Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Atípica Films producirá para Movistar + 'La peste', serie dirigida por Alberto Rodríguez
22/01/2016
Será la primera iniciativa de Movistar de producción de ficción propia

 La primera producción no cinematográfica de Atípica Films se llamará La Peste. Será la primera vez que Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, su guionista habitual, trabajen conjuntamente en un proyecto para televisión. Anteriormente han trabajado en películas como: La isla mínima, Grupo 7, After, 7 Vírgenes y, más recientemente, El hombre de las mil caras. La preparación de la serie se realizará a lo largo de este año y su rodaje se iniciará a finales de 2016.

La peste, una producción de José Antonio Félez para Movistar+, constará de seis capítulos de 45 minutos cada uno. Es un thriller de ficción que transcurre en la Sevilla del siglo XVI, durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

“Pretendemos hacer una serie cuyo interés no tenga que ver sólo con la historia que contemos, con su argumento y sus personajes, sino que al mismo tiempo sea una aproximación a la vida de la época, a sus costumbres y a su moral. Una visión de la vida cotidiana en la Sevilla del XVI. Nos sentimos afortunados por la oportunidad que nos ofrece Movistar+ de abordar un proyecto que nos ilusiona. Todo el equipo pondremos lo mejor de nosotros por responder a la confianza depositada y lograr que el resultado esté a la altura del empeño” (José Antonio Félez).

La peste, una idea original de Alberto Rodríguez con guión de Rafael Cobos (Ganador del Premio Goya al Mejor Guión por La isla mínima), contará con el equipo técnico habitual del director, todos ellos profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica recompensada con numerosos galardones como los Premios Goya. Entre ellos, Alex Catalán (Director de Fotografía); Pepe Domínguez (Director de Arte); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña (Peluquería y Maquillaje), Juan Ventura (Coordinador de Efectos Digitales), Julio de la Rosa (Música) o Manuela Ocón (Directora de Producción).

Para Alberto Rodríguez: “La peste es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana”.