Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Catts Camera y RED organizan un workshop en torno al rodaje del Spot “Le Nouveau Parfum...”
25/03/2019
Un evento participativo en el que aprender a trabajar HDR y SDR

Desde el rodaje hasta la postproducción en SDR y HDR con los nuevos sensores más modernos de RED Digital Cinema: Monstro (8K VV) & Gemini (Iso Dual). Producido por Catts Camera y dirigido por Juan Luis Cabellos AEC. Con la colaboración de Film Sergio de Uña, Sala Contraluz (Luis Ochoa), RC Service, Aluzine y Leitz Cine Lenses. 

La distribuidora de RED en España, Catts Camera, organiza un evento enfocado a acercar a los asistentes al HDR, el nuevo flujo de trabajo completo y formato de imagen. Durante el rodaje del próximo martes 2 de abril a las 9:30 en RC Service. (F4, Av Prado del Espino 1 en Boadilla del Monte) se prepararán varios sets, tanto en interior como en exterior, en los que se podrá trabajar de manera real con distintas situaciones de luz y ver cómo se comportan tanto en HDR como en SDR. Evaluarán en ellos exposición, tonos de piel, rango dinámico, etc..

Dichos sets estarán iluminados inicialmente por el director de fotografía Juan Luis Cabellos AEC. Desde los organizadores se invita a los directores de fotografía asistentes a que hagan todas las variaciones que el tiempo permita sobre lo que se plantea, con la idea de que cada uno pueda compartir sus sensaciones.

Al día siguiente, miércoles 3 de Abril, en Sala Contraluz, (Paseo de la R. Cristina 11, Madrid) se visionarán las imágenes grabadas en una sala de etalonaje HDR para observar la diferencia de una masterización 709 y una HDR 2020. Contarán con la participación del colorista Luis Ochoa. 

Se verá la herramienta que tienen las cámaras Red “HDRX” con algún caso práctico. El HDRx, bien utilizado, da más flexibilidad en la exposición y rango dinámico sin generar artefactos ni problemas en posproducción. Para ello contaremos con Javier Urosas, experto en VFX. 

Comenta Catts al respecto de este evento: "Se dice que la masterización HDR afecta a la iluminación y tratamiento de luces y sombras. Teniendo en cuenta la flexibilidad que hay en postproducción debido al amplio rango dinámico de las cámaras debería estar todo ganado, ¿no? Pues vamos a verlo…"

Para asistir, ponte en contacto con la empresa organizadora.