¿Qué quieres buscar?

ARRI, en cooperación con Volucap, organiza el segundo Día Internacional del Broadcast

03/07/2019

Una plataforma de intercambio sobre las tendencias tecnológicas que afectan a la industria, incluidas las aplicaciones VR / AR

Este encuentro que proporcionó una plataforma para intercambiar conocimientos y experiencias sobre futuras tecnologías clave con líderes de la industria, se llevó a cabo del 26 al 27 de junio de 2019 en el Centro de FX y en el moderno Volucap Studio con soluciones de cámara e iluminación, así como servicios de sistema de ARRI. Expertos de todo el mundo se unieron a los equipos de ARRI y Volucap durante un día y medio de conferencias, presentaciones y talleres con un enfoque especial en la discusión de oportunidades, aplicaciones y limitaciones de VR y AR que afectan a los medios de hoy.

El Dr. Joerg Pohlman, miembro de la Junta Ejecutiva de ARRI, y Sven Bliedung, Director Ejecutivo de Volucap, inauguraron el evento dando la bienvenida al grupo. Pohlman expresó su entusiasmo por el evento: «Con el advenimiento de la ‘iluminación LED inteligente’, se presenta un enorme potencial técnico y creativo, también en términos de conexión de estos sistemas de iluminación y cámaras. «En ARRI, estamos muy entusiasmados con este potencial y damos la bienvenida a la oportunidad de utilizar el Día del Broadcast como una plataforma para intercambiar ideas con otros profesionales internacionales y para discutir futuras aplicaciones para la industria de la transmisión».

Bliedung, también, identificó la importancia del evento: “El mercado de la televisión está experimentando un cambio extremadamente emocionante. Las nuevas herramientas digitales que atraen a las audiencias del mañana son la clave para mantener la audiencia futura. El Día Internacional del Broadcast reúne a los pioneros más importantes y presenta una perspectiva amplia sobre las nuevas posibilidades tecnológicas. «Nos sorprende el interés en las capturas volumétricas y creemos que este evento abrirá muchas puertas importantes para el uso de volucaps (grabaciones volumétricas de actores) en los medios de difusión».

La sesión de la mañana del evento incluyó presentaciones de los principales oradores, todos ellos expertos de alto nivel en sus campos: Lorenzo Zanni, Director de Análisis e Insight de IABM, Muki Kulhan, Productor Ejecutivo Digital y Analista de Tecnología Creativa y miembro de el Grupo de Dirección de Contenido de IBC y Asesor de Innovate / Immerse UK, Richard Mills, Director Técnico de Sky VR Studios UK, Hassan Kiyany, miembro de VR / AR Association Middle East, y Frank Govaere, Supervisor de VFX, UFA Technology y UFA LAB.

Lorenzo Zanni de IABM abrió este segmento del evento e informó al grupo: “Las compañías de medios se están transformando en fábricas de medios, con un enfoque en flujos de trabajo optimizados, datos, automatización y servicios en la nube. La IA también se está volviendo más importante, y también actúa como un conductor para una mayor adopción de la nube. La realidad virtual trae muchas oportunidades, aunque la adopción por parte de los consumidores ha sido lenta. Según nuestra investigación, algunos de los desafíos que deben abordarse incluyen la narrativa, los costes de implementación y los modelos de negocios que respaldan la tecnología «.

La tarde se dedicó a talleres rotativos detallados dirigidos por cuatro facilitadores de talleres expertos: Bruce Devlin, Vicepresidente de Normas SMPTE, Peter Neumann, Gerente de Producto e Ingeniero de Software Senior en Nablet, Thorsten Mika, Gerente General y Fundador de TrackMen y Hermann Popp Gerente de Proyectos para el Desarrollo de Avances en ARRI. Paul Flemming, Jefe del Equipo de Proyecto, Stefan Soellner, Oficial de Solución de Sistemas, y Dennis Jackstin, todos del Grupo de Sistemas ARRI, lideraron una discusión sobre la iluminación para HD y más allá.

Markus Duerr, Gerente de Producto de ARRI Camera Systems en ARRI, y Andy Hayford, Gerente de Desarrollo Empresarial en ARRI, actualizaron sus grupos sobre diversas tendencias en tecnologías de cámara, mientras que Hermann Popp dio un discurso titulado “MXF Live over IP: seguro, rápido y transparente listo para publicar”. Finalmente, Sven Bliedung y Thorsten Schimmer, Gerente de proyectos y eventos en Volucap, impartieron un taller sobre VR, AR, MR y flujos de trabajo de 360 ° en la práctica, citando las capacidades de captura volumétrica del estudio Volucap.

Volucap Studio demostró ser el lugar perfecto y moderno para el evento. ARRI es un accionista de Volucap Studio, que es la primera instalación de producción volumétrica de alta resolución dedicada a aplicaciones de cine y TV de este tipo a nivel internacional. Recientemente inaugurado en 2018, Volucap Studio, ubicado en Babelsberg Studios en Potsdam, Alemania, representa la próxima generación de instalaciones de producción de 360 ​​° VR / AR que respaldan la tendencia de una experiencia mejorada de contenido interactivo y auténtico. Utilizando el sistema de iluminación de escenario dinámico de 360 ​​° de Volucap, las personas y los objetos se pueden escanear en tres dimensiones, creando representaciones similares a hologramas que se pueden procesar como modelos generados por computadora. El video inmersivo e interactivo con funcionalidad de 360 ​​° / VR / AR es una forma de contenido que va mucho más allá de las producciones 2D en vivo y en vivo de las compañías actuales.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine