¿Qué quieres buscar?

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

12/09/2023

La nueva serie se suma a la gama existente de objetivos CN-E Prime con montura EF y Sumire Prime con montura PL

CN-R 14 mm T/3,1 L F, CN-R 20 mm T/1,5 L F, CN-R 24 mm T/1,5 L F , CN-R 35 mm T/1,5 L F, CN-R 50 mm T/1,3 L F, CN-R 85 mm T/1,3 L F, CN-R 135 mm T/2,2 L F

Los siete nuevos objetivos, que son los primeros objetivos de Canon para cine con montura RF, combinan un alto rendimiento óptico con la operatividad de estilo cinematográfico, para satisfacer las necesidades de las producciones profesionales de vídeo. La montura RF original ofrece una comunicación a alta velocidad entre los objetivos y el cuerpo de las cámaras, además de contar con un diseño mejorado que permite una experiencia más estable y cómoda cuando se está grabando. Los nuevos objetivos son compatibles con las cámaras para cine RF EOS C70  y la EOS R5 C 1. Resultan compatibles con el protocolo de transmisión de la montura RF y, al igual que con los objetivos de la serie Prime con montura EF, los profesionales podrán controlar el aumento, la corrección de las aberraciones cromáticas, la corrección de la luz periférica, además de una guía de enfoque Dual Pixel, a través del propio cuerpo de la cámara. Además de estas funciones, los nuevos objetivos cuentan con corrección de la aberración por distorsión. Estas funciones hacen posible una producción de vídeo eficiente, no sólo durante la grabación, sino también en la fase de edición.

Los nuevos objetivos se pueden utilizar tanto con cámaras 4K como 8K, gracias a la óptima colocación de lentes asféricas de gran diámetro y lentes con vidrio de dispersión anómala. Su compatibilidad con los sensores full frame de gran tamaño, los valores T/ luminosos 2 y la utilización de una abertura de diafragma de 11 palas permite sacar a los sujetos con una profundidad de campo reducida, desenfoque circular natural y expresiones de imagen suaves. Adicionalmente, dado que el equilibrio del color está unificado en toda la gama, el ajuste de los tonos de color se puede hacer más fácilmente cuando se cambian los objetivos durante la grabación de una escena.

Con los anillos de foco y diafragma, con giro en el sentido apropiado, los nuevos objetivos permiten realizar ajustes precisos y suaves, algo que es fundamental en las grabaciones cinematográficas. Además, gracias al diseño unificado en toda la gama, incluida la posición del engranaje del anillo, el diámetro del objetivo y el ángulo de rotación (ángulo operativo), el objetivo se puede cambiar con facilidad, sin necesidad de ajustar la posición de montaje del parasol o los accesorios externos para el seguimiento del enfoque para cada modelo. Una nueva superficie moleteada cerca de la montura proporciona un ajuste cómodo para la mano del usuario, lo que permite que se puedan sujetar los objetivos con seguridad, sin agarrar el anillo de diafragma al acoplar o desacoplar los diferentes objetivos.

Características principales de los objetivos Cinema Prime de montura RF: 

• Montura RF original para un uso estable, sin necesidad de un convertidor

• Comunicación de la lente muy rápida, compatible con la transmisión de metadatos avanzados desde el objetivo a la cámara

• Anillos con engranajes que ofrecen un mayor control manual y con accesorios de terceros para el seguimiento del enfoque

• Prestaciones ópticas avanzadas y alta calidad de imagen para producciones 4K, 8K y HDR

• Valores de apertura T/ hasta T/1,3 con una amplia gama de longitudes de enfoque, desde ultra angular hasta tele

• Cambio de encuadre al cambiar el punto de enfoque mínimo

• Iris de 11 palas para conseguir un bokeh cinematográfico y altas luces suaves

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine