¿Qué quieres buscar?

Atomos crea un protocolo abierto para estandarizar el HDMI

05/08/2014

Y lanza nuevos cables HDMI en espiral para ProVideo





El SDI ha sido la norma en vídeo profesional desde hace más de 25 años, construida sobre una columna vertebral de fiabilidad y control. La prevalencia del HDMI en electrónica de consumo y la revolución de las DSLR creada por Canon las 5D Mark II / III, la D800 de Nikon y seguido más recientemente por Sony 4K y las cámaras mirrorless de Panasonic ha hecho del HDMI la conexión estándar para los profesionales del vídeo de este tipo de equipos. Hasta ahora, sin embargo, muchas de las ventajas que presenta el SDI se han estado perdiendo desde el HDMI.

Una de las grandes ventajas del SDI sobre el HDMI ha sido el disparador de start/ stop y la comunicación del código de tiempo entre las cámaras y los dispositivos externos, como monitores y grabadoras. Atomos quieren dar mayor utilidad al HDMI dando un paso más hacia el estándar SDI mediante la aplicación automática de un botón disparador de start / stop y el código de tiempo a través de HDMI. Con esta norma, los usuarios pueden conectarse a través de HDMI y activar automáticamente las funciones de los dispositivos externos de la cámara en sí, como lo han hecho durante años con SDI.

Actualmente, casi todos los profesionales de cámaras HDMI Sony y Canon incluyendo la A7S emplean este protocolo. A medida que la popularidad de los monitores / grabadores externos ha aumentado, la demanda de esta conexión se ha extendido a todos los fabricantes de cámaras. Ahora, con un estándar abierto, gratuito y disponible, Atomos cree que esta transición puede ocurrir rápida y fácilmente. Puedes recibir más información sobre el protocolo en http://www.atomos.com/hdmi-protocol/

Otra de las ventajas del SDI  ha sido siempre una conexión más firme. Por ello, Atomos ha desarrollado su propia gama de cables HDMI con conexiones herméticas y longitudes de cable en espiral que permiten menos desorden en el trípode y menos fuerza de tracción en la conexión HDMI.

«Inicialmente desarrollamos estos cables para el Ninja Star, la grabadora de bolsillo ProRes», dijo Jeromy Young, «pero tras consultar a nuestros usuarios pronto descubrimos que nadie había desarrollado una gama completa de cables HDMI puramente para los usuarios ProVideo».

La gama de cables HDMI, disponible el 15 de agosto, incluye un micro HDMI a micro / mini de ángulo recto y cables enrollados completos en longitudes de 30cm (45cm extendido). El Mini HDMI y HDMI a conexiones completas HDMI en longitudes de 30 cm a 50cms (65cms extendido). Los precios van desde 15 a 23€ aproximadamente. Puedes entrar en la web del fabricante para ver la lista completa de opciones.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Vivir rodando 06/04/2022

«Aquí, Ahora», el testimonio generoso y valiente de Carme Elias plasmado en una película a corazón abierto

"Aquí, Ahora" nace hace dos años como una forma de resistir y de luchar contra la impotencia de un diagnóstico ante el que “no se puede hacer nada”, como una creación conjunta entre la directora Claudia Pinto y la actriz Carme Elias. En la película, actualmente en rodaje, el arte y la creación se convierten en ese faro que nos ilumina en los momentos más oscuros. 

Tecnología 31/01/2023

Eurecat crea una herramienta con Inteligencia Artificial para potenciar la experiencia en la realidad virtual

La nueva herramienta inteligente, que incorpora modelos de aprendizaje profundo o deep learning, ofrece al usuario la experiencia enriquecida de moverse libremente por el espacio con sensación tridimensional. La herramienta inteligente es capaz de generar automáticamente mapas de profundidad 360 de alta resolución sólo a partir de una imagen 2D, para la postproducción audiovisual. Esta tecnología puede verse esta semana en el stand del centro tecnológico en la feria ISE, en Barcelona.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine