¿Qué quieres buscar?

APPA presenta APPA Producciones, la primera app que reúne a todo el sector audiovisual español

22/09/2023

Contiene una gran base de datos con información sobre técnicos profesionales, empresas y Film Commissions

En una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura, la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA), lanza al mercado APPA Producciones, la primera app móvil enfocada de manera exclusiva al sector audiovisual español (técnicos profesionales, empresas proveedoras de servicios, Film Office/Commissions y otras entidades vinculadas a la producción audiovisual).

La app pretende ser una herramienta clave para mejorar y agilizar el trabajo a productoras y profesionales del audiovisual, ya sean nacionales o internacionales, que vayan a realizar un rodaje en cualquier parte de España. La aplicación cuenta con una base de datos repleta de información de todos los sectores con acceso a los servicios que proporcionan empresas proveedoras al audiovisual y a las Film Office y Film Commissions u otras entidades vinculadas a la producción para asistirles con los diferentes trámites necesarios para llevarlo a cabo. Su contenido se podrá buscar por nombre o filtrar, clasificado por categoría profesional o actividad y por provincia, y situado en un mapa interactivo que se actualiza de manera automática dependiendo de la región de España en la que se sitúe el usuario.

Además, la app incluye una base de datos de técnicos profesionales registrados, sean miembros de APPA o no, facilitando así su contacto para su posible futura contratación. También permite que puedan contactar entre ellos y acceder a información ampliada. Los usuarios podrán recibir alertas y notificaciones importantes del lugar donde estén (de empleo, meteorológicas, …) o suscribirse al boletín de noticias quincenal de la asociación. En el caso de los usuarios no registrados tendrán acceso limitado a la información.

La app se puede descargar en IOS o ANDROID, activándose la cuenta validando el mail que se envía al registrarse.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Industria 18/01/2023

APPA se reafirma como «asociación nacional de técnicos de la producción audiovisual»

La Asamblea general de socios de APPA tuvo lugar el pasado 12 de enero y contó con la presencia de sus asociados, técnicos profesionales de la Producción Audiovisual, y de sus partners, proveedores nacionales de servicios a los rodajes audiovisuales, además de los Presidentes de Alianza Audiovisual, Federación de profesionales del sector audiovisual, como invitados de este año. En esta reunión llevaron a cabo un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado, y con propuestas para este 2023.

Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine