¿Qué quieres buscar?

APPA se reafirma como «asociación nacional de técnicos de la producción audiovisual»

18/01/2023

APPA celebró su 37ª Asamblea General Ordinaria de socios de manera presencial y también de manera digital

Durante el año pasado, APPA han sumado más socios, llegando a casi 300. En los últimos años ha aumentado significativamente el número de sus miembros, reafirmándose como asociación nacional de técnicos de la producción audiovisual y manteniendo su finalidad de promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual.

En el evento, la asociación dio la bienvenida a nuevos partners y estrecharon además lazos con nuevos colaboradores, firmando convenios con ESCAC y Con Causa.

Dentro del balance anterior, recordaron algunas actividades exclusivas y gratuitas para sus asociados realizadas, como el Taller online producción sostenible con Mrs Greenfilm. Participación en el Dia del Cine Español: con un podcast especial  sobre la evolución de la producción audiovisual en España, con la participación de los Directores de producción y socios de APPA: Emiliano Otegui, Carmen Sánchez de la Vega, Elisa Sirvent y Pepe Ripoll. Y otras en las que participaron sus socios como el II Encuentro RAMPA, la Jornada Heritage Sessions, organizada por Andalucia FilmCommission, la Mesa redonda “La importancia de la previsión meteorológica y el cambio climático en rodajes”  durante el 70º Festival de Cine de San Sebastián, organizado por Atmosphere, el II World Forum, organizado por Hub Regional Audiovisual, la Mesa de Trabajo ‘Observatorio Industrias Creativas Digitales’, durante Digital B2B Forum, La Jornada de Industria sobre Rodajes sostenibles  en Valencia, organizada por AVAPI. Además, algunos de sus asociados impartieron el Curso de Controller y el Curso de Coordinación de Producción a través de AECINE.

Desde APPA, asistieron presencialmente a la Jornada de Orientación profesional de IES Puerta Bonita, a la II edición de Shooting Locations Marketplace y a Focus 2022 de manera online.

La asociación continua con su objetivo de intercambio de experiencias entre sus miembros, con varias comisiones de trabajo con socios con el fin de poder atender todas las materias que afectan el interés común de los propios técnicos y del sector audiovisual, así como otras con Alianza Audiovisual. Continúan con los Foros especializados de socios del departamento de Dirección de Producción, de Jefes de Producción, localizaciones y Ayudantes de producción, de Docentes, de Coordinadoras y Secretarias de producción, de Contabilidad, de Dirección, de Publicidad, donde exponen sus propios temas y para ofertas de empleo.

Además, mantienen una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, técnicos del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes.

En cuanto a la web, han recibido un gran número visitas (más de 2millones de visitas durante el año pasado) y aumentado sus seguidores en redes sociales. Se han incorporado recientemente a la asociación la agencia de comunicación Tresimedia, que llevan la parte gráfica de la web, gestión de las redes sociales. Continúan con su Podcast con entrevistas a sus miembros sobre su trabajo, y su Mapa de rodajes, con algunos de los puntos de la geografía española donde se están rodando series o películas tanto nacionales como internacionales. También crearon una nueva sección de colaboradores profesionales en la web.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine