Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Atomos crea un protocolo abierto para estandarizar el HDMI
05/08/2014
Y lanza nuevos cables HDMI en espiral para ProVideo

Atomos ha anunciado un avance en la estandarización del HDMI sobre el actual SDI para la industria del vídeo profesional, centrándose en la facilidad de uso y la experiencia del cliente. El fabricante pretende ayudar a definir los estándares del sector a través de un protocolo abierto.

El SDI ha sido la norma en vídeo profesional desde hace más de 25 años, construida sobre una columna vertebral de fiabilidad y control. La prevalencia del HDMI en electrónica de consumo y la revolución de las DSLR creada por Canon las 5D Mark II / III, la D800 de Nikon y seguido más recientemente por Sony 4K y las cámaras mirrorless de Panasonic ha hecho del HDMI la conexión estándar para los profesionales del vídeo de este tipo de equipos. Hasta ahora, sin embargo, muchas de las ventajas que presenta el SDI se han estado perdiendo desde el HDMI.

Una de las grandes ventajas del SDI sobre el HDMI ha sido el disparador de start/ stop y la comunicación del código de tiempo entre las cámaras y los dispositivos externos, como monitores y grabadoras. Atomos quieren dar mayor utilidad al HDMI dando un paso más hacia el estándar SDI mediante la aplicación automática de un botón disparador de start / stop y el código de tiempo a través de HDMI. Con esta norma, los usuarios pueden conectarse a través de HDMI y activar automáticamente las funciones de los dispositivos externos de la cámara en sí, como lo han hecho durante años con SDI.

Actualmente, casi todos los profesionales de cámaras HDMI Sony y Canon incluyendo la A7S emplean este protocolo. A medida que la popularidad de los monitores / grabadores externos ha aumentado, la demanda de esta conexión se ha extendido a todos los fabricantes de cámaras. Ahora, con un estándar abierto, gratuito y disponible, Atomos cree que esta transición puede ocurrir rápida y fácilmente. Puedes recibir más información sobre el protocolo en http://www.atomos.com/hdmi-protocol/

Otra de las ventajas del SDI  ha sido siempre una conexión más firme. Por ello, Atomos ha desarrollado su propia gama de cables HDMI con conexiones herméticas y longitudes de cable en espiral que permiten menos desorden en el trípode y menos fuerza de tracción en la conexión HDMI.

"Inicialmente desarrollamos estos cables para el Ninja Star, la grabadora de bolsillo ProRes", dijo Jeromy Young, "pero tras consultar a nuestros usuarios pronto descubrimos que nadie había desarrollado una gama completa de cables HDMI puramente para los usuarios ProVideo".

La gama de cables HDMI, disponible el 15 de agosto, incluye un micro HDMI a micro / mini de ángulo recto y cables enrollados completos en longitudes de 30cm (45cm extendido). El Mini HDMI y HDMI a conexiones completas HDMI en longitudes de 30 cm a 50cms (65cms extendido). Los precios van desde 15 a 23€ aproximadamente. Puedes entrar en la web del fabricante para ver la lista completa de opciones.