¿Qué quieres buscar?

Canon lanza dos nuevas cámaras, EOS 90D y EOS M6Mark II, y dos objetivos RF

28/08/2019

Réflex digital y mirrorless de alta velocidad y resolución

Las nuevas cámaras Canon EOS 90D y EOS M6 Mark II están equipadas con el procesador DIGIC 8 de Canon de última generación, que proporciona una velocidad de procesamiento y una capacidad de respuesta rápida, así como lo último en funcionalidad para foto y vídeo. La velocidad de obturación, de una rapidez de 1/16.000 es óptima para fotografiar movimientos rápidos de diversos sujetos. Con esta velocidad de obturación, se pueden emplear aperturas aún más amplias, para crear una mayor profundidad de campo incluso con luz ambiente.

Pensada para la fotografía deportiva y de naturaleza, la EOS 90D es capaz de disparar 10 fps con seguimiento de enfoque automático y hasta 11 fps en modo de visión en directo “Live View”. El visor óptico reduce el retardo y aporta la capacidad de respuesta necesaria para fotografiar fauna salvaje, como aves en pleno vuelo, mientras que una función inteligente proporciona una visión completa de la composición y de los ajustes de disparo en la pantalla. Cuando se trata de sujetos rápidos e impredecibles, esta velocidad de disparo y las ráfagas en JPEG a 58 L permiten a los fotógrafos disparar en serie, para así poder escoger entre una amplia gama de imágenes. La EOS 90D también cuenta con una batería de larga duración, de hasta 1.300 disparos (según las normas CIPA), lo que permite a los aficionados disparar durante todo un día, sin preocuparse de las limitaciones de la batería. 

La mirrorless EOS M6 Mark II es capaz de realizar ráfagas de hasta 14 fps, además de contar con ráfaga de hasta 30 fps en formato RAW, en ambos casos con seguimiento del enfoque automático, una cámara rápida y compacta. Este último modelo de cámara mirrorless de Canon es compatible con las tarjetas UHS-II, con una velocidad de ráfaga de 80 L JPEG. Además, el horquillado de enfoque en ambos modelos facilita la consecución de una profundidad de campo amplia, combinado luego los disparos múltiples en el programa Digital Photo Professional (DPP).

Estas nuevas cámaras cuentan con un nuevo sensor APS-C CMOS de 32,5 megapíxeles, que es capaz de alcanzar niveles de resolución de formato completo, con la ventaja adicional del alcance del formato APS-C. En combinación con el procesador DIGIC 8, también habilita herramientas de corrección de los objetivos, incluido el Digital Lens Optimiser (Optimizador digital de los objetivos) y la Diffraction Correction (Corrección de la difracción).

Canon ha incorporado una solución de seguimiento de enfoque automático en ambas cámaras. En la EOS 90D, esto funciona en colaboración con su sensor de medición RGB+IR de 220.000 píxeles, con Detección del Parpadeo, para una detección fiel de la cara y un mayor control de la exposición en general. Este nuevo sensor proporciona mayor resolución, sin afectar a los resultados con luz escasa, gracias a un amplio ISO de 100 a 25.600. Mejorando a la EOS M6, la EOS M6 Mark II es capaz de enfocar a -5 EV cuando se utiliza con objetivos muy luminosos f/1,4 o de aperturas mayores, para poder fotografiar incluso en situaciones nubladas y a la luz de la Luna, así como dentro de edificios o a la sombra.

Fergus Kennedy con la EOS 90D

La EOS 90D y la EOS M6 Mark II son cámaras versátiles tanto para captar fotos como para grabar vídeos, con capacidad para grabar vídeos con resolución 4K mediante la utilización del ángulo de visión completo del objetivo montado en la cámara, así como grabaciones en Full HD a hasta 120 fps. También está disponible la grabación en 4K en modo recorte con la EOS 90D, la misma calidad de imagen, pero con mayor alcance. Esto significa que los operadores podrán grabar vídeo de alta calidad incluso desde cierta distancia.

El sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon está disponible en los modos de vídeo Full HD y 4K y proporciona una cobertura amplia (88 x 100%). Cuando se están grabando sujetos en movimiento, esto garantiza sujetos nítidos y fondos desenfocados, mientras que el seguimiento de los ojos define los ojos de los sujetos.

La EOS 90D y la EOS M6 Mark II estarán disponibles a partir del mes de septiembre de 2019.

Dos nuevos objetivos RF

Hoy también se han lanzado dos nuevos objetivos RF, el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y RF 24-70 mm f/2,8L IS USM, que amplían la gama de objetivos para el sistema EOS R. 

Características principales del RF 15-35 mm f/2,8L IS USM:

  • Objetivo con longitud focal ultrangular de alta calidad
  • La longitud focal de 15-35 mm ofrece una gama de ángulos amplios adecuados para fotografía de naturaleza y arquitectura.
  • Luminosa apertura fija de f/2,8 para fotografiar en condiciones de luz escasa
  • 3 lentes asféricas y 2 lentes UD garantizan la resolución de un extremo a otro de la imagen; el estabilizador de la imagen de 5 pasos permite disparar con la cámara en las manos, incluso con velocidades de obturación lentas 
  • Motor Nano USM para un funcionamiento rápido, suave y silencioso, para vídeos
  • Anillo de control, para un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO
  • Distancia mínima de enfoque de 0,28 m, con un aumento de 0,22x
  • Los revestimientos SWC (Sub wavelength structure Coating) y ASC (Air Sphere Coating) previenen el velo óptico y las luces parásitas que deterioran la calidad de imagen

Características principales del RF 24-70 mm f/2,8L IS USM:

  • Longitud focal de 24-70 mm, que incluye las longitudes focales más comunes para fotografía de paisajes, retratos y viajes
  • Apertura fija de f/2,8, ideal para fotografía con luz escasa y para controlar la profundidad de campo
  • Motor Nano USM para un funcionamiento rápido, suave y silencioso, para vídeos
  • Estabilizador de la imagen de 5 pasos (según las normas CIPA), para captar fotos y grabar vídeos con la cámara en las manos
  • 3 lentes asféricas y 3 lentes UD garantizan la más alta resolución de un extremo a otro de la imagen
  • Anillo de control, para un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO 
  • El revestimiento ASC (Air Sphere Coating) previene el velo óptico y las luces parásitas que deterioran la calidad de imagen

Para complementar la introducción de estos objetivos, Canon ha anunciado nuevas actualizaciones del firmware de las cámaras EOS R y EOS RP, que mejoran el rendimiento del AF de detección del ojo en ambas cámaras sin espejo. Las actualizaciones permiten que las cámaras detecten y enfoquen en los ojos de los sujetos a distancias mucho mayores que lo que permitía el anterior firmware, además de conseguir un enfoque más rápido y una precisión y seguimiento mejorados. Además, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios de Canon, los ingenieros de firmware han simplificado los indicadores del Seguimiento del ojo del AF y han mejorado la velocidad de refresco de los indicadores, tanto en la EOS R como en la EOS RP, haciendo mucho más fácil a los profesionales y los aficionados el seguimiento de la acción y disparar con toda confianza. Las actualizaciones del firmware estarán disponibles para su descarga antes de finales de septiembre.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine