¿Qué quieres buscar?

Buendía Estudios sella con Universal Studios International un acuerdo para la creación de series en español

17/03/2022

La versión española de la ganadora del Emmy Internacional «Safe Harbour» iniciará este acuerdo

En palabras de Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios, «Para Buendía Estudios este acuerdo con UIS es un paso fundamental en su estrategia de creación y producción de contenidos premium en español destinado a audiencias globales. Una asociación que une a dos equipos complementarios que tienen en común la pasión y el compromiso de contar buenas historias».

Beatrice Springborn, presidenta de Universal International Studios: «Como estudio nos enorgullecemos de contar historias humanas y atrevidas, que reflejan el mundo en el que vivimos y celebran la sensibilidad y los matices locales. Trabajar con los mejores narradores y talentos de Buendía Estudios nos permitirá cumplir nuestro compromiso de crear más programación en lengua local que promete cautivar y entretener al público de todo el mundo».

Enrique Guillén, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Comercial y Desarrollo Internacional de NBCUniversal Formats, añade: «Buendía Estudios es un proveedor líder en contenidos premium en español. Estamos encantados de establecer esta asociación y de empezar a trabajar juntos en un proyecto con la inmediatez e importancia de «Safe Harbour», que aborda algunos temas humanos profundos que nos unen a todos».

Para Sonia Martínez, directora editorial de Series de Buendía Estudios, «En un mundo cada vez más globalizado en el que los hechos reales traspasan fronteras, tenemos el reto de trasladar esa realidad a ficciones que, sin perder su interés universal, lleguen al espectador de una manera cercana y con un sabor único y diferencial. Estamos muy ilusionados con este primer proyecto y la oportunidad que supone acercar «Safe Harbour» a nuevos públicos de habla y cultura hispana.»

«Safe Harbour», serie ganadora del Emmy internacional, tendrá su versión española de la mano de esta asociación. Esta serie cuenta la historia de un grupo de amigos se embarcan en una travesía recreativa durante la que se topan con un barco averiado lleno de migrantes en busca de asilo, algunos gravemente enfermos. Después de someterlo a votación, deciden ayudarles y remolcarles hasta una costa segura. Pero un suceso inesperado truncará sus planes y marcará sus vidas – las de todo ellos- para siempre.  

«Safe Harbour» es un audaz thriller psicológico que explora temas universales como la amistad, la confianza, la humanidad y otros tristemente de plena actualidad como la lucha y la búsqueda de justicia que viven los refugiados en todo el mundo.

El desarrollo y producción de la versión española es el primer proyecto de adaptación que se pondrá en marcha fruto de este convenio.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 18/07/2023

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain que visibiliza el bullying en adolescentes

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, una nueva serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por el ‘Plan ADB 2030 de Apoyo al Deporte de Base’ promovido por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes.  ‘La caja de arena’, que se estrenará este año en Neox y atresplayer, está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez. Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez y Pablo Riguero encabezan un reparto que cuenta además con Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 12/08/2022

SPTCV saca a licitación la Dirección de Operaciones de los estudios de Ciudad de la Luz

Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, ha sacado a licitación el contrato de los servicios profesionales de Dirección de Operaciones del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, que se encargará de analizar, definir las necesidades de los estudios de cine y de asesorar a la dirección de SPTCV en la gestión y explotación a seguir en esta nueva etapa.

Industria 12/05/2022

Fernando Argüelles ASC AEC: creación de imágenes de fondo realistas para historias de ficción

Fernando Argüelles, ASC AEC ha trabajado en largometrajes y series de televisión como Prison Break, Hemlock Grove, Grimm y Scorpion. También fue uno de los primeros directores de fotografía que utilizó Rosco SoftDrop. Después de su primera experiencia utilizando un SoftDrop en la serie de ciencia ficción Second Chance en 2016, volvió a recurrir a ello en la serie de televisión de terror post-apocalíptica Fear the Walking Dead, ayudándole a crear imágenes de fondo realistas en estas dos historias de ficción tan diferentes.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine