¿Qué quieres buscar?

Canon desarrolla un sensor CMOS tamaño APS-H de aproximadamente 250 megapíxeles

07/09/2015

Sería la cantidad de píxeles más alta en su tamaño

Instalado en una cámara, Canon informa que el nuevo sensor ha sido capaz de captar imágenes en las que era posible distinguir las letras escritas en el lateral del fuselaje de un avión que volaba a una distancia de aproximadamente 18 kilómetros del lugar desde donde se disparó la cámara.

En los sensores CMOS, el aumento del número de píxeles supone un aumento del volumen de la señal, lo que puede causar problemas tales como retrasos en las señales y pequeñas discrepancias en los tiempos. Sin embargo, el nuevo sensor CMOS desarrollado por Canon, a pesar de su número alto de píxeles, consigue una velocidad de lectura de señal de 1.250 millones de píxeles por segundo, lo que resulta posible gracias a los avances en la miniaturización de circuitos y la mejorada tecnología de procesamiento de señales. Por esta razón, el sensor permite grabar vídeos con una cantidad de píxeles muy alta a velocidades de cinco fotogramas por segundo. Además, a pesar de la alta cantidad de píxeles, Canon ha aplicado sus tecnologías de sensores para realizar una arquitectura adaptada a los píxeles miniaturizados que proporciona unos resultados de imagen de alta sensibilidad y poco ruido.

Las grabaciones de vídeo realizadas con la cámara en la que se instaló el sensor CMOS de aproximadamente 250 megapíxeles ofrecían un nivel de resolución aproximadamente 125 veces el del vídeo Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) y aproximadamente 30 veces el del vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles). La alta definición, posible con este nuevo sensor, permitirá a los usuarios recortar o ampliar las imágenes de vídeo, sin renunciar a la resolución y claridad de la imagen.

Canon está estudiando la posible aplicación de esta tecnología en equipos especiales para vigilancia y prevención de delitos, en instrumentos de medición de altísima resolución y en otros equipos industriales, así como en el campo de la expresión visual.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Tecnología 21/07/2022

Prolights estrena su panel de luz suave de mayor tamaño

Prolight ha lanzado el EclPanel TWCXL, su panel de luz suave más grande hasta la fecha: un panel LED brillante con una gran apertura del haz de luz para producciones a gran escala y aplicaciones de largo alcance. La fuente LED RGB + WW de 1.500 W produce cerca de 136.000 lúmenes mientras mantiene la fidelidad de color. El EclPanel TWCXL viene con el espectro completo de tonos blancos, desde la luz del día hasta el tungsteno, logrando una calidad de luz con altos valores CRI, TLCI y TM-30.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine