¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design presente en los largometrajes de la temporada estival de 2019

20/08/2019

El fabricante actualiza las producciones donde se han usado productos Blackmagic

Los productos de Blackmagic Design se han utilizado en prácticamente todas las etapas de producción y posproducción de diversas películas internacionales lanzadas este verano. Por su parte, DaVinci Resolve Studio continúa siendo la plataforma preferida por la gran mayoría de los editores y coloristas y las principales posproductoras de todo el mundo. Tal es el caso de Stefan Sonnenfeld (Company 3) en «Dora y la Ciudad Perdida», Toby Martisius (Local Hero Posts) en «Brian Banks» y Adam Glasman (Goldcrest) en «Tolkien».

Las cámaras de Blackmagic se utilizaron en distintos largometrajes y escenas. Además, se emplearon varias matrices, monitores, dispositivos de captura y reproducción, unidades Mini Converter y DaVinci Resolve, para ayudar a organizar la producción en el set de películas como «The Art of Self Defense» y «X-Men: Fénix Oscura».

X-men Felix Oscura

Posproducción con DaVinci Resolve Studio o Fusion Studio:

  • Nueva York sin salida – Etalonada por Tom Poole (Company 3)
  • Ad Astra: Hacia las Estrellas – Etalonada por Greg Fisher (Company 3)
  • Booksmart – Etalonada por Alex Bickel (Color Collective, Technicolor)
  • Boss Level – George Loucas (supervisor VFX en Baked Studios) usó DaVinci Resolve Studio en la posproducción de los efectos visuales de la película.
  • Brian Banks – Etalonada por Toby Martisius (Local Hero Post).
  • Dora y la Ciudad Perdida – Etalonada por Stefan Sonnenfeld (Company 3)
  • Hallowed Ground – Etalonada por Bradley Greer (Kyotocolor)
  • The Hunt – Etalonada en Technicolor
  • John Wick: Capítulo 3 – Parabellum – Etalonada por Jill Bogdanowicz (Company 3)
  • Luce – Etalonada por Alex Bickel (Color Collective); creación de efectos visuales en Fusion Studio a cargo de Lucien Harriot (Mechanism Digital)
  • Hombres de Negro: Internacional – Etalonada por Stephen Nakamura (Company 3)
  • Rocketman – Etalonada por Rob Pizzey (Goldcrest)
  • La vida secreta de tus mascotas 2 – Etalonada por Jason Hanel (EFILM)
  • Tolkien – Etalonada por Adam Glasman (Goldcrest)

The Art of Self Defense

Entre los largometrajes en los que se utilizaron productos de Blackmagic, se destacan los siguientes:

  • The Art of Self Defense – Jared Jardu (técnico en imágenes digitales) usó distintas matrices y conversores de Blackmagic Design, así como DaVinci Resolve, para trabajar en el set.
  • Boss Level – Nina Chadha (técnica en imágenes digitales) usó los productos DaVinci Resolve, DaVinci Resolve Mini Panel y Mini Converter para crear tablas de conversión diarias en el set.
  • X-Men: Fénix Oscura – Julie Garceau (técnica en imágenes digitales) usó los productos DaVinci Resolve, SmartScope Duo, Smart Videohub 12×12, DeckLink Mini Recorder y varias unidades UltraStudio, así como distintas matrices y conversores en el set.
  • Rápido y furioso: Hobbs & Shaw – Simon Jori (técnico de imágenes digitales) de la segunda unidad, usó los productos UltraStudio Mini Recorder y DaVinci Resolve para trabajar en el set.
  • Hallowed Ground – Michael Williams (director de fotografía) usó cámaras URSA Mini 4K para la fotografía principal.
  • John Wick: Capítulo 3 – Parabellum – Patrick Cecilian (técnico en imágenes digitales) usó los productos DaVinci Resolve y UltraStudio para trabajar en el set.
  • Late Night – Michael Maiatico (técnico en imágenes digitales) usó DaVinci Resolve, así como distintas matrices y conversores en el set.
  • Ni en sueños (Hispanoamérica) / Casi imposible (España) – Julie Garceau (técnica en imágenes digitales) usó los productos DaVinci Resolve, SmartScope Duo, Smart Videohub 12×12, DeckLink Mini Recorder y varias unidades UltraStudio, así como distintas matrices y conversores en el set.
  • Ma – Paul Rahfield (técnico en imágenes digitales) usó distintas matrices y conversores de Blackmagic Design, así como DaVinci Resolve, para trabajar en el set.
  • Spider-man: Lejos de casa – Se usaron tarjetas DeckLink para la transmisión en directo del material RAW y DaVinci Resolve a fin de realizar un etalonaje aproximado en el set, así como una matriz Smart Videohub 20×20 y dispositivos Mini Converters.
Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine