¿Qué quieres buscar?

Canon lanza la compacta EOS RP de formato completo

14/02/2019

EOS RP + RF 24-240 mm f4-6,3 IS USM

La EOS RP es una cámara asequible, pero avanzada, que forma parte de la gama de cámaras Canon de formato completo. La cámara ofrece el rendimiento óptico del formato completo que se podrá combinar con los futuros objetivos RF, como el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, e incorpora la nueva Montura RF, con su sistema de comunicación de alta velocidad de 12 pines, una distancia más corta entre la parte posterior del objetivo y el sensor, así como un diámetro de la montura de 54 mm. La montura RF ofrece objetivos con nuevos niveles de rendimiento óptico, capacidad de respuesta y funcionalidad. La cámara se puede utilizar también con sus objetivos EF y EF-S actuales, a través de las tres opciones de adaptadores EF-EOS R disponibles, con una funcionalidad añadida cuando se utilice el anillo de control y el adaptador para filtros posteriores.

El sensor CMOS de formato completo, de 26,2 megapíxeles y el procesador DIGIC 8, ofrece un equilibrio de detalle, control sobre la profundidad de campo y rendimiento con poca luz. La sensibilidad de 40.000 ISO –ampliable hasta 102.400 ISO– funciona en combinación con el sistema Dual Pixel CMOS AF, con una posibilidad de disparo mínima de hasta -5 EV.

Con la intención de conseguir una claridad óptica directamente en la cámara, la corrección DLO (Digital Lens Optimiser u Optimizador digital de objetivos) se aplica en la cámara a los objetivos RF y a hasta cinco objetivos EF, una vez que se hayan registrado en la cámara. En cuanto a las opciones de edición posteriores, la EOS RP ofrece la última generación de archivos RAW CR3, de 14 bits, además de la opción RAW compacto, para ahorrar aproximadamente el 40% del tamaño de los archivos RAW estándar. Esto aumenta el número de imágenes que se pueden almacenar en una tarjeta de memoria, a la vez que se mantiene la flexibilidad de disparar en RAW. Para su edición instantánea, las imágenes podrán ser procesadas en la cámara con Creative Assist, que ofrece una serie de filtros, efectos y controles que facilitan obtener el resultado deseado para compartir las imágenes al instante.

Con un cuerpo que pesa 485 gramos, la cámara ha sido construida a partir de un chasis de aleación de magnesio, con componentes exteriores del cuerpo de alta precisión, incluidos los materiales de sellado, para aportar resistencia al polvo y a la humedad. La EOS RP cuenta con un sistema de estabilización de la imagen Dual Sensing IS, el cual reduce los efectos del movimiento de la cámara cuando se sujeta con las manos, así como un modo de escenas de disparo silencioso, para poder disparar con discreción. Con una velocidad de disparo de hasta 5 fps, o 4 fps con AF Servo, combinada con una ranura para tarjetas UHS-II, ofrece búfer ilimitado cuando se disparen archivos JPEG o RAW.

Otras especificaciones son la empuñadura estilo EOS, la pantalla táctil de ángulo variable de alta resolución, de 7,5 cm, y el visor electrónico OLED, tipo 0,39 y controles táctiles desde opciones de menú al punto de enfoque. La EOS RP es compatible con diversos accesorios EOS, incluidos la Empuñadura de Extensión EG-E1 –que también se lanza hoy– así como el flash Canon Speedlite 470EX-AI con rebote AI (lanzado en febrero de 2018).

Con la conectividad Bluetooth y Wi-Fi inteligente, tanto para disparar como para compartir, la EOS RP permite a los usuarios controlar su cámara desde sus dispositivos inteligentes para captar fotos o grabar vídeos a distancia, mediante Wi-Fi. Para compartir imágenes sobre la marcha, la EOS RP puede sincronizar automáticamente las imágenes con un dispositivo inteligente, así como transferir los datos RAW a la aplicación Canon DPP Express para la edición móvil.

 

Con su procesador DIGIC 8, la EOS RP es capaz de grabar vídeos en resolución hasta 4K, a 25 fps, así como Full HD a 60 fps. Con características como time-lapse 4K, temporizador, AF Servo para vídeo y vídeos HDR, es posible captar secuencias de acción rápida y a cámara lenta, así como lograr un rango dinámico ampliado. El Dual Pixel CMOS AF permite un enfoque preciso y detección de la cara, mientras que la Estabilización de la Imagen Digital en Vídeo (Movie Digital IS) proporciona una estabilización del vídeo de 5 ejes, para compensar el movimiento cuando se graba con la cámara en las manos. Las clavijas para el micrófono y los auriculares ayudan a captar y controlar el audio en tiempo real, mientras que la pantalla táctil de ángulo variable facilita la grabación desde diferentes ángulos. 

 

Desarrollo de objetivos RF 

Canon anuncia el desarrollo de seis objetivos de formato completo, que serán lanzados en 2019. Entre los objetivos en fase de desarrollo se encuentra el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, de uso general, que va dirigido a los fotógrafos y videógrafos aficionados avanzados, ofrece una gama de longitudes focales. Hay otros otros cinco objetivos RF de formato completo en proceso de desarrollo.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine