¿Qué quieres buscar?

Camerimage abre convocatoria de inscripción de películas

23/03/2016

Para su 24ª edición

La próxima edición del festival Camerimage se llevará a cabo desde el 12 al 19 de noviembre en Bydgoszcz, Polonia. La organización ha anunciado que abre convocatoria, y las fechas de presentación de películas o videos musicales. para presentar películas hay que  rellenar un formulario de inscripción online en a categoría adecuada en la web del festival.

Además de las numerosas secciones del festival fuera de competición, las secciones a concurso para las que se admiten inscripciones son las siguientes:

La competición principal (películas de ficción)

Competición Etudes para películas de estudiantes (de ficción)

Competición películas polacas (películas de ficción)

Competición de cortos documentales – hasta 40 minutos de duración

Competición largometraje documental – más de 40 minutos de duración

Competición de vídeos musicales

Competición de Operas prima de directores (películas de ficción)

Competición de Operas prima de directores de fotografía (películas de ficción)

First look (1ª pilotos o episodios de series de TV)

 

 

Las fechas límite de inscripción varían en función d ecada categoría, y están entre el 30 de junio y el 31 de agosto, penalizando las obras que se inscriban en el último momento con una cuota de inscripción. 

El festival Camerimage es un certamen de clasificación para el Premio de la Academia en la categoría de cortometraje Documental. Esto significa que los ganadores de la Golden Frog en dicha categoría se calificarán para su consideración en la categoría para los siguientes premios Oscar, siempre y cuando la película cumpla con las normas de la Academia.

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Cine / Series 07/10/2022

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

¿Puede un solo encuentro cambiar el rumbo de la carrera de un cineasta novato? El festival Camerimage asegura que Demo Talent puede hacerlo. Como cineasta principiante con la cabeza llena de ideas, a veces necesitas ese consejo, ese impulso en la dirección correcta. La demostración de talentos del festival polaco del arte de la cinematografía te llevará allí, ya puedes inscribirte para participar en la edición de este año. 

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine