Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Atomos lanza en NAB el Ninja Star
07/04/2014
Grabadora ProRes tamaño de bolsillo

Atomos ha anunciado en la feria NAB de Las Vegas el nuevo Ninja Star,  pensado para quienes necesitan un grabador de Apple ProRes a bordo en plataformas de cámara como drones, quadcopters, en deportes extremos y en realities.

 

El Ninja Star es el nuevo modelo de Atomos en grabadoras HDMI basados ??en tecnologías de núcleos. Su pequeño  tamaño, autónomía y opciones de montaje flexibles permiten a los operadores montarlo en una variedad de configuraciones y ofrece un formato listo para editar al grabar con ProRes.

"Nuestros clientes querían una pequeña grabadora ProRes basada en flash y un reproductor para aplicaciones extremas, para sus segundas cámaras de localización o, simplemente, cuando ya tenían un monitor", ha comentado Jeromy Young, CEO y Fundador de Atomos. "A $295 con Gen 1 CFast ,  un peso de 100 gramos, su precio, durabilidad y portabilidad es incomparable - ¡ésta es una de nuestras mejores creaciones hasta la fecha!"

 

Como dice Young, Atomos ha querido escuchar las necesidades de sus clientes, entre las que había una común: la de un grabador ProRes ligero y portátil con una mayor flexibilidad en opciones de montaje. Las dimensiones de la Ninja Star son un 3,5 "de ancho, 2.3" de alto y 0.8 "de profundidad y pesa una fracción de una grabadora normal,  sólo 100 gramos. El Ninja Star está pensado para el trabajo de cámara creativa o extrema, o en situaciones en las que un monitor de gran tamaño es prohibitivo.

Tomando como ventaja su bajo coste, la tecnología moderna mediante la utilización de cámaras provideo HDMI y DSLR, el Ninja Star puede grabar tanto en HD como ProRes, imágenes 422 10 bits directamente desde cualquier sensor de cámara directamente a los CFast con hasta 3hrs de capacidad de ProRes por $250. También cuenta con código de tiempo y de inicio/parada de disparo, junto con la línea de audio.

Atomos está mostrando el nuevo Ninja Star en su stand de NAB 2014. El nuevo modelo estará disponible a finales de mayo de 2014 por 295 USD, 219 EUR.