¿Qué quieres buscar?

Blackmagic lanza Resolve 15.2, Camara 6.0 y un monitor de audio 12G

14/11/2018

La última versión de DaVinci agrega una gran cantidad de nuevas funciones

Lanzamiento de DaVinci Resolve 15.2

Blackmagic Design anunció hoy en InterBEE 2018 la disponibilidad de DaVinci Resolve 15.2, una nueva versión para su programa de edición, etalonaje, efectos visuales y postproducción de audio. Esta actualización se ha basado en comentarios de los usuarios y cuenta con más de 30 nuevas funciones que simplifican y agilizan las tareas diarias de profesionales.

DaVinci Resolve 15.2 puede descargarse en forma gratuita desde la página de soporte técnico de Blackmagic Design. Además, la compañía llevará a cabo una demostración de esta actualización en el stand 8216 durante la presente edición de la feria InterBEE. 

En esta nueva versión, la línea de tiempo del módulo Edición admite una mayor frecuencia de imagen, lo cual facilita y agiliza el montaje y el recorte del material. Asimismo, incluye animaciones que muestran exactamente el resultado de los distintos tipos de edición al cambiar clips de lugar en la línea de tiempo

La función para la detección de duplicados permite ver cuándo se ha empleado el mismo clip más de una vez. Ahora los archivos multimedia muestran indicadores de uso para la línea de tiempo abierta. Las líneas blancas verticales indican el rango del clip empleado, mientras que las rojas horizontales determinan los fotogramas que están siendo utilizados. Por otro lado, es posible limpiar la línea de tiempo al comprimir los clips no empleados, y se ha simplificado la entrada de código de tiempo en toda la aplicación.

DaVinci Resolve 15.2 también permite editar clips entre múltiples líneas de tiempo, lo cual resulta mucho más rápido. Además, es posible cargar líneas de tiempo o clips compuestos en el visor de medios originales y modificarlos individualmente en la línea de tiempo abierta. Lo más importante es que, al presionar la tecla X, se puede marcar al instante un clip en su línea de tiempo original y editarlo directamente en la que está abierta.

Por otro lado, el inspector, los controles superpuestos en el visor y el panel de metadatos del módulo Edición ahora se actualizan automáticamente para mostrar la información relevante correspondiente al clip situado en la pista más arriba, debajo del cabezal. Esto significa que los usuarios ya no tienen que seleccionar dicho clip de manera manual para cambiar un parámetro.

En esta actualización, también se ha rediseñado por completo la asignación de teclas. La nueva interfaz más visual permite a los editores ver rápidamente las teclas que están en uso y asignar diversas combinaciones. Los diferentes ajustes del teclado integrado simulan los de otras aplicaciones de edición tradicionales, lo que facilita la transición de los profesionales a DaVinci Resolve. Asimismo, no solo es posible compartir las distintas configuraciones entre sistemas, sino también asignar comandos a los módulos y los paneles dentro del programa, e incluso a opciones en los menús contextuales. Aparte, hay indicadores que permiten distinguir el área de la interfaz que está activa y, en consecuencia, los usuarios saben qué combinaciones de teclas pueden emplear.

DaVinci Resolve 15.2 también incluye nuevos complementos ResolveFX. Por ejemplo, el efecto «Blanking Fill» rellena automáticamente las áreas superiores o inferiores de la pantalla con la misma imagen desenfocada. Esto facilita el uso de videos o fotografías verticales en líneas de tiempo tradicionales en formato estándar, dado que ya no es necesario crear un fondo de manera manual. El complemento «Beauty» está diseñado para atenuar texturas e imperfecciones de la piel y otras superficies de modo sutil y realista. Por otro lado, se añadieron los filtros «ACES Transform» y «Gamut Limiter». Los coloristas también tienen la posibilidad de omitir las entradas de nodos mezcladores al desvincular los que están conectados y, a su vez, exportar las capturas de la galería con nombres personalizados.

Camara 6.0

Además, la Cámara 6.0 para la URSA Mini Pro es ahora una versión completa de GM y se puede descargar desd ela página de soporte. Hay una serie de funciones nuevas que no estaban disponibles en la versión beta pública, incluida la compatibilidad con ISO 3200. Los clientes que actualicen a 6.0 en su URSA Mini Pro también deben actualizar a Resolve 15.2 al mismo tiempo que admite todas las últimas mejoras. Junto con esta versión, también se ha actualizado Blackmagic RAW SDK y Blackmagic RAW Player (para MacOS).

Blackmagic Audio Monitor 12G-SDI

Además de lo anterior, también se ha anunciado una actualización del Blackmagic Audio Monitor, que ahora cuenta con soporte 12G-SDI. Otras características incluyen salida HDMI, entradas analógicas y AES / EBU, un amplificador de clase D, subwoofers duales, altavoces de rango extendido, un LCD y medidores de precisión que pueden mostrar escalas balísticas VU, PPM y Loudness.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine