¿Qué quieres buscar?

Canon presenta la nueva cámara de cine EOS C70

24/09/2020

Se introduce la montura RF en el Sistema EOS Cinema

El diseño de la EOS C70 se ha pensado para su uso en documentales, producciones de variado presupuesto, periodismo e incluso grabaciones para las redes sociales, ya que se le ha añadido la capacidad de grabación en formato vertical. Su tamaño y sus características permiten grabar con ella en las manos, colocada en un dron o en gimbal. Además, ofrece múltiples formatos de grabación en tarjetas SD, incluido 4K hasta 120 fps en 4:2:2 a 10 bits, en XF-AVC (All-I o Long-GOP) y MP4 en HEVC (H.265) o H.264, lo que proporciona a los filmmakers la capacidad de cubrir diferentes necesidades de producción.

La EOS C70 salva la distancia entre dos gamas de productos de Canon: la gama de cámaras digitales con objetivos intercambiables compactas y las cámaras del Sistema EOS Cinema. Adoptar la montura RF de Canon, que tiene una distancia corta entre la montura y el plano focal, ha hecho posible el diseño compacto de la EOS C70. Aunque la cámara es la más pequeña y ligera de la gama del Sistema EOS Cinema de Canon, lleva características de vídeo profesional como 13 botones asignables, una empuñadura multifunción, conexiones de entrada/salida profesionales, incluido HDMI y 2 miniterminales XLR para audio, así como un sistema de ventilación independiente. Asimismo, un nuevo sistema de filtro ND más delgado, capaz de proporcionar hasta 10 pasos de filtrado ND, otorga mayor control sobre la exposición y la profundidad de campo.

Objetivos RF en el Sistema EOS Cinema

La gama de objetivos RF de Canon ofrece para la EOS C70 una selección completa de objetivos de la gama, incluidos teleobjetivos, objetivos zoom, de focal fija, de gran apertura y macro. Para una estabilización óptima de la imagen, la EOS C70 activa el estabilizador de imagen combinado, que une la Estabilización Óptica de la Imagen (Optical IS) que incorporan los objetivos RF y la Estabilización Electrónica de la Imagen (Electronic IS) del cuerpo de la cámara, para un alto rendimiento de la estabilización, incluso cuando se graba sujetando la cámara en la mano. La capacidad de comunicación mejorada entre el objetivo y la cámara también permite características adicionales, como la capacidad para mostrar la distancia al sujeto en la pantalla LCD de la cámara.

El Adaptador de Montura EF-EOS R 0,71x emplea una conversión óptica para captar el ángulo de visión del Full Frame de un objetivo EF, incluso cuando se utiliza con un sensor Súper 35 mm, así como un aumento de la transmisión de la luz de aproximadamente 1 paso. El adaptador permite la comunicación completa entre el objetivo EF y el cuerpo de la cámara, proporcionando una compatibilidad continua con la amplia gama de objetivos EF de Canon. El enfoque automático, la corrección de la iluminación periférica y de la aberración cromática, así como con la transferencia de metadatos de los objetivos son también compatibles cuando se utilizan el Adaptador de Montura EF-EOS R 0,71x.

Calidad de imagen 4K 

Aprovechando su sensor Súper 35 mm Dual Gain Output (DGO), que incorpora la EOS C300 Mark III, la EOS C70 ofrece más de 16 pasos de rango dinámico. Al igual que la EOS C300 Mark III, la EOS C70 produce los mismos colores, así como una calidad de imagen limpia con luz escasa, además de la captación de imágenes HDR. Cuenta con un sensor DGO y al procesador DIGIC DV 7. También permite realizar grabaciones a cámara lenta, mediante grabación 4K a 120p, con enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, así como grabación de audio. El 180p está también disponible en el modo Súper 16 y es posible grabar en cualquiera de sus dos ranuras para tarjetas SD en el formato XF-AVC de Canon a 4K 4:2:2 10 bits.

Funciones de compatibilidad mejoradas

La EOS C70 ofrece una serie de primicias en la gama del Sistema EOS Cinema. Además de ser compatible con el Sistema de enfoque automático Dual Pixel AF, es también la primera cámara del Sistema EOS Cinema que incorpora el sistema EOS iTR AF X (Intelligent Tracking and Recognition – Seguimiento y Reconocimiento Inteligente), con el que también cuenta la EOS R5, recientemente lanzada. Este sistema utiliza un algoritmo de detección de la cara y la cabeza desarrollado utilizando la tecnología de aprendizaje profundo. Trabajando junto con el AF de Detección de la Cara, esta función mejora notablemente la fiabilidad del enfoque y del seguimiento del sujeto. Asimismo, la EOS C70 también incorpora el ajuste ISO Auto por primera vez a la gama del Sistema EOS Cinema.

La EOS C70 es la primera cámara del Sistema EOS Cinema con un modo específico de grabación vertical, diseñado para posibilitar la grabación de contenido para redes sociales y señalización digital.

Archivo y flujos de trabajos sencillos

La EOS C70 dispone de varias opciones de grabación a las resoluciones de 4K, UHD, 2K y Full HD. Las dos ranuras para tarjetas SD son compatibles con del formato UHS-II de alta velocidad, con una variedad de configuraciones, como grabación separada en cada ranura, grabación en una ranura y grabación simultánea. Por primera vez en una cámara EOS Cinema, es posible grabar en diferentes formatos, resoluciones y profundidad de bits en cada ranura para tarjetas.

Objetivo CJ20ex5B IASE S

También se lanza hoy el nuevo CJ20ex5B IASE S, un objetivo 2 en 1 de clase UHDxs, con una gama zoom 20x y una longitud focal angular de 5 mm, que amplía la gama de Canon de objetivos para broadcast 4K para cámaras con sensores de 2/3 de pulgada.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine