¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

11/11/2022

Esta importante actualización incluye resoluciones verticales para redes sociales, aislamiento de voz mediante inteligencia artificial y fotogramas clave vectoriales para las curvas de automatización en Fairlight, entre otras prestaciones.

DaVinci Resolve 18.1 permite producir, exportar y publicar contenidos con rapidez y facilidad en Instagram, TikTok, Snapchat y Facebook. Ahora es posible seleccionar resoluciones cuadradas o verticales directamente desde la ventana de configuración del proyecto, por ejemplo, 1080 x 1920, lo cual facilita la preparación de la línea de tiempo al crear contenidos para redes sociales. Asimismo, se facilita aún más la colaboración mediante una nueva función que bloquea automáticamente la línea de tiempo seleccionada por un usuario, pero no la bandeja que la contiene. Esto permite que varios editores trabajen simultáneamente con otros archivos de dicha bandeja. 

En cuanto al audio, DaVinci Resolve Studio 18.1 incluye un nuevo efecto de aislamiento de voz mediante inteligencia artificial que permite suprimir ruidos fuertes no deseados en grabaciones de voz. Al incorporar este efecto activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight, es posible aislar el diálogo en una grabación a fin de eliminar el sonido de un avión o incluso una explosión, por ejemplo, a fin de escuchar la voz con mayor nitidez. Esta función es muy interesante cuando se llevan a cabo entrevistas o grabaciones en lugares ruidosos.

Por otro lado, el efecto de nivelación de diálogos en el inspector procesa los diálogos grabados y nivela el volumen sin necesidad de realizar ajustes tediosos en la ganancia del clip o las curvas de automatización. Los controles incluyen una gráfica de la forma de onda con desplazamiento en tiempo real, ajustes predeterminados de enfoque y tres opciones de procesamiento que permiten lograr un sonido natural con facilidad. Gracias a los nuevos fotogramas clave vectoriales en las curvas de automatización de Fairlight, ahora es posible modificarlas gráficamente con herramientas convencionales. Además, ofrece un modo de visualización al realizar cambios en las automatizaciones que  permite organizar las curvas y los fotogramas clave de manera más rápida y sencilla, así como una cuadrícula que ofrece la posibilidad de situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical.

Por otra parte, esta actualización permite editar de manera más rápida y fluida al mejorar la importación de proyectos desde mezcladores ATEM Mini, ya que el audio se acopla automáticamente a las imágenes, optimizando así la dinámica de trabajo. Asimismo, el módulo Edición ahora incluye las funcionalidades del teclado DaVinci Resolve Speed Editor, por ejemplo, cambio de planos, nivel del audio y recortes de puntos de entrada y salida. Incluso es posible usar estas opciones junto con el mando giratorio para dinamizar aun más el procesamiento. Esta actualización también permite crear ajustes predefinidos para subtítulos y pautas de formato específicas para una pista. Esto brinda la posibilidad de modificar ajustes individuales en cada subtítulo, incluidos el estilo y la fuente, conservando a su vez el tamaño de letra y el fondo de los subtítulos restantes en la pista.

En el módulo Fusion, ahora es posible agilizar las dinámicas de trabajo gracias a una mayor compatibilidad con la función «Magic Mask». Esta se vale del motor neuronal de DaVinci para detectar personas, animales, vehículos y objetos en una toma y seguir sus movimientos. En consecuencia, se pueden crear máscaras de seguimiento directamente en este módulo, a fin de añadir efectos a personajes o estilizar el fondo. Además, se da la posibilidad de buscar palabras clave y categorías comunes para más de 200 herramientas. Con esta funcionalidad de búsqueda inteligente, es posible filtrar la lista sin saber exactamente el nombre de una herramienta, a fin de encontrarla rápidamente y aplicarla a los efectos visuales. 

DaVinci Resolve 18.1 permite efectuar recortes cinematográficos en Dolby Vision 5.1.0, con el propósito de modificar el nivel de brillo de las imágenes de alto rango dinámico y optimizarlas para el cine y la televisión. A su vez, es posible ajustar incrementalmente el tamaño de la interfaz del programa a fin de adecuar su resolución a pantallas y monitores en sistemas Windows y Linux, facilitando de este modo la visualización de las fuentes en los distintos menús y opciones. 

Esta versión también mejora significativamente el funcionamiento de varias herramientas. En tal sentido, al optimizar el procesamiento interno, se logra una mayor velocidad en la función Texto+ (10x), así como en la estabilización, el seguimiento y el análisis de retoques faciales (5x), y en la reducción de ruido espacial (4x). Asimismo, se ha agilizado la reproducción de clips con estructuras nodales complejas y la decodificación de clips Blackmagic RAW en equipos con procesadores Apple Silicon.  

Características principales

• Relaciones de aspecto verticales para redes sociales en la configuración del proyecto.

• Selección de miniaturas y canales para subir contenidos a YouTube.

• Bloqueo de líneas de tiempo individuales en entornos de colaboración. 

• Nueva función de aislamiento de voz basada en el motor neuronal de DaVinci (versión Studio).

• Nuevo efecto de nivelación de diálogos para un audio más natural

• Fotogramas clave vectoriales en la edición mediante curvas de automatización en Fairlight.

• Cuadrícula para editar según el compás musical o el código de tiempo en Fairlight.

• Menú de visualizaciones más sencillo y organizado.

• Efecto de eliminación de polvo en la línea de tiempo del módulo Edición.

• Mejoras al importar proyectos desde mezcladores ATEM Mini ISO para conservar la sincronización del audio en los clips de video.  

• Mejoras en la funcionalidad del teclado Speed Editor en el módulo Edición.

• Sustitución de propiedades individuales de subtítulos.

• Ajustes predefinidos para subtítulos y pautas de formato específicas para una pista.

• Función «Magic Mask» en el módulo Fusion.

• Recortes cinematográficos Dolby Vision.

• Redimensionamiento fraccionario en pantallas o monitores de equipos Windows y Linux.

DaVinci Resolve 18.1 ya puede descargarse de forma gratuita desde la web de Blackmagic Design

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine