Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Angénieux lanza las Optimo Prime
24/05/2019
Anunciadas en Cannes, se verán en Cine Gear Expo

Después de 50 años casi totalmente dedicados al diseño y producción de lentes zoom de alta gama, Angénieux elige el Festival de Cine de Cannes para anunciar un set completo de lentes primes full frame: la serie Optimo Prime, en asociación con Band Pro Film & Digital. Inc y Jebsen Industrial. 

Diseñado para coincidir con precisión con el look de la serie de zoom Optimo de Angenieux, tanto física como ópticamente; la serie Optimo Prime full frame viene a complementar las lentes de cine profesionales actualmente disponibles.

Las producciones y los DoP ahora tendrán a disposición una gama completa de ópticas de cine que se adaptan respondiendo a las necesidades o deseos de grabación, y adaptadas a las últimas generaciones de sensores de cámara. La serie Optimo Prime completará la oferta de lentes zoom Angenieux FF, incluido el Optimo Ultra 12x.

La serie Optimo Prime de 12 lentes proporciona una cobertura de círculo de imagen de 46.5mm de fotograma completo con una parada en T consistente de 1.8 (excepto en los extremos). Disponible como PL y LPL y diseñado como lentes inteligentes, la serie Optimo Prime es compacta y ligera. Soportarán tanto Cooke / I como Arri LDS; y ofrece un tamaño y una posición comunes para todas los lentes en el set de 12 lentes.

Las distancias focales incluyen 18 mm, 21 mm, 24 mm, 28 mm, 32 mm, 40 mm, 50 mm, 60 mm, 75 mm, 100 mm, 135 mm, 200 mm y se fabricarán tanto en Francia como en Alemania.

Los prototipos se presentarán en Cinegear, en Los Ángeles, en el stand de Band Pro y en el stand de Angenieux.

La serie Optimo prime se ha desarrollado en el mismo modelo de negocio establecido para la serie EZ, en asociación con dos principales partes interesadas en ventas del mercado: Band Pro en los EE. UU. Y Jebsen Cinecast en China.

Las ventas y distribución de las nuevas lentes Optimo Prime serán manejadas en las Américas por Band Pro; en Europa, África, India y Oriente Medio por Angenieux, y en Asia-Pacífico por Jebsen.