¿Qué quieres buscar?

Sony equipa a EiTB con Cámaras y Mezcladores de vídeo de última generación en Alta Definición

18/11/2018

El grupo de comunicación vasco elige la tecnología de Sony para renovar sus estudios de producción de televisión en San Sebastián y Bilbao

Por un lado, ETB precisaba la renovación de los mezcladores de vídeo con los que contaba, ya que se encontraban en el final de su vida útil, dado que no posibilitaban la operación con los nuevos estándares para la producción de programas con calidad de Alta Definición (HD). Por ello, para los Estudios 21 y 26 de San Sebastián y 01 y 02 de Bilbao, Sony suministrará el modelo XVS-7000 en configuración de 4 bancos M/E, mientras que para el Estudio 23 de Miramón se optará por el XVS-6000 en 2 bancos M/E, ambos de idéntica tecnología y arquitectura. Cabe destacar que la configuración de las entradas de los procesadores XVS de Sony es extremadamente flexible y permite trabajar con interfaces SDI como requería ETB para este proyecto, pero también permite trabajar en IP (SMPTE ST 2110) o 12G-SDI. Además, todas las entradas de los mezcladores se han configurado con capacidad de Conversión de Formatos, Corrección de Color RGB y Frame Delay, y ambos tienen capacidad de actualización para 4K.

El panel ICP-X7000 ha sido el elegido para controlar los mencionados mezcladores XVS. Su diseño es modular y puede configurarse según las preferencias de cada operador, siendo posible separar cada bus M/E para una instalación completamente independiente con su propia conexión IP.

En este proyecto se ha incorporado también el software opcional BZPS-7020 de Virtual Shotbox, que proporciona acceso web para una selección de funciones del mezclador, haciendo posible el control del mismo desde un PC, un tablet o un dispositivo móvil en un puesto de operación independiente del de realización principal.

Por otro lado, las Cámaras de vídeo de ETB se encontraban en la misma situación. Por ello, Sony suministrará 33 cadenas de cámara del nuevo modelo HXC-FB80 a través de su socio Telefónica Servicios Audiovisuales. Estas cámaras cuentan con 3 sensores CMOS de 2/3” de última generación EXmor con resolución de captura de 1920H x 1080V pixeles efectivos por sensor, consiguiendo una sensibilidad de F13 a 2000 lux trabajando en 1080i/50 y una relación señal a ruido de -60dB. Por su parte, la unidad de control de cámara asociada HXCU-FB80 puede ofrecer, además de los formatos previamente indicados de Alta Definición y Definición Estándar, salidas en Ultra Alta Definición y HDR.

El suministro de Mezcladores y Cámaras de vídeo, más allá de los ya entregados el pasado mes de octubre, se completará en fases sucesivas a lo largo de diciembre de 2018 y el próximo año 2019.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine