¿Qué quieres buscar?

Canon avanza detalles de la nueva cámara EOS R3 y lanza tres objetivos para el sistema EOS R

14/04/2021

El fabricante presenta también una nueva aplicación para compartir archivos

Hoy, con la noticia del lanzamiento de tres nuevos objetivos RF, así como una nueva aplicación para compartir archivos, Canon anuncia el desarrollo de la EOS R3, su última cámara mirrorless profesional de gran velocidad y con capacidad de respuesta superrápida. Con cualidades ya vistas en las cámaras DSLR y mirrorless de Canon, la EOS R3 es una cámara híbrida de nueva generación para los fotógrafos de deportes y noticias.

Características principales de la EOS R3

• Nuevo sensor CMOS BSI apilado desarrollado por Canon

• 30 fps, con seguimiento AF/AE

• Función Eye Control

• Detección de los ojos y la cabeza del sujeto

• Dual Pixel CMOS AF 

 

• Resistencia a la intemperie de la serie 1D

La EOS R3 incorpora un nuevo sensor CMOS BSI apilado desarrollado por Canon, un procesador de imagen DIGIC X, capacidad para disparar hasta 30 fps con seguimiento AF/AE, detección de los ojos, la cabeza y el cuerpo, así como una pionera Función Eye Control para enfocar automáticamente. Una cámara pensada para los fotógrafos de acción que quieran conseguir imágenes de calidad, ya sean fijas o en movimiento, de sujetos que se desplacen a velocidades muy rápidas.

La EOS R3 es la primera cámara de la serie EOS que dispone de un sensor CMOS apilado y retroiluminado de 35 mm nuevo, desarrollado por Canon. En combinación con la potencia de su procesador de imagen DIGIC X, los profesionales que utilicen la EOS R3 podrán captar tanto fotografías como vídeos a alta velocidad, con un alto nivel de calidad. A 30 fps, con seguimiento AF/AE, con una distorsión de la imagen mínima cuando utilicen el obturador electrónico, lo que resulta óptimo para los fotógrafos de deportes, que tienen que hacer frente al reto de captar la acción en una fracción de segundo.

Seguimiento de las acciones rápidas

La nueva generación de Dual Pixel CMOS AF de la EOS R3 es capaz de seguir los ojos, la cabeza y el cuerpo de los sujetos que se desplazan con bastante velocidad, algo que resulta esencial para captar incluso los más pequeños detalles en una fracción de segundo. Además, Canon anuncia que añadirá al seguimiento AF de la cámara una opción más, que queda pendiente de hacerse pública.

Control AF 

La EOS R3 incorpora nueva y mejorada tecnología, que se utilizó por vez primera en la Canon EOS 5. Se trata de la primera cámara EOS digital que ofrece a una nueva generación de fotógrafos la innovadora Función Eye Control, la cual permite a los usuarios seleccionar y desplazar el punto AF simplemente utilizando su ojo, mirando a través del visor. Esta instintiva función es una forma rápida de controlar el enfoque automático (AF). Al reducir el tiempo de enfoque, que se hace normalmente mediante un botón/multicontrolador, esta función resulta perfecta para los fotógrafos que deseen captar el sujeto más importante de la escena a toda velocidad, ya sea durante una rueda de prensa o si se fotografía una competición deportiva por equipos.

Construcción profesional

Inspirado en la serie EOS-1D, el cuerpo de la EOS R3 permite un control intuitivo en situaciones profesionales difíciles. La cámara también dispone de la empuñadura integrada de la serie EOS-1D.

Nueva Mobile File Transfer de Canon

La EOS R3 será compatible con la aplicación para móviles Mobile File Transfer de Canon. Esta ofrece una nueva forma de transferencia de imágenes y acelera el flujo de trabajo durante los desplazamientos, mediante la utilización de servicios de redes móviles y sin necesidad de disponer de equipos LAN con cables.

Canon lanzará en junio la versión 1.2 de su Mobile File Transfer para iOS, a través de la Apple App Store, la cual es compatible con las EOS-1D X Mark III, EOS R5 y EOS R6 de Canon. La compatibilidad con dispositivos Android se añadirá en el futuro.

Tres nuevos objetivos EOS R3


Hoy, Canon también anuncia el RF 100 mm f/2,8L MACRO IS USM, un objetivo macro y para retratos, el primer objetivo macro AF con un aumento de 1,4x, para la captación de primeros planos. Adicionalmente, Canon también ha dado a conocer detalles de los nuevos RF 400 mm f/2,8L IS USM y RF 600mm f/4L IS USM, dos teleobjetivos diseñados para cubrir las demandas de los profesionales de la fotografía de deportes y fauna salvaje, con unas longitudes focales y capacidades increíbles, especialmente cuando se utilizan junto con la EOS R3.

Características principales:

RF 400 mm f/2,8L IS USM y RF 600 mm f/4L IS USM

• Abertura máxima grande, de f/4 y f/2,8, respectivamente, para la longitud focal del objetivo, que proporciona unos resultados y una calidad de imagen excelentes con poca luz.

• Estabilizador de la imagen de hasta 5,5 pasos (de acuerdo con las normas CIPA).

• Ligeros y fáciles de sujetar con las manos durante largos periodos de tiempo.

• Abertura circular de 9 palas, capaz de moverse en pasos de 1/8 para transiciones más suaves de los cambios de apertura durante la grabación de vídeo.

• Motor USM de tipo anillo, CPU de alta velocidad y algoritmos del AF optimizados, para disfrutar de un enfoque automático silencioso y rápido.

RF 100 mm f/2,8L MACRO IS USM

• El primer objetivo AF macro con una capacidad de aumento increíble de 1,4x (1,4:1)i.

• Anillo de Control de la Aberración Esférica variable, que se puede usar para ajustar la suavidad del sujeto y la apariencia del “bokeh”.

• Abertura máxima de f/2,8 que proporciona una profundidad de campo reducida.

• Abertura circular de 9 palas, que crea bellos desenfoques en las altas luces (bokeh).

• Estabilizador de la imagen óptico de hasta 5 pasos (según las normas CIPA, utilizando una EOS R) y Estabilización de la Imagen de hasta 8 pasos, cuando se utilizan la EOS R5 / EOS R6 en combinación con el sistema de estabilización de la imagen incorporado en el cuerpo.

• Motores Dual nano USM, para un enfoque automático suave y rápido.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine