¿Qué quieres buscar?

Agustí Villaronga y Josep M. Civit ruedan la comedia ‘Loli Tormenta’

13/07/2022

Protagonizada por Susi Sánchez

©SophieKoehler

Loli Tormenta cuenta con guion de Mario Torrecillas y Agustí Villaronga, basado en un argumento original del propio Torrecillas y se rueda en diferentes localizaciones de Barcelona.

La película es una producción de Irusoin (La trinchera infinita) y Vilaüt Films (Alcarràs) y 3.000 obstáculos AIE, y cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Movistar Plus+ y la financiación del ICAA y el ICEC. Será distribuida en cines por Caramel Films y Youplanet Pictures, y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.

En la película, Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.

Según palabras de su director, Agustí Villaronga: «Nos gustaría intentar atraer al público a través de la sencillez narrativa; una historia que prioriza el humor y la ternura, pero que huye de la sensiblería fácil. Mi gran premisa de trabajo es que la película transmita la visión de un adulto, pero con los ojos de cuando era un niño. La película, que va en la línea con la herencia cómica de los maestros del cine español; un humor no siempre negro, pero siempre irreverente y surrealista.»

Rodaje Sostenible

Loli Tormenta es una producción sensibilizada con el respeto al medio ambiente. En el asesoramiento y desarrollo de esta planificación de rodaje sostenible ha participado Creast, empresa española pionera en la reducción y medición de la huella de carbono y especializada en el sector audiovisual.  Al término del rodaje se llevará a cabo la medición del impacto ambiental. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 18/08/2022

Termina el rodaje de ‘Loli Tormenta’, la comedia de Agustí Villaronga y Josep M. Civit AEC

Loli Tormenta, la primera incursión en el género de Agustí Villaronga, cuenta con guion de Mario Torrecillas y el propio Villaronga, basado en un argumento original del propio Torrecillas. La película, protagonizada por Susi Sánchez, ha terminado esta semana su rodaje en diferentes localizaciones de Barcelona. El director de fotografía y colaborador habitual del director, Josep M. Civit AEC, firma la fotografía de Loli Tormenta.

Cine / Series 31/01/2023

Caramel Films y Youplanet estrenarán el 31 de marzo ‘Loli tormenta’, la última película de Agustí Villaronga

Tras la triste noticia del fallecimiento de Agustí Villaronga el pasado domingo, 22 de enero, Caramel Films y Youplanet Pictures estrenarán en cines el 31 de marzo Loli Tormenta, la última película del aclamado cineasta, protagonizada por Susi Sánchez, junto a los debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés, y los actores Celso Bugallo, Fernando Esteso, Pepa Charro y Meteora Fontana.

Vivir rodando 04/05/2022

Comienza en San Sebastián el rodaje de ‘La quietud en la tormenta’

El pasado 4 de abril arrancó en San Sebastián el rodaje de La quietud en la tormenta (Gelditasuna ekaitzean), primer largometraje de Alberto Gastesi. La filmación de la película se ha dividido en dos partes, la primera se ha grabado en el mes de abril y abarca las secuencias correspondientes al pasado de la historia, y durante el próximo mes de junio se completará el rodaje con la filmación de las escenas referidas al presente narrativo. Grabada en euskera y castellano, en blanco y negro y en formato 4:3, la película tendrá una duración de 85 minutos. 

Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Vivir rodando 24/08/2022

Burnin’ Percebes ruedan ‘Golem’, una comedia de ciencia ficción en Super 16mm

Aquí y Allí films, en coproducción con Elamedia, comenzaron la pasada semana el rodaje de Golem, una comedia surrealista con toques de realismo mágico, dirigida por la pareja de cineastas Juan González y Fernando Martínez, los Burnin’ Percebes (La reina de los lagartos). Golem cuenta con un elenco formado por Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Luis Tosar y Anna Castillo y la dirección de fotografía de Ion de Sosa.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine