¿Qué quieres buscar?

Avance de la feria BIT! 2016

28/09/2015

El Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, celebra su próxima edición del 24 al 26 de mayo en Feria de Madrid

La próxima edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual,  BIT! 16, que organizada por IFEMA se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2016, reunirá en los pabellones de Feria de Madrid las últimas novedades internacionales de una industria en permanente avance que ofrecerán una completa perspectivas de los cambios y tendencias tecnológicas que vienen marcando la  evolución del sector de la imagen y el sonido. 

Todo ello en unas fechas clave para impulsar la actividad comercial del sector y en un formato que  combinará la exposición comercial y el desarrollo de una importante agenda de actividades, con demostraciones de producto, charlas, talleres, sesiones de formación y workshops, enfocada a compartir conocimientos, ideas y experiencias.

Ultra Alta Definición, 4K,  o la irrupción de sistemas IP y cómo afectarán estas tecnologías a diferentes entornos, desde producción en directo hasta infraestructuras y playout, así como las aplicaciones de redes definidas por software o los servicios en la nube, serán algunos de los pilares fundamentales de esta edición, que en línea con muchos de los contenidos ya avanzados en las jornadas BIT EXPERIENCE, organizadas también por IFEMA el pasado mes de junio, convertirán al Salón en un punto de encuentro de novedades y tendencias del mercado internacional.   

Así lo revelan también los resultados de la convocatoria de 2014 que  congregó las  propuestas y novedades de 224 empresas de 25 países y la visita de 8.138 profesionales de alta cualificación. Una edición que, asimismo, estrenó formato y nuevas fechas de celebración para situar en años pares la presentación de la oferta comercial del sector. Cameraman estará presente en el BIT 2016, al igual que en ediciones anteriores, con un stand-bastión de la industria cinematográfica en un salón mayoritariamente dirigido al mercado broadcast.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 08/06/2023

La tercera edición de Shooting Locations Marketplace se realizará el 17 y 18 de octubre en Feria de Valladolid

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje que organizan Feria de Valladolid y Spain Film Commission, cuenta ya con la participación de 57 profesionales procedentes de siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Suiza, Canadá, Italia y Alemania. Los dos primeros son, de nuevo, mayoritarios y representan el 77 por ciento del total.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine