¿Qué quieres buscar?

Atípica Films producirá para Movistar + ‘La peste’, serie dirigida por Alberto Rodríguez

22/01/2016

Será la primera iniciativa de Movistar de producción de ficción propia

La peste, una producción de José Antonio Félez para Movistar+, constará de seis capítulos de 45 minutos cada uno. Es un thriller de ficción que transcurre en la Sevilla del siglo XVI, durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

“Pretendemos hacer una serie cuyo interés no tenga que ver sólo con la historia que contemos, con su argumento y sus personajes, sino que al mismo tiempo sea una aproximación a la vida de la época, a sus costumbres y a su moral. Una visión de la vida cotidiana en la Sevilla del XVI. Nos sentimos afortunados por la oportunidad que nos ofrece Movistar+ de abordar un proyecto que nos ilusiona. Todo el equipo pondremos lo mejor de nosotros por responder a la confianza depositada y lograr que el resultado esté a la altura del empeño” (José Antonio Félez).

La peste, una idea original de Alberto Rodríguez con guión de Rafael Cobos (Ganador del Premio Goya al Mejor Guión por La isla mínima), contará con el equipo técnico habitual del director, todos ellos profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica recompensada con numerosos galardones como los Premios Goya. Entre ellos, Alex Catalán (Director de Fotografía); Pepe Domínguez (Director de Arte); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña (Peluquería y Maquillaje), Juan Ventura (Coordinador de Efectos Digitales), Julio de la Rosa (Música) o Manuela Ocón (Directora de Producción).

Para Alberto Rodríguez: “La peste es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana”.

 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Eventos 07/07/2022

‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián inaugurará su 70ª edición con ‘Modelo 77’, la nueva película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos. La película tendrá su pase de gala el 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal, lo que supondrá su estreno mundial. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, ‘Modelo 77’ es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films fotografiada por Álex Catalán AEC que se estrenará en salas de cine el viernes 23 de septiembre.

 

 

 

 

Vivir rodando 24/10/2023

Movistar Plus+ inicia el rodaje de su nueva serie ‘Muertos S.L.’, una comedia de Laura y Alberto Caballero con fotografía de Juan Luis Cabellos

Laura y Alberto Caballero ('Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', 'Machos alfa') se suman al talento creativo de Movistar Plus+ para dirigir 'Muertos S.L.', una serie original que transcurre en el día a día de una funeraria familiar.  Carlos Areces encabeza reparto de la serie que completan: Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller.

Cine / Series 27/06/2023

La nueva serie de Caballo films, ‘El proxeneta’, será dirigida por Pilar Palomero

Caballo Films, en coproducción con Mafalda Entertainment, se embarca en el desarrollo de la serie 'El Proxeneta', basada en el libro de no ficción de Mabel Lozano que aborda el negocio de la prostitución en España a través del testimonio del ex-proxeneta apodado el Músico. Este chulo analfabeto acabó convertido en uno de los proxenetas más poderosos y llegó a comprar a miles de mujeres vulnerables como si fueran mercancía, cambiando para siempre el negocio de la prostitución en España y el resto del mundo. Supuestamente arrepentido, el Músico acabó desvelando cómo operan estas mafias desde dentro. 

Vivir rodando 04/07/2022

Primer teaser de ‘Apagón’, la serie que Movistar+ estrena el 29 de septiembre

Ya tiene fecha de estreno la serie que reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo. 'Apagón', la próxima serie original Movistar Plus+, se compone de cinco episodios, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos. 

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine