¿Qué quieres buscar?

Arranca el rodaje de ‘Nieva en Benidorm’, la nueva película de Isabel Coixet

23/01/2020

Producida por El Deseo, cuenta con la dirección de fotografía de Jean Claude Larrieau

Fotos © Zoe Coixet Sala

La película, producida por Pedro Almodóvar, agustín Almodóvar y Esther García, siendo este proyecto la tercera colaboración entre Isabel Coixet y Eel deseo tras “Mi vida sin mí” y “La vida secreta de las palabras”, será distribuida en España por Bteam Pictures.

Nieva en Benidorm, que Isabel Coixet define como “un thriller inclasificable sobre amores tardíos, fenómenos meteorológicos y Sylvia Plath en Benidorm”, cuenta con la participación de RTVE y Movistar+, y la colaboración de la Film Office Benidorm. De las Ventas Internacionales se encargará Film Factory.

El reparto de este filme, rodado en inglés y en español, está compuesto por actores y actrices nacionales e internacionales de la talla de Timothy Spall (“Mr. Turner” de Mike Leigh, la saga “Harry Potter”, “El discurso del rey” de Tom Hooper), Sarita Choudhury (“Aprendiendo a conducir” de Isabel Coixet, “La joven del agua” de M. Night Shyamalan), Carmen Machi (“La tribu” de Fernando Colomo, “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia), Ana Torrent (“Verónica” de Paco Plaza,“Cría Cuervos” de Carlos Saura, “El espíritu de la colmena” de Víctor Erice) y Pedro Casablanc (“Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez).

En el apartado técnico, el equipo de Nieva en Benidorm está formado por profesionales de primer nivel como Toni Novella en la dirección de producción, Jean-Claude Larrieu en la dirección de fotografía, Alfonso vilallonga en la música, Jordi Azategui en el montaje, Jorge Adrados en sonido, Uxúa Castelló en decoración, Sylvie Imbert en maquillaje, Ignasi Ruiz en peluquería, y Suevia Sampelayo en vestuario.

El director de fotografía ha elegido para este rodaje la cámara  Arri Mini en ArriRaw con ópticas Leica Sumilux-C (18-21-25-35-40-50-75-100-135mm). Además, están trabajando con los zoom 28-76mm , 24-290mm, 45-120mm Optimo y una macro 100.

En la película, Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. 

Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía de calas, rascacielos y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem es un personaje más de este thriller romántico en el que un hombre descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible.

Pero si nieva en Benidorm, es que cualquier cosa es posible.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 16/11/2023

La Academia de Cine Europeo premia a Isabel Coixet con el European Achievement in World Cinema

La directora, que será invitada de honor en la 36ª Ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 9 de diciembre en Berlín, se convierte así en la primera directora española en recibir el galardón, tras los actores Antonio Banderas y Victoria Abril y el director Pedro Almodóvar. Coixet, que empezó trabajando en publicidad a los 19 años es además la cineasta con más premios Goya en su trayectoria fílmica (con un total de 9)

Vivir rodando 16/02/2023

Isabel Coixet y Bet Rourich inician el rodaje de ‘Un amor’

El rodaje de “Un amor” arrancará el próximo 20 de febrero bajo la dirección de Isabel Coixet y la dirección de fotografía de Bet Rourich. La película está basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama). Coixet firma también el guion junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero. Para Coixet, el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto está en “¿Cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención”, dice la directora.

Vivir rodando 30/03/2023

Primeras imágenes de ‘Un amor’ de Isabel Coixet

Ayer concluyó el rodaje de “Un amor”, la nueva película de Isabel Coixet, basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama) y con guion de la propia Coixet y la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero, el rodaje de la película ha transcurrido a lo largo de cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja como Nalda, Ribafrecha y Villalobar y ya podemos ver un making of.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine