¿Qué quieres buscar?

Así fue Shoting in Spain – Cannes Lions

24/06/2022

ALIA, APCP e ICEX promocionan España en el Festival más importante de Cine Publicitario

De izquierda a derecha, Salvador di Salvo (Deluxe), Miguel Anaya (Spiral Locations), Vanessa Ruiz Larrea y Marian García Martínez  (Deluxe), Óscar Pérez (EPC), Roberto Sacristán (Aluzine) y Núria Delgado (Cinetools). Junto a Tu contacto cine, fueron los representantes de ALIA en el evento.

Los tres organizadores ofrecieron una serie de charlas donde reunieron diferentes perfiles profesionales que hablaron sobre diversas temáticas actuales de la industria y la producción audiovisual española.

La apertura del programa fue “We are craft” con Olivia López, jurado del festival y productora ejecutiva en Pickle Music- y Cesar Vacchiano De La Concepción, presidente y CEO de SCOPEN. Hablaron sobre la gran calidad de las producciones españolas y dieron recomendaciones para aquellos que inscriben piezas para ser mejor valoradas por los jurados.

Siguió la presentación del Spain Hub Audiovisual de mano de Eva Julia Hernández López, Promotions Coordinator, y Miriam Fernández Fernández, Audiovisual Project Manager en Invest at ICEX – INVEST IN SPAIN.

ICEX-Invest in Spain presentó las fortalezas del sector audiovisual español, explicó el Plan Spain Audiovisual HUB, con el que el Gobierno español quiere convertir a España en el hub audiovisual de Europa y, detalló una de sus medidas: el Spain Audiovisual Bureau. Esta herramienta, puesta en marcha por ICEX, es un punto centralizado de toda la información relacionada con la internacionalización de la industria audiovisual, tanto para la atracción de inversiones y rodajes a España, como para ayudar a las empresas y producciones españolas a desarrollar sus proyectos en el extranjero. Todos estos conceptos fueron explicados también, al día siguiente, durante el World Producers Summit ante un nutrido grupo de productores internacionales.

Se habló de diversidad en la industria en “We are diversity”, a través del know- how de Tanu Anand, Founder/ Creative Talent Rep, Mother & Dragons, Berlin, Founding Member Owned by Women, Ingrid Bragemann, Executive Producer & Founder Tantor Films, Chile, Founding Member Owned by Women, Emma Daines, Manager, Owned by Women, Nitzan Hoffman, Music Supervisor Treble Rebel Berlin and Former Gerety Awards Executive Jury y Lucía Ongay, Co-Founder, Gerety Awards.

Óscar Pérez, de EPC, durante su charla, en la que presentó el nuevo reel de ALIA.

Con el propósito de resaltar la industria del cine publicitario en España, Óscar Pérez, director general EPC, presentó a los invitados un reel de ALIA con varias de las grabaciones publicitarias más importantes de nuestro país y puso en valor la importancia de ALÍA y las industrias técnicas que tenemos en España en “We are ALÍA”.

“We are production and service” cerró estos encuentros con Laura Serra Estorch -productora en Canada- y Gordon Mackinnon -socio gerente y EP en TwentyfourSeven. Expusieron cómo es el service es nuestro país, las localizaciones que tenemos, así como el gran talento humano con el que contamos y lo que hace sea realmente atractivo para clientes internacionales venir a rodar aquí y para ilustrarlo pusieron el ejemplo de varios videoclips de Dua Lipa.

El evento finalizó con la actuación de una gran violinista que actuó en homenaje a Ucrania.

Los organizadores quieren agradecer a las empresas patrocinadoras y colaboradoras en el evento: como patrocinadores, Aluzine, Antiestático, Canada, Cine Tools, Cuchara de Palo, Deluxe, EPC, Fight Films, Google, Tu Contacto Cine, Landia, Mahou, Primo, PSN, Smile, Spiral, TwentyFour Seven y Widescope ; y como colaboradores: Creast, Gerety Awards y Scopen.

Sin duda, un magnífico ejemplo de cómo la industria española se está organizando y uniendo para jugar fuerte en el competitivo tablero de las producciones internacionales.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 20/03/2023

Así fueron las V actividades de producción de cine publicitario en el Festival de Málaga

El 15 de marzo, Juan Antonio Vigar, director del festival de cine, inauguró la edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP en el Teatro Echegaray, donde se registró un aforo completo, superando la asistencia de previas ediciones. Durante su discurso, junto a él se encontraba Belén Carrasco (coordinadora de la Film Office de Málaga), quién presentó los datos de rodajes de la Málaga Film Office.

Eventos 03/06/2022

Así fue la presentación en Madrid de la nueva cámara ARRI Alexa 35

Ayer jueves 2 de junio tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la primera presentación en España (y segunda a nivel mundial) de la esperada cámara de ARRI, la Alexa 35. Empresas de alquiler, directores y directoras de fotografía y estudiantes de cine se dieron cita para que el equipo directivo de ARRI y su distribuidor en España, Video Cine Import, nos mostraran las bondades del nuevo buque insignia del fabricante alemán.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine