¿Qué quieres buscar?

ARRI celebra 100 años en 2017

26/01/2017

Un poco de historia del fabricante alemán

El año 2017 marca los cien años desde que August Arnold y Robert Richter alquilaran un viejo comercio de zapatero en Munich e instalaron un comercio de tecnología cinematográfica. Los dos jóvenes amigos comenzaron con solo un producto: una máquina copiadora que construyeron con un torno que Richter había recibido como regalo navideño de sus padres. Con las primeras dos letras de sus apellidos dieron el nombre ARRI a la nueva empresa.

Hoy, las oficinas centrales de la compañía se encuentran en esa misma dirección en calle Türkenstrasse aunque las instalaciones se han ampliado hasta cubrir una manzana entera y es solo una de sus numerosas instalaciones en todo el mundo. Como un activo actor global en todos los mercados internacionales, ARRI tiene sus filiales más importantes en Europa, las Américas y Asia.

De muchas formas ARRI representa el Mittelstand; medianas empresas alemanas que son líderes en su área y que han logrado permanecer en el tiempo gracias a su adhesión a sólidos valores. A menudo, al igual que ARRI, todavía hay empresas familiares que pasan de generación en generación, que son supervisadas por albaceas y con un componente afectivo en esa marca.

Robert Richter (izquierda) y August Arnold (derecha)

A pesar de sus años, ARRI es una compañía que da gran importancia a la «exhuberancia» juvenil y a la dedicación apasionada. El Dr. Jörg Pohlman, uno de los dos miembros del Comité Ejecutivo de ARRI AG señala: “Aún hoy me parece asombroso que esta compañía fuera fundada por dos adolescentes: eran tan jóvenes que sus padres debieron firmar los documentos de incorporación. Lo primero y más importante es que eran apasionados por las películas, empujados por el amor por la narrativa visual y la tecnología. Si caminas por ARRI hoy en día verás el mismo entusiasmo y pasión que definen lo que somos y lo que hacemos”.

Arnold y Richter eran operadores de cámara, productores de películas y un local de alquiler de equipamiento ya antes de producir una cámara ARRI. Desde el inicio trabajaron directamente con los cineastas y la percepción y conocimiento que adquirieron los ayudó a desarrollar equipamiento que cumpliera con los requerimientos reales del trabajo en set. En la industria actual, con tecnología que el marketing hace avanzar a un ritmo vertiginoso, esta filosofía de escuchar lo que los realizadores necesitan –más que indicárselo- es más importante que nunca.

Franz Kraus, miembro del Comité Ejecutivo señala: “ARRI se enorgullece de ser una contraparte profesional de la industria fílmica global de larga data. Nunca nos hemos alejado, al contrario, siempre hemos enfrentado los tiempos difíciles redoblando nuestros esfuerzos y aumentando la inversión en R&D. El hecho de que ofrezcamos tanta variedad de productos y servicios que cubren todas las áreas de la industria nos da una perspectiva única y permite a cada departamento aprovechar la experiencia de los otros. Por ejemplo, fue nuestro trabajo en postproducción digital lo que nos ayudó a llevar a cabo una transición tan exitosa de cámaras de película a cámaras digitales”.

La calidad y la confiabilidad por las que ARRI es reconocida siguen siendo sus características más relevantes. En todos los niveles de la industria sigue existiendo la necesidad de herramientas durables para sus usos específicos y que son redituables en el tiempo. Hoy en día eso significa más que construir calidad y durabilidad: implica una arquitectura de sistemas flexible para cámaras y luces que son esencialmente ordenadores. Significa actualizaciones de software que respondan a las necesidades en constante evolución y que continuamente transforman la funcionalidad del software.

Aunque el aniversario de ARRI es en septiembre de 2017 en realidad, todo el año se verá marcado por numerosas celebraciones, con la participación de la totalidad de los 1300 empleados en todo el mundo que ayudarán a hacerlo especial. El IBC Show en Amsterdam, que también tendrá lugar en septiembre, constituirá el foco de las celebraciones y allí tendrá lugar la fiesta más importante.

La larga historia de ARRI se ubica predominantemente en la era del celuloide y es un legado hacia el que volver a mirar. Pero ahora, en la era digital, la compañía es más grande de lo que jamás ha sido, con más empleados, más productos y más participación en el mercado internacional que nunca antes. Este año un lema de ARRi es: «a los 100 años de edad, el futuro nunca se había visto tan excitante».

  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 06/04/2022

ARRI ofrece apoyo y ayuda financiera al pueblo de Ucrania

Con su sede mundial en Munich y varias oficinas en toda Europa, la guerra en Ucrania golpea muy cerca de casa a la empresa de tecnología cinematográfica ARRI, activa a nivel mundial. “Nosotros en ARRI condenamos cualquier actividad bélica y estamos comprometidos a ayudar al pueblo de Ucrania financiera y prácticamente”, enfatiza el Dr. Matthias Erb, presidente de la Junta Ejecutiva de ARRI. Para ello, se ha establecido un grupo de trabajo interno para identificar y organizar los esfuerzos de toda la empresa.

Vivir rodando 06/10/2022

El Color y los VFX de ‘Tres mil años esperándote’, la nueva película de George Miller

El colorista de Baselight y cofundador de las instalaciones de VFX de Toronto, Alter Ego, Eric Whipp, se reunió con el director George Miller y el director de fotografía John Seale para la realización de Tres mil años esperándote, protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton. La película es un cuento contemporáneo de la historia de un djinn (genio) por el que el renombrado director de fotografía, John Seale ASC ACS, salió de su retiro, para filmar la película con Miller.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine