Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon anuncia irista
05/06/2014
Plataforma avanzada para la gestión de imágenes en la nube

Canon ha anunciado hoy la puesta en marcha de irista, una plataforma avanzada para la gestión de imágenes en la nube basada en un modelo freemium, que permitirá a los usuarios acceder, disfrutar y gestionar sus archivos fotográficos.

La plataforma irista de Canon ha sido diseñada para ayudar a organizar bibliotecas de imágenes completas en una única localización. Conocida hasta ahora como Project1709, irista facilita la localización de cualquier imagen, independientemente del dispositivo con el que fuera captada, ya sea una cámara o un smartphone.

irista ha sido creada basándose en características de los cloud services añadiendo algún plus y sencillez de uso, con una localización rápida de cualquier imagen de la colección fotográfica. Otra característica es la conectividad, para compartir directamente las imágenes en las redes sociales y poder realizar el seguimiento de su viralidad. Además, un único lugar para que sus usuarios interactúen con sus imágenes, y bajo control: todas las imágenes están almacenadas en un único lugar, pudiendo acceder a ellas en cualquier momento.

Este nuevo servicio es compatible con una amplia variedad de tipos de archivo (no especificado), no hay limitación en cuanto a su tamaño y, además, añade de forma automática las actualizaciones a las colecciones. Su interfaz de usuario incluye una herramienta de búsqueda, que permite localizar una imagen en función de una amplia gama de criterios.  Cuenta con un diseño limpio y estructurado, una línea de tiempo personalizable y opciones de filtrado por etiquetas para encontrar las imágenes mediante datos como la fecha y el lugar en el que fueron captadas, etiquetas específicas del usuario, el tipo de objetivo y otros. Su integración en Facebook  y Flickr también permite publicar imágenes en ambas plataformas, así como seguir los comentarios de otros usuarios, directamente a través de la interfaz de irista.

La plataforms está disponible para cualquier persona, con diferentes niveles de almacenamiento en función de sus necesidades. El nivel de ‘entrada’, gratuito, ofrece una capacidad de almacenamiento en la nube de 10 GB. Los fotógrafos aficionados pueden acceder a todas las funciones de la plataforma irista, teniendo un lugar para gestionar sus bibliotecas de imágenes o proyectos fotográficos específicos. Los aficionados avanzados y los usuarios profesionales, que requieren un espacio de almacenamiento mayor, podrán elegir entre dos opciones adicionales, con 50 GB o 100 GB de espacio de almacenamiento mediante suscripción mensual o anual (la primera opción por 49€ al año y la segunda por 109€ al año).

El servicio irista está ya disponible. Para registrarte puedes acceder a www.irista.com