¿Qué quieres buscar?

Nuevo objetivo Canon HJ24ex7.5B

18/02/2015

Óptica de diseño ligero para producciones de televisión HD

El HJ24ex7.5B es un objetivo versátil que resulta útil para una amplia gama de entornos de televisión, incluidas la grabación en estudios, en directo y de noticias, gracias a su combinación de un zoom 24x con un extremo angular 7,5-180 mm, así como un diseño portátil.

Creado específicamente para el mundo de la producción de televisión, el diseño óptico mejorado del HJ24ex7.5B permite a los profesionales televisión realizar tomas angulares más amplias y acercarse más al sujeto, gracias al zoom 24x, que proporciona una mayor libertad, tanto en las grabaciones en estudio como en exteriores. La gama focal 7,5-180 mm de este nuevo objetivo supera la de su predecesor y elimina la incomodidad que implica tener que cambiar de objetivo en ciertas situaciones, lo que posibilita a los usuarios elegir sin interrupciones entre tomas a larga distancia, de escenas de acción rápidas o y de primeros planos. El sistema óptico mejorado del HJ24ex7.5B también capta imágenes más nítidas a lo largo de toda la gama focal del zoom.

Su diseño ergonómico adecuado y una estructura óptica mejorada garantizan a los operadores de cámara una grabación rápida y cómoda. El peso del objetivo ha sido reducido a 1,78 kilogramos, ha sido diseñado para ser más ligero y equilibrado que su predecesor, con un centro de gravedad mejor posicionado, por la reducción del peso y la optimización del diseño óptico y de la estructura del cuerpo. El objetivo también puede manejarse fácilmente cuando se graba con la cámara al hombro, con los controles accesibles desde la mano, para que los operadores no tengan que quitar el ojo del visor de la cámara.

El Canon HJ24ex7.5B incorpora la misma Unidad Digital de Servos que los objetivos más recientes de la gama HD High-end ENG, que permite a los operadores de cámara ajustar posiciones y velocidades del zoom repetibles, así como los ajustes de enfoque y del iris. Además, un codificador de valores absolutos, incluido en la Unidad Digital de Servos, permite a los operadores comenzar la grabación sin inicialización,algo pensado para la grabación de noticias y de competiciones deportivas. Adecuado para aplicaciones virtuales, el codificador de valores absoluto mejora el consumo de energía del objetivo, lo que permite a los operadores grabar durante más tiempo y detectar la posición de la óptica al inicio para que la función de compensación de las aberraciones cromáticas laterales actúe en la cámara de forma instantánea.

El HJ24ex7.5B estará disponible a partir de mayo de 2015.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine