Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Anton/Bauer anuncia la batería independiente VCLX de próxima generación
09/06/2022
VCLX NM2 ofrece potencia de producción de largometraje de alta calidad constante para producciones cinematográficas

Anton/Bauer ha anunciado la próxima generación de su batería VCLX. El nuevo VCLX NM2 ofrece 600 Wh de potencia constante a 14,4 V, 28 V y 48 V para impulsar equipos de consumo de alta potencia con el máximo rendimiento en producciones cinematográficas. El VCLX NM2 se mostraá esta semana en Cine Gear Expo Los Angeles.

“La batería VCLX original fue galardonada con un Premio de la Academia por sus logros científicos y técnicos", dice Andrew Hutton, gerente de producto - Anton/Bauer. “Desde entonces, el conocido bloque azul se ha convertido en la fuente de energía confiable para las producciones cinematográficas. Con el nuevo VCLX NM2, hemos desarrollado la tecnología para ofrecer una versatilidad mayor en el set”.

Con una salida de 14,4 V, 28 V y 48 V, VCLX NM2 es la solución de batería todo en uno para cámaras, monitores, luces y otros equipos que consumen mucha energía. Un conector XLR3 y dos XLR4 proporcionan una salida dual simultánea de alta corriente que da una corriente constante de 24 A a 14,4 V, 16 A a 28 V o 12 A a 48 V desde la batería NiMH de 600 Wh.

Con un peso de 13,3 kg, la nueva batería está diseñada para resistir los rigores de la vida útil, los camiones de grip y las cajas de envío, VCLX NM2 está diseñado con aluminio anodizado resistente con tapas de extremo sobremoldeadas y agarre de manija. El diseño térmico eficiente con enfriamiento pasivo significa que no hay ruido del ventilador en el set, y la caja sellada es resistente al agua hasta 21,6 cm.

Los diagnósticos a bordo en tiempo real a través de la pantalla LCD a color de 2,4” significan que la batería y el equipo se pueden monitorear para garantizar el máximo rendimiento. La tecnología VCLX calcula todo lo que se alimenta a través de XLR3, XLR4 o USB para una máxima eficiencia energética.

"Al comprender las necesidades únicas de la producción de cine, hemos desarrollado el sistema de batería VCLX NM2 para proporcionar el máximo rendimiento y flexibilidad", dice David Pasko, gerente de ingeniería – Anton/Bauer. “Gracias a la seguridad y el rendimiento de alto consumo de energía de la tecnología química de celdas premium de Anton/Bauer, esta solución puede manejar las necesidades específicas de los equipos de cine digital de alta potencia, más todos los accesorios.”

La nueva gestión de flotas permite el control total de flotas completas de baterías. El VCLX NM2 envía información de estado, incluida la capacidad, el recuento de ciclos, la temperatura y los informes con marca de tiempo directamente desde la batería a través de Wi-Fi incorporado o la información se puede descargar al almacenamiento USB. Los propietarios pueden ahorrar el tiempo que dedican a probar manualmente las baterías para obtener un inventario saludable con más tiempo de actividad.

VCLX NM2 está ya disponible para pedidos a un precio de aproximadamente 4.000€ en los distribuidores de Anton/Bauer.