¿Qué quieres buscar?

AVIXA en Directo, nuevo programa especial de formación gratuito y en español de la Asociación durante la crisis del Covid-19

06/04/2020

Organizan AVIXA España y AVIXA América Latina

El programa, AVIXA en Directo, organizado conjuntamente por AVIXA España y AVIXA América Latina, consistirá en una serie de cursos y presentaciones técnicas en vivo que se realizarán de forma virtual durante las próximas semanas.

A la iniciativa se han unido voluntariamente diferentes formadores, escuelas, fabricantes y desarrolladores de América Latina y España que serán los encargados de ofrecer los cursos y presentaciones.

“La idea es apoyar a todos los profesionales técnicos y estudiantes de la comunidad audiovisual que quieren aprovechar el confinamiento para continuar su capacitación con una oferta gratuita de formación técnica de alto nivel”, explica Sarah Joyce, Chief Global Officer de AVIXA. “Creemos firmemente en la importancia de la formación y la capacitación, y queremos apoyar a los miembros de la comunidad audiovisual para que puedan formarse y mejorar su cualificación profesional durante estos momentos difíciles.”

Entre otros temas de interés, el programa AVIXA en Directo incluirá formaciones en temas como Introducción a AV sobre IP, Elementos claves en un centro de control, Soluciones de LED, Optimización de Sistemas de Audio, Interacción y colaboración en el aula, Infraestructura IT para soluciones AV, Distribución de audio sobre redes TCP/IP, Guía de diseño para iglesias, Sistemas de proyección láser-fósforo y láser RGB, entre otros.

Hasta el momento, han confirmado su participación en el programa diversos ponentes de firmas como Christie, NEC, Equipson, BOSE Professional, ATEN, Global Audio Solutions, Gaplasa, Watchout, Promethean, entre otros.

Todas las presentaciones se realizarán en vivo a través de la plataforma de videoconferencia Zoom y serán grabadas para ser compartidas en las redes sociales de AVIXA. Para registrarse y ampliar la información, click aquí. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 21/03/2023

Nace AMA Formación, Programa de formación cinematográfica gratuita e integración laboral

Las inscripciones para participar en el programa AMA Formación continúan abiertas hasta el 31 de marzo. Este programa, que hoy se ha presentado oficialmente, está creado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y cuenta con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Surge ante la demanda y falta de perfiles cualificados para cubrir puestos de trabajo en los departamentos de producción durante los rodajes realizados en la ciudad de Madrid, ciudad donde se producen el 70% de las series y el 40% de las películas de España. 

Tecnología 22/04/2022

ESCAC colabora con Netflix en el programa piloto de ayudas a la formación al cine y al audiovisual

ESCAC ha sido una de las escuelas seleccionadas por Netflix para formar parte del programa piloto de ayudas a la formación al cine y audiovisual a través de la creación de la beca ESCAC-Netflix de guion. De este modo, ESCAC amplía su programa de becas, del que actualmente se benefician 100 alumnos con recursos limitados al año, con dos nuevas becas de estudio en el Máster de Guion financiadas por Netflix a través del Fondo para la Creatividad Inclusiva. 

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Cine / Series 20/01/2023

El fabricante español Alfalite exhibirá soluciones LED en ISE 2023

Alfalite, fabricante europeo de pantallas LED, estará presente en ISE 2023 (stand 6H310) con la solución Alfalite VP XR, un entorno completo de producción virtual con pantallas LED de la marca con un desarrollo especifico e integración completa en el entorno de producción del fabricante inglés Mo-Sys. La solución incluye el sistema de tracking de cámara Startracker, así como la tecnología Broadcast Mixed Reality (bMR) y sistemas remotos de cámaras de Mo-Sys, que conjuntamente crean un ecosistema completo de producción virtual XR para cine, series, broadcast y publicidad.

 

 

Eventos 29/08/2022

Ethan Hawke, invitado de lujo en una sesión especial de Filmoteca Española

Fimoteca Española arranca la temporada 2022-2023 de programación en el cine Doré con un invitado muy especial. El actor y director norteamericano Ethan Hawke, acudirá al Doré el domingo 4 de septiembre para presentar la película que dirigió en 2018, Blaze, basada en la vida y obra del músico folk Blaze Foley. La sesión comenzará a las 20 horas, con presentación del film por parte de Hawke, y al término de la proyección responderá a las preguntas del público en un coloquio moderado por Carlos Reviriego, director de programación de Filmoteca Española.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine