxenetas más poderosos y llegó a comprar a miles de mujeres vulnerables como si fueran mercancía, cambiando para siempre el negocio de la prostitución en España y el resto del mundo. Supuestamente arrepentido, el Músico acabó desvelando cómo operan estas mafias desde dentro. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine