¿Qué quieres buscar?

Canon gana el Premio Emmy a la tecnología y la ingeniería

11/10/2017

Por sus objetivos zoom 4K para cámaras con sensor único de gran formato

Otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión, los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería reconocen el desarrollo y la innovación en la tecnología, así como a las compañías, organizaciones e individuos por los avances en la tecnología que hayan tenido un efecto significativo en la ingeniería televisiva.

“Las imágenes que admiramos en la pantalla comienzan con el objetivo”, asegura Kieran Magee, director europeo de imagen profesional. “A medida que las audiencias evolucionan y esperan, cada vez más, una resolución 4K y aún mayor, es importante que la tecnología óptica mantenga ese ritmo. Estamos entusiasmados por recibir un premio tan codiciado, en reconocimiento del trabajo que hay detrás de estos objetivos en los que confían aquellos profesionales que cuentan historias”.

Entre las ópticas reconocidas con este premio se encuentra el objetivo de gran alcance Cine-Servo 50-1.000 mm T/5,0-8,9, el objetivo zoom 4K de larga focal para cámaras de sensor único de gran formato. Desde su lanzamiento en 2014, este objetivo ha sido utilizado en muchas transmisiones en directo, así como en producciones para televisión, incluido el evento televisivo en directo “Earth Live”, de National Geographic, una producción de dos horas en directo de la fauna salvaje.

“El objetivo Cine-Servo 50-1.000 mm fue la óptica ideal para lo que intentábamos captar cuando estábamos grabando Earth Live”, explica Al Berman, productor ejecutivo de Earth Live. “A menudo, cuando están grabando animales salvajes en su hábitat natural, los videógrafos no tienen la oportunidad de estar frente a frente con los sujetos, pero el Cine-Servo 50-1.000 mm  hizo posible que nos sintiéramos como si estuviéramos entre ellos”.

Este objetivo ha sido desarrollado en respuesta a la demanda internacional de un objetivo Súper 35 mm con zoom largo, para ampliar la flexibilidad creativa en las producciones de historia natural y los documentales con resolución 4K / UHD. El reto de diseño al que Canon se enfrentó creció de forma significativa debido a la exigencia de los usuarios potenciales de que el objetivo fuera fácil de transportar en las situaciones más exigentes en exteriores, como las que se producen durante las producciones de fauna salvaje en lugares remotos. La gama focal necesaria se basaba en el deseo expreso de que se pudiera encuadrar un sujeto con una altura de unos 122 cm a 152,5 cm, en formato completo, desde una distancia de más de 106 metros. Este requisito hacía imprescindible contar con una gama focal de 1.000 mm. Una recomendación adicional de los profesionales era que fuera un objetivo que pesara no más de unos 6,8 kilos y tuviese una longitud de unos 40 cm. Canon trabajó con avanzadas herramientas de simulación por ordenador para conseguir la optimización necesaria tanto del sistema óptico como de los sistemas optomecánicos para alcanzar el éxito.

El diseño de estos objetivos se beneficia de la utilización de lo último en materiales de vidrio para conseguir el equilibrio entre el rendimiento óptico de un teleobjetivo 4K y una luminosidad de imagen aceptable dentro de las limitaciones físicas. El rendimiento óptico 4K de estos objetivos ha sido gestionado en todo el plano de la imagen, a fin de garantizar nitidez subjetiva, especialmente en las focales más angulares.

Los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería serán entregados el 25 de octubre de 2017, durante la Conferencia Anual 2017 de la SMPTE, en Hollywood (California).

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Tecnología 04/08/2022

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

La semana pasada, disguise recibió un Premio Emmy por su tecnología de Realidad Extendida (xR). Establecidos por la Academia de Televisión, los 74º Premios Emmy anuales de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (anteriormente conocidos como Premios Emmy de Ingeniería) fueron creados para destacar a las personas y empresas que “afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión”. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine