¿Qué quieres buscar?

Atomos lanza en NAB el Ninja Star

07/04/2014

Grabadora ProRes tamaño de bolsillo





El Ninja Star es el nuevo modelo de Atomos en grabadoras HDMI basados ??en tecnologías de núcleos. Su pequeño  tamaño, autónomía y opciones de montaje flexibles permiten a los operadores montarlo en una variedad de configuraciones y ofrece un formato listo para editar al grabar con ProRes.

«Nuestros clientes querían una pequeña grabadora ProRes basada en flash y un reproductor para aplicaciones extremas, para sus segundas cámaras de localización o, simplemente, cuando ya tenían un monitor», ha comentado Jeromy Young, CEO y Fundador de Atomos. «A $295 con Gen 1 CFast ,  un peso de 100 gramos, su precio, durabilidad y portabilidad es incomparable – ¡ésta es una de nuestras mejores creaciones hasta la fecha!»

 

Como dice Young, Atomos ha querido escuchar las necesidades de sus clientes, entre las que había una común: la de un grabador ProRes ligero y portátil con una mayor flexibilidad en opciones de montaje. Las dimensiones de la Ninja Star son un 3,5 «de ancho, 2.3» de alto y 0.8 «de profundidad y pesa una fracción de una grabadora normal,  sólo 100 gramos. El Ninja Star está pensado para el trabajo de cámara creativa o extrema, o en situaciones en las que un monitor de gran tamaño es prohibitivo.

Tomando como ventaja su bajo coste, la tecnología moderna mediante la utilización de cámaras provideo HDMI y DSLR, el Ninja Star puede grabar tanto en HD como ProRes, imágenes 422 10 bits directamente desde cualquier sensor de cámara directamente a los CFast con hasta 3hrs de capacidad de ProRes por $250. También cuenta con código de tiempo y de inicio/parada de disparo, junto con la línea de audio.

Atomos está mostrando el nuevo Ninja Star en su stand de NAB 2014. El nuevo modelo estará disponible a finales de mayo de 2014 por 295 USD, 219 EUR.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine