¿Qué quieres buscar?

Litepanels lanza el nuevo panel LED Gemini 1×1 soft RGBWW para rodajes ágiles

03/04/2019

NAB 2019

El Gemini 1×1 Soft incluye, al igual que su predecesor, el Gemini 2×1, una amplia variedad de características cinemáticas de alta gama en un formato compacto de 1×1. Con un peso de 11,7 libras (5,31 kilogramos) y un consumo máximo de 200 vatios, Gemini 1×1 Soft es una luz ágil pensada para el rodaje en movimiento. La fuente de alimentación compacta facilita una manipulación rápida y fácil con menos cables, pudiendo cambiar instantáneamente la luz de la alimentación de CA a la batería (con baterías de salida V-Mount, Gold Mount o XLR) y seguir conservando una intensidad de iluminación similar.

«Hasta ahora, lograr todas estas características significaba utilizar un dispositivo mucho más pesado y más caro», opina Byron Brown, gerente de productos de Litepanels. «Con Gemini 1×1 Soft, hemos nivelado el campo de juego. Ahora los cineastas independientes, los operadores y las producciones de estudio más pequeñas tienen acceso a las funciones de alta gama que antes estaban reservadas para estudios y producciones con grandes presupuestos».

El Gemini 1×1 Soft se basa en una base de luz de día a tungsteno, que proporciona una luz blanca precisa junto con un ajuste de color flexible. Estas características la hacen óptima para iluminar actores y renderizar tonos de piel, pudiendo combinar una gama de condiciones de iluminación ambiental de manera sencilla. Los usuarios tienen el control a través de cuatro modos de iluminación: Modo CCT para luz del día y tungsteno con ajuste fino; Modo HSI para crear cualquier color en el espectro de 360 ​​grados; Modo Gel para marcar muchos de los geles habituales; y el modo de efectos para una variedad de efectos de iluminación creativos.

Además de sus controles a bordo, el LED ofrece opciones de control, incluyendo DMX, DMX inalámbrico y Bluetooth, para su integración en una configuración de iluminación existente. Ofrece rendimiento constante sin parpadeo a cualquier velocidad de cuadro, ángulo de obturador o intensidad. El LED proporciona una atenuación ultra suave de 100 por ciento a 0.1 por ciento sin parpadeo y sin perder la consistencia de color, un factor crítico para  las producciones de televisión.

El Gemini 1×1 Soft ya está disponible a un precio de 2.290€ y se exhibirá por primera vez en la feria NAB 2019 en el stand de Vitec Group.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 18/04/2023

Aputure lanza las luces LED RGBWW amaran 150c y 300c

Las amaran 150c y 300c son las primeras luces LED de fuente puntual a todo color de 150 W y 300 W de amaran, que combinan control a todo color RGBWW, versatilidad óptica y de luz suave de la montura Bowens, controles integrados y, lo que es más importante, salida de luz de alta calidad. Los usuarios que requieren adaptabilidad de sus luces las pueden combinar con casi todos los modificadores de montura Bowens de Aputure y amaran (y de terceros). Al cambiar los modificadores, estas luces pueden cumplir los roles de múltiples accesorios en el set, desde duros hasta suaves.

Tecnología 31/08/2023

Nuevo panel Zenith RGB de Film Gear

Entre las novedades de los fabricantes de iluminación cinematográfica que se podrán ver este año en la feria IBC de Ámsterdam, Film Gear presentará su nuevo panel Zenith 1500C RGB que destaca por ofrecer más potencia que cualquier otro panel RGB existente en el mercado. Film Gear ha adaptado la misma tecnología que usa en la serie Max RGB, utilizando las lentes TIR y el chip MCOB (ajustado a un ángulo de 22 grados), para configurar y crear los paneles Zenith RGB 2x2 y 2x3.

Eventos 16/06/2023

Nuevo panel de Camera & Light con José Luis Alcaine AEC en Euro Cine Expo

La segunda edición de la feria internacional dedicada a la tecnología cinematográfica, Euro Cine Expo, tendrá lugar en Munich los días 30 de junio y 1 de julio de 2023, coincidiendo con el festival de cine de la ciudad de Baviera. Camera & Light, media partners del evento, ofrecerá a los asistentes una imprescindible charla con el director de fotografía José Luis Alcaine AEC, quien nos explicará cómo ha conseguido, con su maestría en el uso de la técnica, llevar a su esplendor su teoria visual en el uso del deep focus. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine