¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design anuncia la actualización de DaVinci Resolve 10.1

17/01/2014

La primera actualización recoge mejoras en la compatibilidad con Final Cut Pro e imágenes 3D





La versión 10.1 de DaVinci Resolve incluye nuevas funciones de edición que permiten al usuario previsualizar y alinear varias tomas durante la edición para poder mostrarle al cliente diferentes opciones en cada plano directamente desde la línea de tiempo. Ahora el editor puede copiar secuencias individuales simplemente arrastrándolas y soltándolas en la línea de tiempo para editarlas, lo cual facilita el uso del mismo material grabado en diferentes partes de la edición. Las herramientas de edición mejoradas también permiten recortar secuencias compuestas por fotogramas en formato DNG y DPX, lo cual reduce el tiempo de transferencia de las mismas, así como utilizar títulos en formato de texto enriquecido para poder ajustar individualmente el tamaño, posición y color de cada carácter directamente desde la pestaña de edición.

DaVinci Resolve 10.1 incluye asimismo mejoras en la importación de archivos XML para usuarios de FCP X 10.1 y FCP 7. Las secuencias de FCP X 10.1 compuestas por distintos elementos audiovisuales se separan en secuencias individuales y los archivos importados incluyen las propiedades del tipo de letra y los marcadores de la línea de tiempo, además de mantener los parámetros de recorte, composición y dimensionamiento. Además, el reencuadre de los planos realizado durante la edición con Final Cut Pro se verá con mayor precisión en la línea de tiempo de DaVinci Resolve.

Los usuarios que cuentan con la licencia del software podrán disponer de mejores herramientas para imágenes estereoscópicas en 3D que incluyen una línea de tiempo para múltiples secuencias estereoscópicas, así como ajustes de convergencia y funciones de alineación automática más desarrolladas.

“Estamos realmente contentos de poder ofrecer funciones de edición aún más avanzadas tan poco tiempo luego del lanzamiento de DaVinci Resolve 10”, señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Resolve 10 implicó una actualización significativa con más de 50 funciones nuevas que incluyen reducción de ruido temporaria, complementos para Open FX y poderosas herramientas para el rodaje. Las nuevas herramientas de edición que lanzamos en el día de hoy permiten al usuario controlar totalmente sus proyectos desde la línea de tiempo de DaVinci Resolve y mejora la integración con programas de edición y efectos especiales muy utilizados para ofrecer el mejor flujo de trabajo posible.”

La nueva versión, tras un período de beta testing, ya se encuentra disponible en su full version en la web del fabricante.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine