¿Qué quieres buscar?

Canon completa su gama de objetivos cine-servo de gran formato con el el CN-E 70-200 mm T/4,4 L IS KAS S

21/04/2017

El fabricante también presenta una actualización del firmware para tres de sus monitores 4K profesionales

Con una longitud focal de 70-200 mm en el círculo de imagen Súper 35, este objetivo se une al CN-E 18-80 mm, lanzado en 2016, y completa la gama de objetivos cine-servo compactos de Canon.

Con un zoom óptico nativo de 2,8x y funciones de enfoque preciso y zoom servo, el CN-E70-200 abre un abanico de posibilidades de grabación. Incluso cuando se cambia de focal, la óptica permanece enfocada, óptimo para usuarios que trabajan solos y necesitan cambiar el encuadre rápidamente sin cambiar de objetivo, como los reporteros gráficos.

El nuevo CN-E70-200 es un objetivo parfocal, con tres modos de estabilización de la imagen. Combinándolo con el objetivo CN-E 18-80 mm, los videógrafos pueden acceder a una gama focal de 18-400 mm (El CN-E70-200 es compatible con los multiplicadores EF 1,4x y 2,0X para ofrecer, lo que implica poder disponer de una gama focal más amplia, de hasta 400 mm), pensado para grabar sujetos alejados desde una distancia segura, como en deportes o naturaleza.

Diseñado para ser utilizado con cámaras réflex digitales (DSLR) con montura Canon EF y videocámaras compatibles con objetivos intercambiables, el CN-E 70-200 mm ofrece una gama de funciones a través de la montura y un enfoque automático (AF) muy rápido. El Dual Pixel CMOS AF permite un enfoque rápido y preciso con pulsar un botón (AF foto a foto), mientras que el AF continuo permite el seguimiento de un sujeto sin perder el enfoque, ideal para las grabaciones de fauna salvaje.

Calidad óptica 4K

El CN-E 70-200 mm, mantenine una calidad uniforme desde el centro a los bordes del objetivo. La función de transferencia de modulación (MTF) ha sido mejorada específicamente para alcanzar los requisitos de las cámaras 4K y, con un balance del color similar al de otros objetivos EOS Cine de Canon, el nuevo objetivo ofrece calidad de imagen tanto si se graba en 4K como en HD.

Manejo mejorado

El CN-E 70-200 mm se puede utilizar en situaciones de grabación complejas, como con cámaras araña o drones. Esto, así como un diseño ergonómico y la empuñadura zoom Canon ZSG-C10 opcional, supone que el objetivo es capaz de varios estilos de grabación. Conectado al cuerpo del objetivo mediante un cable de 20 contactos, el ZSG-C10 permite la activación a distancia del servo zoom y el AF fotograma a fotograma. Puede utilizarse montado sobre el cuerpo del objetivo, para realizar cómodamente grabaciones con la cámara sobre el hombro o desmontado del objetivo y manejarse con la mano. El ZSG-C10 cuenta con un interruptor basculante fácil de usar, botón de inicio/parada de la grabación, botón AF de un fotograma y una empuñadura de ángulo ajustable que garantiza comodidad.

Canon Europa anuncia hoy también una actualización del firmware para tres de sus monitores 4K profesionales: DP-V1710, DP-V2410 y DP-V2420. Las nuevas características incluyen una conectividad mejorada con las cámaras de cine digital y una mayor comodidad en la revisión de las imágenes durante las grabaciones de Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range o HDR), lo que mejora en gran medida los flujos de trabajo en exteriores.

Esta actualización permite visualizar directamente en el monitor el vídeo 4K RAW grabado con las cámaras EOS C700 y EOS C700 GS PL, utilizando solo un cable 3G-SDI, sin la necesidad de un dispositivo intermedio externo.

Con la actualización, ahora es posible disponer de todos los datos del vídeo grabado con las EOS C700, EOS C700 GS PL y EOS C300 Mark II mostrando los valores de ajuste de la imagen desde la cámara conectada y sus metadatos. Además, la actualización permite mostrar  imágenes en formato cinematográfico 2,39:1 para grabaciones especializadas, utilizando una cámara de cine digital equipada con un objetivo anamórfico. La incorporación de estas nuevas funciones garantiza al usuario una mayor comodidad cuando revisa las imágenes durante la grabación.

Ahora, los usuarios ya no tienen que añadir una LUT para revisar el vídeo, lo que mejora mucho la facilidad de uso. Los monitores DP-V1710, DP-V2410 o DP-V2420, permiten mostrar vídeo LOG C en HDR captadas con las cámaras de cine digital ARRI.

La actualización también permite ver una única imagen de vídeo 4K tanto en HDR como en Rango Dinámico Estándar simultáneamente, dividiendo al medio, de forma vertical, la pantalla, así como ofreciendo la opción de comparar la misma imagen a escala reducida, una junto a otra. Los colores se pueden solapar en vídeo HDR con el color dependiendo de la luminancia real del área de vídeo, lo que permite una confirmación visual de la distribución de la luminancia.

Esta actualización de firmware estará disponible a partir de junio de 2017

 

  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine