¿Qué quieres buscar?

ARRI en la Berlinale

22/02/2016

El fabricante alemán expuso sus productos en el festival

En cuatro salas de exposición y en siete presentaciones, ARRI expuso en la pasada edición de la Berlinale su gama de servicios y productos cinematográficos, entre ellos la Alexa 65, Alexa SXT, Alexa Mini y sistemas de cámaras Amira, y diversas lentes de cine. También se exhibieron las luces SkyPanel, las LED Fresnel L-Series y los accesorios de la serie M daylight, con la colaboración además de ARRI Media, mostrando sus ofertas integrales de postproducción, y ARRI Webgate de servicio en la nube.

La Berlinale es una muy buena oportunidad para ARRI para ponerse en contacto con los realizadores y fortalecer sus lazos con la industria del cine. En el evento de apertura de ARRI, Franz Kraus de la Junta Ejecutiva de ARRI AG, comentó: «La Berlinale es un evento muy importante para ARRI. Es un festival de la lista ‘A’ y un punto de encuentro para ver la gran variedad y diversidad de películas internacionales. Y, por supuesto, todos los realizadores internacionales están aquí y nos podemos comunicar con ellos «. El Dr. Jörg Pohlman, también del Consejo Ejecutivo de ARRI AG, añadió que el certamen es una buena oportunidad para ver hacia dónde se dirige el mercado.

Monika Grütters, miembro del Comisionado del Gobierno Federal de Cultura y Medios, visitó el stand de ARRI Media World Sales ‘en el European Film Market, que se celebra de manera paralela al festival, y comentó: «ARRI ha traído un número sin precedentes de 18 premios Oscar a Alemania y estamos increíblemente orgullosos de la forma en que esta empresa nos representa «, dijo. «Igualmente importante es la relación simbiótica entre las personas creativas, la distribución y el público; ARRI juega un papel importante en toda la cadena».

 

El Salón ARRI, organizado por ARRI Rental y ARRI Media en el Sony Center’s roof, resultó ser un punto de encuentro para los profesionales de la industria del cine. Naturalmente, ARRI ha prestado especial atención a los directores de fotografía y directores, y ha grabado muchas entrevistas con ellos. Uno de los aspectos más destacados del festival en el salón del ARRI fue una entrevista con el director alemán Tom Tykwer sobre su conversión al cine digital y su relación con ARRI. «La cooperación con ARRI Medios de postproducción me abrió los ojos a las posibilidades de crear mi look, «dijo. «Su paciencia con los jóvenes y obstinados realizadores como yo solía ser y su interés genuino en las imágenes que yo quería crear, me dio confianza. Lo destacable de ARRI es que realmente aman sus productos y adoran hacer películas. Son como una familia para mí «.

Igualmente especial fue la proyección de la película de 2015 Everything will be fine, seguida de una sesión de preguntas con el director Wim Wenders – que utilizó cámaras ALEXA M para rodar la que supone su primera película de ficción en 3D- y su productor Erwin Schmidt. ARRI medios fue el responsable de la postproducción de la película.

Wenders habló de lo que considera el sorprendente lenguaje de la narración en 3D: «¿Qué otra cosa sino 3D? Se abre una nueva forma de contar historias «, dijo. «Se trata de un medio de inmersión, especialmente para ficción. El 3D tiene el potencial de permitir que nos fijemos en las almas de las personas. El público ve más de los defectos del actor y su aura; las almas de los actores se vuelven más claras que nunca».

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 29/03/2023

ARRI Solutions se refuerza para atender la demanda global en flujos de trabajo eficientes para producción virtual

ARRI anuncia la expansión de ARRI Solutions en una unidad comercial dedicada que atiende la creciente demanda global de producción virtual, sistemas integrados y flujos de trabajo eficientes. Para ello se han creado dos nuevos puestos de alta dirección, que estarán ocupados por Kevin Schwutke y David Bermbach, que encabezan la unidad comercial para ofrecer soluciones de primer nivel a clientes de todo el mundo. ARRI Solutions comprende ingenieros especialistas, los productos de ARRI y la herencia de su ciencia del color.

Cine / Series 23/01/2023

‘20.000 especies de abejas’, opera prima de Estibaliz Urresola, en la sección oficial de la Berlinale

El primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren, '20.000 especies de abejas', tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, que celebrará su 73.ª edición entre el 16 y el 26 de febrero. Bteam Pictures la estrenará en cines el 21 de abril de 2023. Es la primera vez en las 73 ediciones de la Berlinale que una cineasta española estrena su ópera prima en la Sección Oficial, donde además este año es la única producción de nuestro país.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine