¿Qué quieres buscar?

Carlos Marqués-Marcet dirige junto a Pablo Messiez el segundo capítulo de ‘Escenario 0’

03/08/2020

La Serie de Calle Cruzada para HBO Europe

¿Qué pasaría si todo el mundo olvida algo que sucedió realmente? Flores es el amable dueño de una zapatería de señoras. Cada noche, al cerrar su negocio, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado y llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Algo sucede cada noche con el tiempo, cuando no hay testigos, que hace que todas estas historias convivan a la vez, superponiendo pasados y futuros en un presente continuo en el que el señor Flores intenta comprender quién es. Y, sumido en la incertidumbre, surgirá el amor que todo lo salva. 

Tras el éxito de sus cortometrajes, Carlos Marqués-Marcet debutó en 2015 con 10.000 km, película revisada en Cameraman #75 con la que además del Goya obtuvo cinco Biznagas en el Festival de Málaga, entre otros premios y nominaciones en los Gaudí o Forqué. El éxito de este debut se extendería al otro lado del océano, siendo premiado en el SXSW Film Festival. Más tarde, Marqués-Marcet firmaría Tierra Firme (2017) y Los días que vendrán (2019), además de varias series para plataformas como HBO. Álex García, quien fotografió Los días que vendrán, es también el director de fotografía de Todo el tiempo del mundo.

Tierra Firme, su segundo largometraje, se estrenó internacionalmente en el BFI y fue premiado, entre otros, a Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en los Premios Sant Jordi y en los Gaudí. Mientras que gracias a Los días que vendrán (2019), estrenada en competición en Róterdam, obtendría 3 premios en el Festival Cinespaña de Toulouse, destacando el de Mejor Director, además de conquistar su segunda  Biznaga de Oro en Málaga, palmarés que completó con otras dos Biznagas de Plata, incluyendo también la de Mejor Dirección. 

Coincidiendo con la entrega del Premio Málaga Talent en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, en reconocimiento a su emergente y multipremiada carrera, el director se sitúa tras las cámaras para rodar TODO EL TIEMPO DEL MUNDO. 

Por su parte, el dramaturgo y director argentino Pablo Messiez ha estrenado más de una decena de obras, resultando ganador de cinco Premios Max, Ha colaborado con los principales centros de producción de artes escénicas de este país. Se formó con maestros de la talla de Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher y ha actuado para directores de la escena argentina como Leonor Manso, Cristián Drut o Daniel Suárez Marsal, entre otros. De 2005 a 2008 trabajó a las órdenes de Daniel Veronese en diversos montajes y es en 2007 cuando debuta como dramaturgo y director. Desde entonces ha desarrollado una consolidada trayectoria profesional llevando a escena numerosos espectáculos. 

ESCENARIO 0 prosigue con su rodaje en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid con la participación de destacados autores, directores e intérpretes del universo audiovisual y las artes escénicas. Juntos crearán una experiencia sensorial inédita para explorar un nuevo camino creativo, narrativo y estético con el que disfrutar a través de lo mejor de todas las artes. 

ESCENARIO 0, que se estrenará próximamente, es una creación de Calle Cruzada, en exclusiva para HBO Europe. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 07/06/2023

Coofilm anuncia la convocatoria 4: Un nuevo capítulo para el cine dirigido por mujeres

Con un total de 11 becas completamente gratuitas y 11 becas parciales, Coofilm abre a España y Latinoamérica su cuarta edición del programa de residencias para mujeres cineastas que ofrece una solución al problema de la conciliación. Se desarrollará entre septiembre de 2023 y marzo de 2024, buscando conectar a las 22 profesionales seleccionadas e impulsar sus carreras sin tener que renunciar a otros ámbitos de su vida.

Vivir rodando 08/11/2023

Arantxa Aguirre dirige ‘Ciento volando’, documental sobre el escultor Eduardo Chillida

En palabras de la directora, 'Ciento volando' hablará de  arte -es algo que Arantxa Aguirre lleva haciendo en todos sus trabajos- pero también de patrimonio, de la conciencia de un bien común que hay que preservar porque viene de nuestros antepasados y será para nuestros hijos. La conciencia de que formamos parte de algo mucho más grande que nosotros. Formamos parte del camino que otros recorrerán".

Vivir rodando 02/09/2022

Silvia Munt dirige ‘Las buenas compañías’, una película sobre la lucha por los derechos de la mujer

Ya está en marcha el rodaje de Las buenas compañías, una película dirigida por Sílvia Munt, coescrita junto a Jorge Gil Munarriz. La película, inspirada en hechos reales, narra la historia de un grupo de mujeres que en la década de los 70-80 se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer y traspasarlas a Francia para darles un aborto digno. Una historia de sororidad entre mujeres, en la que también intervienen María Cerezuela (Maixabel), Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra) o Itziar Aizpuru (Loreak).

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine