Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon lanza dos nuevas cámaras, EOS 90D y EOS M6Mark II, y dos objetivos RF
28/08/2019
Réflex digital y mirrorless de alta velocidad y resolución

La EOS 90D es una réflex digital (DSLR) con un cuerpo robusto, pensada para los fotógrafos de deportes y de naturaleza. La EOS M6 Mark II es una cámara mirrorless compacta, óptima para fotógrafos viajeros. Además, Canon desvela hoy los dos primeros objetivos del trío RF f/2,8L, que amplían la gama de objetivos RF para el Sistema EOS R: RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y RF 24-70 mm f/2,8L IS USM.

 

Las nuevas cámaras Canon EOS 90D y EOS M6 Mark II están equipadas con el procesador DIGIC 8 de Canon de última generación, que proporciona una velocidad de procesamiento y una capacidad de respuesta rápida, así como lo último en funcionalidad para foto y vídeo. La velocidad de obturación, de una rapidez de 1/16.000 es óptima para fotografiar movimientos rápidos de diversos sujetos. Con esta velocidad de obturación, se pueden emplear aperturas aún más amplias, para crear una mayor profundidad de campo incluso con luz ambiente.

Pensada para la fotografía deportiva y de naturaleza, la EOS 90D es capaz de disparar 10 fps con seguimiento de enfoque automático y hasta 11 fps en modo de visión en directo “Live View”. El visor óptico reduce el retardo y aporta la capacidad de respuesta necesaria para fotografiar fauna salvaje, como aves en pleno vuelo, mientras que una función inteligente proporciona una visión completa de la composición y de los ajustes de disparo en la pantalla. Cuando se trata de sujetos rápidos e impredecibles, esta velocidad de disparo y las ráfagas en JPEG a 58 L permiten a los fotógrafos disparar en serie, para así poder escoger entre una amplia gama de imágenes. La EOS 90D también cuenta con una batería de larga duración, de hasta 1.300 disparos (según las normas CIPA), lo que permite a los aficionados disparar durante todo un día, sin preocuparse de las limitaciones de la batería. 

La mirrorless EOS M6 Mark II es capaz de realizar ráfagas de hasta 14 fps, además de contar con ráfaga de hasta 30 fps en formato RAW, en ambos casos con seguimiento del enfoque automático, una cámara rápida y compacta. Este último modelo de cámara mirrorless de Canon es compatible con las tarjetas UHS-II, con una velocidad de ráfaga de 80 L JPEG. Además, el horquillado de enfoque en ambos modelos facilita la consecución de una profundidad de campo amplia, combinado luego los disparos múltiples en el programa Digital Photo Professional (DPP).

Estas nuevas cámaras cuentan con un nuevo sensor APS-C CMOS de 32,5 megapíxeles, que es capaz de alcanzar niveles de resolución de formato completo, con la ventaja adicional del alcance del formato APS-C. En combinación con el procesador DIGIC 8, también habilita herramientas de corrección de los objetivos, incluido el Digital Lens Optimiser (Optimizador digital de los objetivos) y la Diffraction Correction (Corrección de la difracción).

Canon ha incorporado una solución de seguimiento de enfoque automático en ambas cámaras. En la EOS 90D, esto funciona en colaboración con su sensor de medición RGB+IR de 220.000 píxeles, con Detección del Parpadeo, para una detección fiel de la cara y un mayor control de la exposición en general. Este nuevo sensor proporciona mayor resolución, sin afectar a los resultados con luz escasa, gracias a un amplio ISO de 100 a 25.600. Mejorando a la EOS M6, la EOS M6 Mark II es capaz de enfocar a -5 EV cuando se utiliza con objetivos muy luminosos f/1,4 o de aperturas mayores, para poder fotografiar incluso en situaciones nubladas y a la luz de la Luna, así como dentro de edificios o a la sombra.

Fergus Kennedy con la EOS 90D

La EOS 90D y la EOS M6 Mark II son cámaras versátiles tanto para captar fotos como para grabar vídeos, con capacidad para grabar vídeos con resolución 4K mediante la utilización del ángulo de visión completo del objetivo montado en la cámara, así como grabaciones en Full HD a hasta 120 fps. También está disponible la grabación en 4K en modo recorte con la EOS 90D, la misma calidad de imagen, pero con mayor alcance. Esto significa que los operadores podrán grabar vídeo de alta calidad incluso desde cierta distancia.

El sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon está disponible en los modos de vídeo Full HD y 4K y proporciona una cobertura amplia (88 x 100%). Cuando se están grabando sujetos en movimiento, esto garantiza sujetos nítidos y fondos desenfocados, mientras que el seguimiento de los ojos define los ojos de los sujetos.

La EOS 90D y la EOS M6 Mark II estarán disponibles a partir del mes de septiembre de 2019.

Dos nuevos objetivos RF

Hoy también se han lanzado dos nuevos objetivos RF, el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y RF 24-70 mm f/2,8L IS USM, que amplían la gama de objetivos para el sistema EOS R. 

Características principales del RF 15-35 mm f/2,8L IS USM:

  • Objetivo con longitud focal ultrangular de alta calidad
  • La longitud focal de 15-35 mm ofrece una gama de ángulos amplios adecuados para fotografía de naturaleza y arquitectura.
  • Luminosa apertura fija de f/2,8 para fotografiar en condiciones de luz escasa
  • 3 lentes asféricas y 2 lentes UD garantizan la resolución de un extremo a otro de la imagen; el estabilizador de la imagen de 5 pasos permite disparar con la cámara en las manos, incluso con velocidades de obturación lentas 
  • Motor Nano USM para un funcionamiento rápido, suave y silencioso, para vídeos
  • Anillo de control, para un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO
  • Distancia mínima de enfoque de 0,28 m, con un aumento de 0,22x
  • Los revestimientos SWC (Sub wavelength structure Coating) y ASC (Air Sphere Coating) previenen el velo óptico y las luces parásitas que deterioran la calidad de imagen

Características principales del RF 24-70 mm f/2,8L IS USM:

  • Longitud focal de 24-70 mm, que incluye las longitudes focales más comunes para fotografía de paisajes, retratos y viajes
  • Apertura fija de f/2,8, ideal para fotografía con luz escasa y para controlar la profundidad de campo
  • Motor Nano USM para un funcionamiento rápido, suave y silencioso, para vídeos
  • Estabilizador de la imagen de 5 pasos (según las normas CIPA), para captar fotos y grabar vídeos con la cámara en las manos
  • 3 lentes asféricas y 3 lentes UD garantizan la más alta resolución de un extremo a otro de la imagen
  • Anillo de control, para un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO 
  • El revestimiento ASC (Air Sphere Coating) previene el velo óptico y las luces parásitas que deterioran la calidad de imagen

Para complementar la introducción de estos objetivos, Canon ha anunciado nuevas actualizaciones del firmware de las cámaras EOS R y EOS RP, que mejoran el rendimiento del AF de detección del ojo en ambas cámaras sin espejo. Las actualizaciones permiten que las cámaras detecten y enfoquen en los ojos de los sujetos a distancias mucho mayores que lo que permitía el anterior firmware, además de conseguir un enfoque más rápido y una precisión y seguimiento mejorados. Además, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios de Canon, los ingenieros de firmware han simplificado los indicadores del Seguimiento del ojo del AF y han mejorado la velocidad de refresco de los indicadores, tanto en la EOS R como en la EOS RP, haciendo mucho más fácil a los profesionales y los aficionados el seguimiento de la acción y disparar con toda confianza. Las actualizaciones del firmware estarán disponibles para su descarga antes de finales de septiembre.