¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design regresa al Microsalón con la nueva Cinema Camera 6K

30/11/2023

Juan A. Fernández AEC impartirá la conferencia ‘La versatilidad de la cinematografía 12K’

Blackmagic Design estará presente en la VI edición del Microsalón AEC con la nueva Blackmagic Cinema Camera 6K, que podrá verse en funcionamiento en su propio stand. Se trata del nuevo modelo cinematográfico y digital de alta gama de la compañía australiana, con un sensor que permite captar fotogramas completos con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la del sensor Super 35. La cámara brinda la posibilidad de filmar con una profundidad de campo reducida o de emplear objetivos anamórficos aprovechando todo el área del sensor. Independientemente de si se graba a plena luz del día o en condiciones de baja luminosidad, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25600 permite captar imágenes con un nivel de ruido muy bajo en las más diversas condiciones de iluminación.

El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite grabar en todas las resoluciones y frecuencias de imagen habituales e incluso tomar fotografías de 24.6 megapixeles. Asimismo, admite frecuencias de imagen de hasta 36 f/s a 6048 x 4032 en modo de sensor completo o de 60 f/s a 6048 x 2520 (2.4:1) y de 60 f/s a 4096 x 2160 en formato DCI 4K. La Blackmagic Cinema Camera 6K dispone de montura L flexible y filtro óptico de paso bajo
especialmente diseñado para su avanzado sensor. Asimismo, permite grabar en discos externos y unidades SSD mediante el puerto USB-C o directamente en tarjetas CFexpress, y es compatible con los accesorios de las Pocket Cinema Cameras.

Además, Blackmagic Design también mostrará la URSA Mini Pro 12K OLPF y DaVinci Resolve Studio, como parte de los flujos de trabajo que van desde la grabación e ingesta hasta la corrección del color. En este sentido, el vicepresidente de AEC Juan A. Fernández dará una conferencia sobre la versatilidad de la cinematografía 12K presentada por Blackmagic Design (Aula 2, desde las 13.30 h del viernes 1) en la que hablará de sus experiencias de producción más recientes, examinando cómo el 12K puede revolucionar los flujos de trabajo de producción estándar 4K y 8K para cine y televisión.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine