¿Qué quieres buscar?

Camerimage 2020 se celebrará solo en formato online

04/11/2020

Decisión de última hora tras a las restricciones por el aumento de casos Covid19 en Polonia

Tras el aumento de casos de coronavirus en toda Europa y el confinamiento de países como Reino Unido, Portugal o Francia, se han sucedido las cancelaciones de asistentes históricos del festival Camerimage sin los cuales sería impensable la celebración del festival. ¿Alguien se imagina un Camerimage sin Ed Lachman o Chris Doyle? A ello se suma la definitiva prohibición de espectáculos presenciales en Polonia que han obligado a una restructuración del programa para poder ofrecerlo de manera virtual.

El Festival anunció hace unas semanas que la edición de este año sería un híbrido presencial-online.  Marek Zydowicz, director y alma del festival polaco, explica que la organización había preparado todo lo necesario para que el certamen se celebrara con algo parecido a una normalidad. A pesar de la pandemia, muchos artistas destacados habían confirmado su disposición para desplazarse hasta Toruń ya el mes pasado. Se esperaba la asistencia de Philippe Rousselot, Viggo Mortensen, Johnny Depp, Julian Sands y Vittorio Storaro. También estaban invitados Ridley Scott, David Lynch, Volker Schlöndorff, Roman Polański, Jerzy Skolimowski, Carlos Saura, Tom Cruise, Kate Winslet, Keanu Reeves, Woody Allen, Agnieszka Holland, Małgorzata Szumowska, Lech Majewski, RZA y muchos, muchos otros.

«Esperábamos la llegada de alrededor de mil directores de fotografía y estudiantes de escuelas de cine de todo el mundo, muchos representantes de empresas fabricantes de equipos y tecnologías cinematográficas y fanáticos de la cinematografía», explica Zydowicz. «Sin embargo, la lucha por la dignidad humana, por el derecho a no someterse a las condiciones impuestas por las pandemias, debe ser racional y segura. Por ello, teniendo en cuenta la situación actual, os invitamos a un viaje cinematográfico por el entorno online.camerimage.pl creado por nosotros especialmente para esta edición del festival».

Inauguración de la edición de 2019 del festival Camerimage

En el entorno virtual de Camerimage será posible ver la selección de largometrajes, documentales, student studes, programas piloto de series de televisión y videos musicales, participar activamente en seminarios de tecnología y hablar con los invitados como parte de los habituales encuentros de q&a anunciadas previamente en la web del certamen como disponibles para la acreditación virtual.

Estos encuentros se desarrollarán en el interior de la sede principal del festival generado en tecnología 3D. A través de este entorno, el visitante podrá ‘pasear’ por el mercado virtual, y entrar en contacto con las empresas que presentarán las últimas soluciones de equipos para la industria cinematográfica. 

La organización trabaja ahora en la reorganización del programa y la agenda de actividades que dará a conocer en los próximos días. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 22/02/2023

Nuevos filtros Impression de ARRI para obtener múltiples looks con un solo set de ópticas Signature

ARRI lanza su nueva línea de filtros Impression con ocho filtros Impression V que le dan un toque vintage a las lentes Signature Prime y Zoom. Los cuatro filtros de dioptrías negativos y cuatro positivos cambian progresivamente las características de enfoque de la imagen, lo que permite crear una gama de looks desafinados para Super 35 o formato grande con un juego de lentes Signature.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 22/02/2023

La solución de DoPchoice para colocar 2-4 Astera HydraPanels en un solo Snapbag

DoPchoice nuevamente presenta una solución de control de luz, esta vez para combinar múltiples luces Astera HydraPanel en una caja de luz. Al igual que su hermano Snapbag para un HydraPanel, el nuevo sistema se adapta para 2 a 4 Astera HydraPanels. Utiliza el material Snapshape de DoPchoice que hace que la configuración sea más rápida, sin hardware y sin arrugas. El interior de tela metalizada ilumina y unifica la salida.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine