¿Qué quieres buscar?

Canon lanza la tercera incorporación a su trío f/2,8L y un nuevo objetivo para retrato para la montura RF

24/10/2019

Y dos nuevos accesorios: una empuñadura-trípode y un micrófono estéreo

Ambos objetivos se incorporan a la innovadora gama de objetivos RF, que permite a fotógrafos y videógrafos captar tanto imágenes fijas como en movimiento en alta calidad, en todos los ámbitos, desde paisajes y arquitectura, a retratos y naturaleza, así como deportes y noticias. Ofreciendo una calidad, durabilidad y versatilidad increíbles, ahora hay disponible un objetivo para cada fotógrafo, desde aficionados avanzados a profesionales, que deseen ampliar sus conocimientos y captar imágenes espectaculares con el Sistema EOS R en cualquier lugar y situación.

Tras la presentación del RF 24-70 mm f/2,8L IS USM y el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM en agosto de este año, el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM completa el trío de objetivos zoom f/2,8L de Canon, un kit de tres objetivos RF con apertura f/2,8 

Cuenta con un peso de aproximadamente 1.070 gramos y una longitud de 146 mm en la longitud focal más corta, es decir, un 28 por ciento más ligero y un 27 por ciento más corto que el actual modelo equivalente para montura EF. El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM es el primer objetivo RF con revestimiento externo de color blanco para protección térmica. También cuenta con un control de enfoque electrónico flotante, que desplaza los dos grupos de lentes individualmente con dos motores Nano USM.

Equipado con dos motores Nano USM el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM también ofrece AF de alta precisión para fotografías, así como un AF suave y continuo para vídeo, en combinación con el Dual Pixel CMOS AF de la serie EOS R. Esto reduce el focus breathing para la grabación de vídeo. Junto con el Estabilizador de la Imagen (IS) de 5 pasos, se puede conseguir nitidez, incluso cuando se reduzca la velocidad de obturación y en escenas oscuras.

Conservando la calidad de imagen y la facilidad de uso del RF 85 mm f/1,2L USM, la incorporación del nuevo RF 85 mm f/1,2L USM DS a la gama de objetivos RF de Canon es la respuesta a las necesidades de los fotógrafos de retratos. Combina la máxima apertura f/1,2 y fotografía de primer plano, con una distancia mínima de enfoque de 85 cm, y con su revestimiento DS, el RF 85 mm f/1,2L USM DS.

Este efecto “bokeh” es posible gracias al revestimiento DS original de Canon, una tecnología de revestimiento de vapor depositado, que tiene una gran transmisión en el centro y una baja transmisión hacia los bordes. Sin arriesgar la calidad, el revestimiento DS aplicado en las superficies frontal y posterior del objetivo desenfoca de forma suave todo el contorno del “bokeh” y no solamente uno de los lados, que es lo habitual en otros objetivos similares del mercado.

El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y el RF 85 mm f/1,2L USM DS han sido diseñados teniendo en cuenta las sugerencias de los usuarios. El anillo de control personalizable permite ajustar la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición, según se desee. El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM dispone, además, de una montura compacta para trípode, de nuevo diseño, que se puede quitar fácilmente, para cambiar rápidamente el encuadre vertical u horizontal cuando se utiliza un trípode.

El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y el RF 85 mm f/1,2L USM DS estarán disponibles a principios de diciembre. 

ACCESORIOS CANON

Canon anuncia también hoy dos nuevos accesorios, la Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR y el Micrófono estéreo Canon DM-E100

La HG-100TBR es la primera empuñadura-trípode de Canon que incorpora funcionamiento inalámbrico, gracias al mando a distancia por Bluetooth integrado Canon        BR-E1. El micrófono estéreo Canon DM-E100 cuenta con un diseño ultracompacto y es el micrófono Canon más ligero hasta la fecha, dentro de su gama de accesorios. Ambos estarán disponibles desde diciembre de 2019. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Tecnología 11/10/2023

Tamron anuncia un objetivo ultrateleobjetivo para montura Z de Nikon

Tamron anuncia el lanzamiento del 150-500 mm F/5-6,7 Di III VC VXD (Modelo A057z), un objetivo zoom ultra teleobjetivo compatible con el sistema de montura Z de Nikon para cámaras sin espejo de fotograma completo que estará disponible el 31 de octubre de 2023. El zoom compacto de 150-500mm ofrece portabilidad, enfoque automático de alta velocidad y nitidez para disparar fácilmente con un súper teleobjetivo.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine