Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Caroline Champetier AFC: El sentido de la luz
29/04/2022
La AEC organiza una serie de encuentros con la directora de fotografía en España

La AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía) inicia sus actividades paralelas a la celebración del Micro Salón 2022 con la visita a España de la directora de fotografía Caroline Champetier, autora de la fotografía de películas como Holy Motors o Annette. A partir del próximo 5 de mayo, tanto en Madrid como en Barcelona, la Filmoteca ofrecerá un ciclo de películas fotografiadas por Champetier, así como una serie de masterclasses impartidas por la directora de fotografía.

Caroline Champetier y Leos Carax

Los Cines Doré de Madrid, por parte de Filmoteca Española, proponen este mes cuatro sesiones especiales dedicadas al trabajo de la legendaria Caroline Champetier AFC. En activo desde los años 80, Champetier se ha convertido en una de las más reputadas directoras de fotografía de todo el mundo, gracias a su trabajo a las órdenes de directores como Leos Carax (con el que rodó Holy motors y la reciente annette, por la que la entrevistamos en Camera & Light 113), Nobuhiro suwa, Barbet Schroeder, Jean Luc Godard, Anne Fontaine, André Techiné, Margarethe von Trotta y muchos más. 

El ciclo, que pasará por Madrid del 5 al 8 de mayo, contará en todas sus sesiones con la presencia de la propia Caroline Champetier. Además, los días 6 y 7, el Doré acogerá dos masterclass impartidas por la directora de fotografía y organizadas por la AEC.

Fotograma de Holy motors

También dentro de las actividades programadas por la AEC, Barcelona también contará con la presencia de la directora de fotografía francesa, tanto en proyecciones de la Filmoteca de Catalunya. Cuando acabe la proyección, podéis adquirir nuestra revista con su entrevista en la Llibrería de la Filmo.

Finalmente, Champetier impartirá una masterclass tras la proyección de la copia restaurada de la película Tout le nuit, de Chantal Akerman, el día 9 de mayo. Esta sesión, que cuenta con la colaboración de Dones Visuals, Aluzine y el festival Ohlalá!, está reservado para socias de Dones y será en los cines Zumzeig de Barcelona. Tras la masterclass, habrá un espacio para el diálogo en El Bistrot donde podremos charlar con la directora de fotografía. 

Aplaudimos esta iniciativa de la AEC y esperamos con atención nuevas convocatorias.