¿Qué quieres buscar?

JVC Professional anuncia el lanzamiento de la cámara JY-HM360

25/01/2017

Modelo ProHD diseñado para reportaje social y formación audiovisual

JVC acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva cámara profesional JY-HM360, un modelo muy asequible de camcorder HD de estado sólido, pensado para el sector del reportaje social, la producción independiente, la cobertura de noticias para la TV Local y los centros de formación audiovisual, en particular.

La JY-HM360 posee un diseño ligero y ergonómico que facilita la maniobrabilidad y su modo de funcionamiento está pensado de forma que el operador de cámara pueda concentrarse en capturar la mejor imagen de una escena, que en la mayoría de casos no tiene tiempo de preparar.

La JY-HM360 dispone de un menú de “escenas” diseñado para que los operadores puedan capturar imágenes de una forma fácil, aunque el operador también puede trabajar en modo manual normal fuera de este modo de trabajo por escenas, utilizando los menús de ajuste que esta cámara tiene, al igual que el resto de la gama ProHD.

La  JY-HM360 cuenta con un sensor CMOS de 1/2,3″ retroiluminado de 18.9 Megapíxeles de última generación unido a una nueva óptica con un zoom dinámico de 19X de tecnología GT de alto brillo y mínima reflexión interna con un F1.2 que le aporta un buen comportamiento en baja luz.

Al igual que el resto de cámaras ProHD, la JY-HM360 dispone de una doble ranura para tarjetas SDHC/SDXC que permite grabar simultánea o continuamente los contenidos.Con la tecnología Falconbrid, este camcorder graba en los tres formatos de vídeo más populares, en .MOV (MPEG-2 HD/H.264) para Apple Final Cut Pro, en .MP4  (XDCAM EX) y en .MTS (AVCHD).  Su abanico de formatos de grabación permite llegar a 1920×1080/50p en .MTS AVCHD a 28 Mbps y en .MOV modo XHQ (Extreme High Quality) H.264 a 50 Mbps.

La JY-HM360 no renuncia a las funcionalidades que exige el rodaje profesional. Por ejemplo, las 2 entradas de audio XLR con alimentación phantom +48V o su entrada auxiliar estéreo permiten el uso de cualquier micrófono o equipamiento de audio del mercado. Por otro lado, el operador puede personalizar hasta 11 funciones de usuario que se asignan a 7 pulsadores en el cuerpo de cámara y 4 más que son accesibles desde el botón multidireccional del panel LCD.

El modo de Grabación continua de clips (Clip Continuous Rec.) facilita una postproducción rápida de un evento al unir varios clips en uno solo, por ejemplo, creando un clip temático “Ceremonia” que contenga varios clips reagrupados, otro clip “Evento”, con otros varios clips reagrupados, etc. De esta forma se evita tener que manejar enormes cantidades de ficheros o navegar entre decenas de clips en la edición del evento.

Sigue Federico Isábal de JVC, “los centros de formación son un sector que puede aprovecharse al máximo de la forma de trabajo por escenas que proporciona la JY-HM360, ya que en la curva de aprendizaje de la narrativa audiovisual, los alumnos pueden trabajar simplemente con “escenas” predeterminadas, evolucionando a su propio ritmo, dejando para más adelante ajustes más complejos como los ajustes de gamma o el matrizado de color.”

La cámara JY-HM360 está ya disponible en el mercado español a un precio de venta recomendado de 1.295 € (IVA no incluido) a través de los distribuidores oficiales de JVC.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine