Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Baselight 5 evoluciona con nuevas funciones para HDR, VFX y 360 VR
26/03/2018
FilmLight mostrará las novedades en la plataforma de software de grading en NAB 2018

Los coloristas y creativos que visiten el stand de Filmlight en NAB2018 (Las Vegas Convention Center, 9-12 de abril) podrán ver cómo el desarrollador de software demostrará las nuevas funcionalidades agregadas recientemente a su plataforma de clasificación Baselight 5.

 

 

El punto central de Baselight 5 es el Grade Base, una herramienta de productividad. "Hemos utilizado Baselight 5 para varios trabajos, como Mercury 13", dijo Matthew Troughton, Colorista Senior y Jefe de Tecnología de Imagen en Creativity Media en Londres. "Base Grade se ha convertido en una función de referencia para mí. Puedo conservar el contraste general al mismo tiempo que puedo quitar detalles en el extremo inferior, una tarea que anteriormente requería teclas. Es rápido y fácil, y significa que puedo dedicar más tiempo a la creación".

A medida que la tecnología HDR evoluciona, los coloristas de Baselight trabajan cada vez más con la adquisición y entrega de HDR para películas y proyectos de televisión premium, como el reciente Black PantherBlue Planet II de la BBC. Base Grade ya elimina la necesidad de moverse entre los diferentes formatos de entrega, y entre SDR y HDR, pero FilmLight ha desarrollado herramientas con los controles para facilitar la transición: Boost Range y un operador de Looks listo para HDR.

Boost Range amplía el rango dinámico de una imagen al convertir de SDR a HDR, utilizando un enfoque de mapeo de tonos local. Esto da como resultado un aspecto más natural, con una reproducción de contraste más fiel. El algoritmo también elimina problemas de ruido en los reflejos extendidos y hace que toda la 'conversión ascendente' sea más robusta a la vez que se logra un mayor rango dinámico.

El operador de Looks se ha actualizado para HDR para llevar la reproducción de color preferida a los procesos de imágenes digitales. Las nuevas opciones de HDR agregan los ajustes artísticos para producir una apariencia cinematográfica, a la vez que mantienen la calidad de imagen posible al producir todos los entregables, desde SDR a HDR.

 

Las nuevas funcionalidades que se presentarán en NAB incluyen soporte para 360 / VR, de modo que virtualmente cualquier herramienta en el arsenal de Baselight -incluyendo secundarias, Paint y Perspective- se puede usar para corregir 360 operando en un 'sándwich' de dos operadores Panorama que convierten proyecciones LatLong (o equirectangulares) a proyección normal y viceversa. Las proyecciones LatLong también son compatibles con el sistema de formato de Baselight, y las imágenes LatLong con perspectiva tradicional se pueden ver a través de una nueva alternancia en la Vista del cursor.

La herramienta Relight también se ha mejorado, con soporte para luces de área para que pueda agregar y ajustar reflejos especulares para realizar cambios de iluminación más realistas. Relight permite controlar la ubicación de las luces y los reflejos especulares haciendo clic directamente en el visor de imágenes.

El lanzamiento inicial de Baselight 5 proporcionó herramientas para VFX, como Grid Warp y Perspective Tracker. En la versión más reciente, la herramienta de texto completamente reescrito reduce la carga de trabajo en los proyectos en los que Baselight se utiliza para el acabado y permite mayor creatividad. Convierte las operaciones de transformación tipo Shape en texto, por lo que los objetos de texto se pueden manipular con herramientas como Transformación de perspectiva o rastrearse a lo largo de una toma.

También hay otras  funciones nuevas, diseñadas para mejorar la eficiencia y los flujos de trabajo. Esto incluye: bloqueo de tira para evitar la eliminación accidental; seleccionando tiras por operador; búsqueda por botones y acciones en Chalk; recorte de archivos para archivos R3D, Phantom, Sony XAVC y Sony RAW MXF; una nueva vista de cliente que muestra el frame actual y los metadatos; la capacidad de incluir disposición de planos en el monitor de imagen principal, lo que permite que aparezca una lista de desplazamiento de miniaturas en la pantalla principal; y mejoras a los keyers de Baselight para proporcionar un funcionamiento más preciso en espacios de color referidos a escenas de amplia gama.