¿Qué quieres buscar?

Canon anuncia la nueva EOS 5D Mark IV

25/08/2016

El fabricante lanza además dos nuevos objetivos y un adaptador WiFi

La EOS 5D Mark IV incorpora el nuevo sensor CMOS de formato completo de 30,4 megapíxeles de Canon, que genera imágenes llenas de detalle, incluso en las zonas de altas luces más luminosas y de sombras más oscuras. Gracias a una gama ISO que va de 100 a 32.000, ampliable a 50 y hasta 102.400, las imágenes pueden ser captadas en una amplia variedad de entornos de iluminación. El algoritmo mejorado de procesamiento del ruido optimiza los resultados con poca luz, ideal para los fotoperiodistas que necesitan captar las historias de actualidad, sean cuales sean las condiciones de iluminación a las que se enfrentan.

El seguimiento de caras y el control del color de sujetos en movimiento rápido se obtiene gracias al Sistema AF reticular de área amplia de 61 puntos de la EOS 5D Mark IV. Los 61 puntos AF, de los que 41 son de tipo cruz, cubren un área del sensor ampliada y proporcionan la capacidad para enfocar incluso con la luz de la luna, a -3 EV, en el modo de disparo con visor, o a -4 EV en el modo de Visión en Directo “Live View”. La EOS 5D Mark IV permite utilizar multiplicadores con todos los teleobjetivos, para AF f/8, con la totalidad de los 61 puntos, incluidos 21 de tipo cruz para una mayor precisión. La pantalla LCD de alta resolución de 8,13 cm (3,2”), táctil, que permite acceder a todos los menús, va combinada con un nuevo botón de “Selección de Área” AF, lo que permite una rápida selección del punto AF. Además, la cámara cuenta con un sensor de medición RGB+IR avanzado de 150.000 píxeles, con un procesador DIGIC 6+ específico, para conseguir exposiciones precisas, así como la detección y el seguimiento precisos del sujeto.

Diseñada para responder en un instante, las tecnologías de lectura a alta velocidad de la EOS 5D Mark IV y el procesador DIGIC 6+ hacen que puedas disparar a 7 fps (fotogramas por segundo) a resolución completa, con seguimiento AF / AE completo. Al captar hasta 21 imágenes RAW o un número ilimitado de imágenes JPEG en una sola ráfaga. Para aquellas ocasiones en las que la discreción es importante, como cuando se captan noticias de actualidad o animales en su hábitat natural, la cámara dispone de los modos foto a foto silencioso y disparos en serie silencioso, que permiten disparar con un ruido mínimo.

Esta cámara ofrece DCI 4K (4.096 x 2.160), a velocidades de 30/25/24 fps, y da la posibilidad de extraer imágenes JPEG de 8,8 megapíxeles de los vídeos 4K, lo que la convierte en una buena compañera de quienes quieran pasar fácilmente del vídeo a la fotografías. Con la creciente demanda de los servicios de streaming, nunca había sido tan importante ofrecer contenidos de calidad grabados utilizando las últimas tecnologías del sector. La EOS 5D Mark IV ofrece este avance en forma de una cámara réflex digital (DSLR) para vídeo, con 4K interno, 120p HD, Dual Pixel CMOS AF, grabación de vídeos time-lapse y un nuevo modo de vídeo HDR.

Equipada con distintas funciones nuevas y perfeccionadas, la EOS 5D Mark IV proporciona flexibilidad en cuanto a conectividad. El Wi-Fi incorporado permite el control a distancia y una transmisión segura de archivos (FTPS/FTP) mediante dispositivos inteligentes usando la aplicación Canon Camera Connect, mientras que el NFC proporciona conexiones instantáneas entre dispositivos compatibles. El GPS geolocaliza cada una de las imágenes en los datos EXIF, con actualización automática de la hora, para ayudar a gestionar las imágenes y, por primera vez, se incorporan automáticamente metadatos IPTC, como detalles de las tomas.

La mejora de la resistencia al agua y al polvo está pensada para fotógrafos de viajes y los fotoperiodistas que trabajan en lugares y circunstancias difíciles.

Además, Canon añade hoy a su familia de objetivos el EF 24-105 mm f/4L IS II USM y el EF 16-35 mm f/2,8L III USM.

El EF 24-105 mm f/4L IS II USM, un objetivo para uso diario flexible y duradero, es una herramienta pensada para captar imágenes nítidas de borde a borde, a lo largo de toda su gama focal. Su gama focal de 24-105 mm, junto con la abertura f/4, resulta óptima para una amplia variedad de escenas, sujetos y condiciones de iluminación, mientras que el IS mejorado de 4 pasos y un nuevo diseño de vídeo EDM proporcionan un ajuste silencioso de la abertura mientras se graba vídeo.

Para imágenes de calidad alta, que tengan que causar impacto, Canon presenta el EF 16-35 mm f/2,8L III USM. Trabajando en armonía con sensores de alta resolución, como el que incorpora la EOS 5D Mark IV, este objetivo de alto rendimiento proporcionaría una calidad de imagen óptima tanto para profesionales como entusiastas más avanzados. Su gama focal (16-35 mm) está pensada para los fotógrafos de bodas y los reporteros gráficos, quienes necesitan trabajar de cerca, mientras que su abertura máxima f/2,8 constante lo convierte en una elección para los que trabajan con poca luz.

Ampliación de funciones de la EOS-1D X Mark II

Basándose en la respuesta de los usuarios, Canon anuncia hoy una nueva actualización del firmware de la EOS-1D X Mark II. La actualización, que ofrece compatibilidad con IPTC y tono de color de la pantalla LCD al igual que en la nueva EOS 5D Mark IV, también supone una mejora de las funciones de red y de GPS. El firmware estará disponible en septiembre. 

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine