¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design presenta la nueva tarjeta Intensity Pro 4K

16/02/2015

Para capturar vídeos en SD, HD y Ultra HD

Además de contar con todas las prestaciones de la versión Intensity Pro, esta nueva tarjeta ofrece una gran profundidad de color en HDMI, una mayor frecuencia de imagen para captura y reproducción en 1080p60 y alta resolución en formatos hasta 2160p30 mediante la conexión HDMI. Asimismo, permite conectar una gama más amplia de dispositivos de vídeo.

Intensity Pro 4K es la única tarjeta de consumo masivo para la captura y reproducción de contenidos que incluye los mismos componentes utilizados por los profesionales de la industria del cine y la televisión, a fin de brindar a los usuarios una óptima calidad. Dispone de conexiones para señales analógicas por componentes (YUV), compuestas, S-Video y HDMI, de modo que es compatible no solo con televisores y consolas de videojuegos Ultra HD de última tecnología, sino también con dispositivos antiguos tales como videograbadores y reproductores de DVD.

Este modelo está pensado para editores que necesitan previsualizar imágenes en un televisor de pantalla grande en tiempo real, aficionados a los videojuegos que desean crear vídeos demostrativos con gran frecuencia de imagen, usuarios que transmiten presentaciones en vivo o incluso quienes buscan preservar los vídeos grabados en cintas VHS.  

De esta manera, los usuarios pueden capturar vídeos en formatos NTSC, PAL, HD 720 o 1080 y Ultra HD, el estándar de vídeo más avanzado. Gracias a que los contenidos en resolución HD 1080 se pueden digitalizar a 60 fotogramas por segundo, es posible conectar consolas de videojuegos a través del puerto HDMI para registrar todos los momentos de cada jugada y crear vídeos demostrativos de buena calidad para compartirlos por Internet.  

 

Intensity Pro 4K también incluye el programa DaVinci Resolve Lite, compatible con sistemas operativos Mac y Windows, para brindar una solución completa de captura y reproducción en un solo dispositivo.  De este modo, es posible acceder al mismo sistema avanzado de etalonaje y edición de vídeo en varias pistas que los editores y coloristas profesionales emplean en las producciones cinematográficas, series de televisión y anuncios publicitarios.     

Los contenidos se pueden digitalizar con una calidad de 10 bits y guardar en formatos estándar (p. ej., ProRes) o en formatos sin compresión, los cuales son utilizados en estudios profesionales de televisión. Dichos archivos también se pueden importar en otras aplicaciones reconocidas para Mac o Windows tales como Final Cut Pro X, Premiere Pro, Vegas Pro, Media Composer, Fusion, After Effects y Flash.

«La nueva Intensity Pro 4K es increíble porque permite a los usuarios capturar vídeos desde sus equipos informáticos con una calidad sensacional», afirma Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esta tarjeta ofrece todas las prestaciones del modelo Intensity Pro y una frecuencia de imagen extraordinaria en formatos Ultra HD y 1080p60. De este modo, las imágenes procesadas gozan de gran nitidez e intensidad cromática y un nivel de detalles sin precedentes». 

El modelo Intensity Pro 4K estará disponible a un precio de 199 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine