Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon anuncia la nueva EOS 5D Mark IV
25/08/2016
El fabricante lanza además dos nuevos objetivos y un adaptador WiFi

Canon presenta hoy la esperada EOS 5D Mark IV, la última incorporación a la familia EOS 5D. Sucesora de la EOS 5D Mark III, esta nueva cámara ha sido diseñada teniendo en cuenta los comentarios obtenidos directamente de la comunidad fotográfica. La compañía presenta además dos nuevos objetivos de alto rendimiento de la serie L: el EF 24-105 mm f/4L IS II USM y el EF 16-35 mm f/2,8L III USM, así como su nuevo Adaptador Wi-Fi W-E1 específico para las cámaras EOS 7D Mark II, EOS 5DS y EOS 5DS R de Canon.

 

La EOS 5D Mark IV incorpora el nuevo sensor CMOS de formato completo de 30,4 megapíxeles de Canon, que genera imágenes llenas de detalle, incluso en las zonas de altas luces más luminosas y de sombras más oscuras. Gracias a una gama ISO que va de 100 a 32.000, ampliable a 50 y hasta 102.400, las imágenes pueden ser captadas en una amplia variedad de entornos de iluminación. El algoritmo mejorado de procesamiento del ruido optimiza los resultados con poca luz, ideal para los fotoperiodistas que necesitan captar las historias de actualidad, sean cuales sean las condiciones de iluminación a las que se enfrentan.

El seguimiento de caras y el control del color de sujetos en movimiento rápido se obtiene gracias al Sistema AF reticular de área amplia de 61 puntos de la EOS 5D Mark IV. Los 61 puntos AF, de los que 41 son de tipo cruz, cubren un área del sensor ampliada y proporcionan la capacidad para enfocar incluso con la luz de la luna, a -3 EV, en el modo de disparo con visor, o a -4 EV en el modo de Visión en Directo “Live View”. La EOS 5D Mark IV permite utilizar multiplicadores con todos los teleobjetivos, para AF f/8, con la totalidad de los 61 puntos, incluidos 21 de tipo cruz para una mayor precisión. La pantalla LCD de alta resolución de 8,13 cm (3,2”), táctil, que permite acceder a todos los menús, va combinada con un nuevo botón de “Selección de Área” AF, lo que permite una rápida selección del punto AF. Además, la cámara cuenta con un sensor de medición RGB+IR avanzado de 150.000 píxeles, con un procesador DIGIC 6+ específico, para conseguir exposiciones precisas, así como la detección y el seguimiento precisos del sujeto.

Diseñada para responder en un instante, las tecnologías de lectura a alta velocidad de la EOS 5D Mark IV y el procesador DIGIC 6+ hacen que puedas disparar a 7 fps (fotogramas por segundo) a resolución completa, con seguimiento AF / AE completo. Al captar hasta 21 imágenes RAW o un número ilimitado de imágenes JPEG en una sola ráfaga. Para aquellas ocasiones en las que la discreción es importante, como cuando se captan noticias de actualidad o animales en su hábitat natural, la cámara dispone de los modos foto a foto silencioso y disparos en serie silencioso, que permiten disparar con un ruido mínimo.

Esta cámara ofrece DCI 4K (4.096 x 2.160), a velocidades de 30/25/24 fps, y da la posibilidad de extraer imágenes JPEG de 8,8 megapíxeles de los vídeos 4K, lo que la convierte en una buena compañera de quienes quieran pasar fácilmente del vídeo a la fotografías. Con la creciente demanda de los servicios de streaming, nunca había sido tan importante ofrecer contenidos de calidad grabados utilizando las últimas tecnologías del sector. La EOS 5D Mark IV ofrece este avance en forma de una cámara réflex digital (DSLR) para vídeo, con 4K interno, 120p HD, Dual Pixel CMOS AF, grabación de vídeos time-lapse y un nuevo modo de vídeo HDR.

Equipada con distintas funciones nuevas y perfeccionadas, la EOS 5D Mark IV proporciona flexibilidad en cuanto a conectividad. El Wi-Fi incorporado permite el control a distancia y una transmisión segura de archivos (FTPS/FTP) mediante dispositivos inteligentes usando la aplicación Canon Camera Connect, mientras que el NFC proporciona conexiones instantáneas entre dispositivos compatibles. El GPS geolocaliza cada una de las imágenes en los datos EXIF, con actualización automática de la hora, para ayudar a gestionar las imágenes y, por primera vez, se incorporan automáticamente metadatos IPTC, como detalles de las tomas.

La mejora de la resistencia al agua y al polvo está pensada para fotógrafos de viajes y los fotoperiodistas que trabajan en lugares y circunstancias difíciles.

Además, Canon añade hoy a su familia de objetivos el EF 24-105 mm f/4L IS II USM y el EF 16-35 mm f/2,8L III USM.

El EF 24-105 mm f/4L IS II USM, un objetivo para uso diario flexible y duradero, es una herramienta pensada para captar imágenes nítidas de borde a borde, a lo largo de toda su gama focal. Su gama focal de 24-105 mm, junto con la abertura f/4, resulta óptima para una amplia variedad de escenas, sujetos y condiciones de iluminación, mientras que el IS mejorado de 4 pasos y un nuevo diseño de vídeo EDM proporcionan un ajuste silencioso de la abertura mientras se graba vídeo.

Para imágenes de calidad alta, que tengan que causar impacto, Canon presenta el EF 16-35 mm f/2,8L III USM. Trabajando en armonía con sensores de alta resolución, como el que incorpora la EOS 5D Mark IV, este objetivo de alto rendimiento proporcionaría una calidad de imagen óptima tanto para profesionales como entusiastas más avanzados. Su gama focal (16-35 mm) está pensada para los fotógrafos de bodas y los reporteros gráficos, quienes necesitan trabajar de cerca, mientras que su abertura máxima f/2,8 constante lo convierte en una elección para los que trabajan con poca luz.

Ampliación de funciones de la EOS-1D X Mark II

Basándose en la respuesta de los usuarios, Canon anuncia hoy una nueva actualización del firmware de la EOS-1D X Mark II. La actualización, que ofrece compatibilidad con IPTC y tono de color de la pantalla LCD al igual que en la nueva EOS 5D Mark IV, también supone una mejora de las funciones de red y de GPS. El firmware estará disponible en septiembre.