¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design muestra Ultimatte 12 en IBC 2017

19/09/2017

Fusion 9 y Resolve 14 ya disponibles

En la feria IBC 2017, el fabricante australiano mostró el nuevo Ultimatte 12, un compositor digital que resulta ideal para superponer imágenes con calidad profesional, añadir elementos de realidad aumentada a cualquier toma y crear escenarios virtuales. Ultimatte 12 ya se encuentra disponible a un precio de 9995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic.

El nuevo Ultimatte 12 no es simplemente un compositor digital, sino un procesador de vanguardia diseñado para gráficos de última generación que permite combinar imágenes en tiempo real. Incluye nuevos algoritmos, además de una colorimetría innovadora, y ofrece un alto procesamiento de bordes, una mayor separación de colores, fidelidad cromática y mejor eliminación del exceso de verde o azul.

La avanzada tecnología SDI 12G da la posibilidad de trabajar con imágenes en alta definición y, a su vez, estar preparado para procesar contenidos UHD. Por otra parte, el tratamiento de cada subpixel en particular permite obtener texturas con una alta calidad. Además, el dispositivo es compatible con una amplia gama de equipos, de manera que es posible conectarlo a todo tipo de cámaras.

Parece que el Ultimatte 12 dará cabida a una nueva generación de gráficos innovadores con calidad cinematográfica para informes meteorológicos, boletines informativos y programas de deportes y entretenimientos. Además, es óptimo para producciones en el ámbito del cine o la televisión, ya que ofrece a actores y directores la ventaja de poder ver en el estudio de grabación los escenarios virtuales que reemplazarán al fondo verde frente al cual se lleva a cabo el rodaje.

Cabe destacar por otra parte que el precio razonable del dispositivo da la posibilidad de adquirir suficientes unidades para todas las cámaras, a fin de lograr una calidad superior. Esto es importante porque, al trabajar con múltiples cámaras, existe una ligera diferencia en la forma en la que cada una capta el fondo verde o azul. Hay variaciones debido al ángulo y la iluminación de las tomas que dificultan la creación de máscaras.

Ultimatte 12 soluciona este problema, al permitir conectar uno de estos dispositivos a cada unidad y así garantizar la mejor calidad posible. Algo muy interesante tanto para estudios virtuales como durante la transmisión de boletines de noticias, informes meteorológicos o programas deportivos.

Además, Ultimatte 12 cuenta con herramientas para realidad aumentada. Por ejemplo, a menudo es posible ver al presentador interactuando con elementos translúcidos computarizados, tales como gráficas, pantallas y otros objetos de color semitransparentes. Realizar composiciones con dichos elementos es prácticamente imposible con un compositor común, dado que es muy difícil extraer el fondo verde o azul de un objeto semitransparente sin afectar su cromaticidad original, lo cual hace que la superposición luzca artificial.

Ultimatte 12 cuenta con un modo de composición que permite superponer correctamente dichos objetos a la imagen de fondo. Esto significa que es posible ver colores a través de los mismos, o incluso a una persona caminando detrás de ellos, lo cual proporciona más autenticidad a la composición final.

DaVinci Resolve 14 ya está disponible

Previamente a la feria, ya se había anunciado la disponibilidad de DaVinci Resolve 14, el programa de edición, etalonaje y audio digital, que ya puede descargarse desde la web. Las versiones beta han sido exitosas y los comentarios recibidos permitieron hacer cambios a último minuto para lograr un producto mejor.

Las nuevas prestaciones del programa comprenden un rendimiento optimizado y un módulo con herramientas Fairlight para el procesamiento de audio. Además, dan la posibilidad de llevar a cabo proyectos de colaboración entre múltiples usuarios, a fin de editar, etalonar y mezclar sonidos provenientes de diversos sistemas, dentro de un mismo proyecto y en forma simultánea. A su vez, DaVinci Resolve 14 ofrece  funciones para editores y coloristas, tales como más de 20 efectos adicionales que incluyen seguimiento y reconocimiento facial automático, de manera que los profesionales pueden perfeccionar y mejorar los rostros en sus secuencias.

Por su parte, las herramientas de colaboración abarcan una función de bloqueo para clips, carpetas y líneas de tiempo, mensajería instantánea, bases de datos para múltiples usuarios y una herramienta de comparación que permite ver los cambios realizados e implementarlos en la secuencia.

DaVinci Resolve 14 Studio puede adquirirse por 299 dólares. Esta versión ofrece nuevas herramientas para realizar trabajos en colaboración, filtros ResolveFX adicionales, tales como la función de retoque facial, compatibilidad con contenidos 4K y frecuencias de 120 f/s, procesamiento de imágenes estereoscópicas tridimensionales, desenfoque de calidad óptica, y efectos de niebla y reducción de ruido, entre otras prestaciones.

Ahora DaVinci Resolve 14 Studio está disponible con una clave que permite activar la licencia del programa simultáneamente en equipos informáticos portátiles y de escritorio. Asimismo, existe una llave USB electrónica que da la posibilidad de cambiar de un sistema a otro al instante y ofrece un modo alternativo de activar el software para aquellos usuarios que no pueden conectarse a Internet por motivos de seguridad.

Cómo cambiar de Final Cut Pro 7 a DaVinci Resolve 14

Con el lanzamiento del sistema operativo High Sierra, Apple dejará de ofrecer soporte para Final Cut Pro 7. Para aquellos usuarios que buscan soluciones alternativas, es muy fácil cambiar a DaVinci Resolve 14.

DaVinci Resolve 14 puede importar líneas de tiempo de Final Cut Pro 7, comparte las mismas teclas de acceso rápido, utiliza un modelo de edición similar y además ofrece una gama más amplia de herramientas de audio y color. 

DaVinci Resolve 14 ya puede descargarse en forma gratuita desde la página del fabricante.

Fusion 9 con herramientas de realidad virtual

En la última edición de SIGGRAPH se presentó Fusion 9, una nueva versión del programa para efectos visuales, composiciones tridimensionales y animaciones gráficas.

Fusion 9 ha sido diseñado para ofrecer compatibilidad con nuevas dinámicas de trabajo e incluye herramientas para realidad virtual, seguimiento de planos y cámaras, y tecnología de vanguardia en materia de composiciones, entre otras prestaciones.

Además, ofrece un visor panorámico y un área de trabajo tridimensional de 360 grados, así como la posibilidad de usar varios modelos de gafas de realidad virtual, tales como Oculus Rift y HTC Vive. Por otra parte, la dinamización de procesos mediante la GPU permite interactuar con elementos de realidad virtual en una escena. Asimismo, esta actualización da compatibilidad con proyectos de realidad virtual estereoscópica y una cámara esférica que permite renderizar tomas completas con un solo pase.

La nueva función de seguimiento de planos calcula la trayectoria, a fin de superponer elementos a objetos en movimiento con mayor precisión. En tal sentido, es posible sustituir carteles u otros objetos planos a medida que se desplazan. Esta prestación también resulta útil al aplicar técnicas rotoscópicas. De esta forma, no es preciso modificar manualmente la posición, la perspectiva, el movimiento, el tamaño ni la rotación de los elementos rotoscopiados a medida que la imagen cambia.

Fusion 9 cuenta además con una extraordinaria función que analiza el movimiento de una cámara en la escena y simula su trayectoria en el espacio tridimensional del programa. Esto permite realizar composiciones que reflejan el desplazamiento y la perspectiva del objeto original. Fusion analiza automáticamente la toma y calcula la distancia focal y la distorsión óptica.

El nuevo compositor delta ofrece herramientas con tecnología de vanguardia para el procesamiento de imágenes. Asimismo, incluye una amplia variedad de controles para el retoque de máscaras que permiten obtener una superposición nítida conservando  los más mínimos detalles. También cuenta con una función para atenuar las sutiles variaciones cromáticas en el material grabado con fondos verdes y azules, lo cual facilita la realización de composiciones.

Fusion 9 es gratuito para los usuarios del programa. Se ha bajado el precio de Fusion 9 Studio de 995 dólares a 299 dólares.

Esta versión dispone de herramientas para el flujo óptico en imágenes estereoscópicas tridimensionales y funciones de sincronización y estabilización. Al mismo tiempo, admite complementos de OpenFX y facilita la renderización en redes informáticas con una cantidad ilimitada de equipos. De este modo, en el caso de aquellos estudios de grandes dimensiones donde se procesan tomas complejas y efectos visuales de alta gama, no es necesario adquirir una licencia para cada equipo. Basta con adquirir Fusion 9 Studio e instalarlo en tantas unidades como sea preciso, sin ningún tipo de cargo adicional.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Vivir rodando 31/07/2023

Un documental inmortaliza la Selva Impenetrable de Bwindi con equipos de Blackmagic Design

'The Hearts of Bwindi' es un documental inspirador que se estrena este 31 de julio, Día Mundial de los Guardas Forestales. Producido por That Gorilla Brand en colaboración con el Departamento de Flora y Fauna de Uganda y The Gorilla Organization, descubre a los espectadores el asombroso Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los sitios de mayor biodiversidad de todo el planeta

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine