¿Qué quieres buscar?

Canon presenta la EOS R5 C, primera cámara híbrida full frame EOS Cine 8K

19/01/2022

Disponible a finales de marzo a un precio de aproximadamente 5.000€

Basándose en el impacto que la EOS 5D Mark II tuvo en la industria del cine, el cuerpo compacto y versátil de la EOS R5 C viene a satisfacer las necesidades de una nueva generación de creadores de contenido y de aquellos que graben de manera autónoma. Además de potenciar su gama de cámaras EOS Cine, Canon también ha anunciado hoy una importante novedad de la EOS C70, mediante una actualización del firmware. Esto traerá consigo mejoras en las prestaciones de la gama EOS Cine, con la posibilidad de grabar Cinema RAW Light a 12 bits, entre otras funciones.

Primera cámara EOS Cine híbrida de Canon

La EOS R5 C graba RAW internamente con resolución 8K 30p y hasta 60p cuando se utiliza una fuente de alimentación externa. Gracias al sistema de refrigeración activa interna se pueden realizar horas de grabación con alta calidad 8K. Es compatible con HDR, mediante PQ y HLG, y cuenta con la gama Canon Log 3 de Canon. Al contar con el sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon, la cámara ofrece Eye AF y EOS iTR AF X, lo que garantiza un enfoque preciso. Esta tecnología de enfoque automático puede seguir en tiempo real los ojos de las personas e incluso sus cabezas cuando dejan de mirar a la cámara. En combinación con el sistema de Estabilización Óptica de los objetivos compatibles, la cámara dispone de estabilización electrónica de la imagen con control coordinado, que mitiga los efectos de la trepidación cuando se graba cámara en mano, para lograr grabaciones estables y nítidas.

Con el sensor de 45 megapíxeles y al procesador DIGIC X, la EOS R5 C ofrece rendimiento para captar fotos a ráfagas rápidas, de hasta 20 fotogramas por segundo. El procesador DIGIC X también incorpora mejoras en el procesamiento del ruido, lo que permite disparar a sensibilidades altas de hasta 51.200 ISO, algo óptimo para trabajar en entornos con iluminación escasa, como en las competiciones deportivas en interiores. Además, se pueden captar imágenes HEIF de 10 bits con un rango dinámico y una gama de color ampliados. Existen opciones adicionales disponibles con intervalómetro que permiten captar contenidos time-lapse de alta resolución.

Flujos de trabajo 8K agilizados

La EOS R5 C graba internamente Cinema RAW Light para crear vídeos en alta fidelidad de 12 bits con un rango dinámico y una gama de color amplios, todo ello en un tamaño de archivo manejable. Canon también ha introducido tres variaciones RAW de nuevo desarrollo: RAW HQ (Alta calidad), RAW ST (Calidad estándar) y RAW LT (Calidad baja), para que los usuarios puedan seleccionar el modo en función de sus necesidades de grabación y del proceso de producción.

Con dos ranuras para tarjetas, una para tarjetas CFexpress 2.0 tipo B y otra para tarjetas UHS-II SD, permite realizar grabaciones simultáneas en diferentes formatos, resoluciones y profundidades de bits en cada una de las tarjetas a la vez para ofrecer opciones de flujo de trabajo flexibles. Entre ellas, se incluye el registro de audio cuando se graba en 4K 120p.

Además de Cinema RAW Light de 12 bits, la EOS R5 C es compatible con el formato 1XF-AVC de 10 bits de Canon, hasta 810 Mbps y opciones MP4. La EOS R5 C, al utilizar un sensor 8K full frame, permite realizar grabaciones en 4K y Full HD con una claridad, color y poco ruido excepcionales, mediante sobremuestreo interno. Esto también facilita las grabaciones a alta velocidad de fotogramas, con resolución 4K 120p, sin necesidad de tener que recortar el ángulo de visión y manteniendo la función de enfoque automático.

Versatilidad y conectividad

Esta nueva cámara está construida utilizando la montura RF, que dispone de una distancia muy corta entre la montura y el plano focal, así como una conexión de 12 patillas para una comunicación más rápida entre el cuerpo de la cámara y el objetivo. Se puede utilizar con objetivos de las gamas EF, RF y de cine, además de objetivos anamórficos de otros fabricantes, para disponer de un formato más ancho para la gran pantalla.

Conforme aumenta la demanda de contenidos VR, la combinación de vídeo 8K con el nuevo objetivo RF 5,2 mm f/2,8L Dual Fisheye de Canon, simplifica la producción de grabaciones envolventes VR desde la captura hasta la edición.

Además de la flexibilidad de los objetivos, esta cámara cuenta con la misma zapata para accesorios multifunción de las EOS R3 y XF605 para conectar y alimentar directamente los accesorios, tales como el micrófono estéreo DM-E1D de Canon, el flash Canon Speedlight 470EX-AI y el adaptador CA-XLR2d Audio XLR de TASCAM. La EOS R5 C también dispone de una conexión de entrada/salida específica de Código de tiempo, para integrarse en una solución multicámara profesional. Gracias a su conectividad avanzada, los usuarios pueden utilizar la aplicación Content Transfer Mobile para transferencias FTP y la edición de metadatos ML-G2, que resulta muy interesante para la grabación de noticias y para los profesionales que graben solos.

Cuerpo compacto y familiar

Para poder ofrecer lo mejor de ambos mundos, la EOS R5 C dispone de dos menús separados para fotos y vídeos: el Sistema EOS R y la interfaz EOS Cine. Los usuarios, mediante un dial de control de alimentación de 3 posiciones, podrán cambiar de forma inmediata entre modos y acceder a los ajustes más importantes. La EOS R5 C, que dispone de 13 botones asignables y una serie de funciones de vídeo profesional, permite una amplia personalización.

Esta cámara para cine también dispone de un visor OLED de alta resolución, de 0,5 pulgadas (1,27 cm), con 5,76 millones de puntos, para un análisis preciso de las imágenes. Cuenta también con una pantalla de matriz de puntos en la parte superior, para poder comprobar rápidamente los ajustes de la cámara, además de una pantalla LCD HD de 3,2 pulgadas (8,12 cm) articulada y luminosa para un visionado cómodo desde múltiples ángulos, tanto durante el día como por la noche.

Para los profesionales que trabajan solos, la EOS R5 C cuenta con un cuerpo ultraligero de 680 gramos, lo que la convierte en la cámara EOS Cine más pequeña y ligera hasta la fecha. Esta cámara, aunque compacta por naturaleza, dispone de un cuerpo de aleación de magnesio duradero, que es resistente al polvo y las inclemencias del tiempo, gracias a un diseño que desvía las corrientes de aire de los componentes eléctricos.

 

Características principales de la EOS R5 C:

• Sensor de formato completo con grabación RAW en 8K/30p 12 bits o 8K/60p, cuando se utiliza una fuente de alimentación externa

• Imágenes de 45 megapíxeles, hasta 20 fps

• Preciso Eye AF, mediante el Dual Pixel CMOS AF y seguimiento inteligente de la cara/cabeza mediante EOS iTR AF X

• Amplia variedad de formatos de grabación profesional, incluidos tres nuevas versiones de Cinema RAW Light

• Refrigeración activa interna, para grabaciones largas

• Conexión de Código de Tiempo

• Montura RF con Estabilización de la Imagen Combinada Avanzada

• Conectividad avanzada y Zapata para accesorios multifunción

 

 

 La cámara sale con un precio de 5.082€ a partir del próximo mes de marzo.

Actualización del firmware de la EOS C70

La más reciente actualización del firmware para la C70 proporciona nuevas capacidades, como la opción de grabación Cinema RAW Light LT 4K y la función de grabación XF-AVC proxy para posibilitarla. También están disponibles ahora las nuevas opciones de grabación Cinema RAW Light LT y las opciones de grabación de fotogramas e intervalos, como las animaciones de vídeo fotograma a fotograma y time-lapse. Con el lanzamiento del firmware el pasado mes de diciembre de 2021, también hay una mayor compatibilidad con 12 objetivos adicionales cuando se utilice el adaptador de montura EF-EOS R 0,71x, con corrección óptica completa, metadatos y enfoque automático, para una mayor flexibilidad en la selección de objetivos.

La actualización del firmware de la EOS C70 estará disponible para su descarga a partir de marzo aquí.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine